Israel no consultará a EEUU decisión de atacar Irán, dice Jefe de Estado Mayor

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

 Benny Gantz

Benny Gantz

Israel tomará sólo la decisión de atacar Irán, declaró el sábado por la noche el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas israelíes, el general Benny Gantz, antes de que comience una visita del consejero de seguridad nacional del presidente estadounidense Barack Obama.

“Israel es el garante central de su propia seguridad. Es nuestro rol como ejército. El Estado de Israel debe defenderse a sí mismo”, argumentó el general Gantz en una entrevista con el primer canal de televisión pública.

El jefe del Estado Mayor israelí aceptó este fin de semana una serie de entrevistas con los principales canales de televisión dedicadas esencialmente a la crisis iraní.

Esta seguidilla de entrevistas coincide con la llegada a Israel del consejero de seguridad nacional estadounidense Tom Donilon para mantener “consultas con los altos responsables israelíes sobre numerosos temas, entre ellos los de Irán, Siria y cuestiones relativas a la seguridad en la región”.

Según el general Gantz, Irán no sólo es un “problema israelí” sino también “un problema regional y mundial”.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, llamó el sábado a la comunidad internacional a aumentar el régimen de sanciones contra Irán antes de que ese país ingrese en una “zona de inmunidad” que lo haría invulnerable a los ataques contra su programa nuclear.

Desde hace unas semanas persiste el rumor de que Israel podría bombardear Irán para paralizar su programa nuclear.

(con información de AFP)

Cubadebate

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post

Néstor 02/21/2012 18:08


Los asesinos nunca consultan, asesinan, matan y listo, no les interesa mas nada.


Porqué Israel siendo un estado asesino iba a consultar a otro estado asesino como el norteamericano....faltaba más...atacan, matan y chau, a quien o quienes consultaron los nazis para matar, a
nadie, por lo tanto esto con lo cual amenaza Israel, no es ninguna novedad....que asco que dan, no es cierto?, a mi por lo pronto .........SI!! y mucho.