Israel se opone a que ONU investigue los asentamientos judíos en territorio palestino ocupado

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Israel se opuso este viernes tajantemente a la decisión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de crear una comisión que investigue la política de asentamientos en Cisjordania.

Benjamin Netanyahu“Es un Consejo de Derechos Humanos hipócrita con una mayoría antiisraelí automática”, dijo el primer ministro, Benjamin Netanyahu, según el diario Jerusalem Post.

Los participantes deberían “avergonzarse” de su comportamiento, agregó.

Este organismo de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, aprobó el jueves por 36 votos a favor, uno en contra (Estados Unidos) y 10 abstenciones investigar las consecuencias de los asentamientos judíos en la Cisjordania (Palestina), así como en la parte árabe de Jerusalén.

Como era de esperarse, la decisión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU fue recibida con total beneplácito por la Autoridad Nacional Palestina en Ramallah.

En cambio, Israel acusó al Consejo de Derechos Humanos de ser parcial. “Hasta la fecha, este consejo ha tomado 91 decisiones, de las cuales 39 están relacionadas con Israel, tres con Siria y una con Irán”, dijo Netanjahu.

“Basta escuchar las declaraciones del representante sirio sobre los derechos humanos para comprender lo alejado que está el Consejo de la realidad”, agregó el jefe de gobierno, según el diario.

La construcción de asentamientos judíos en los territorios palestinos ocupados está siendo criticada desde hace tiempo por la comunidad internacional.

Entre otros temas, los palestinos condicionaron la reanudación de las conversaciones de paz a que se detenga la construcción de asentamientos.

Israel afirma que rechaza todo requisito previo para unas conversaciones y asegura que ese tema se tratará directamente en la mesa de negociación.

Telam/LibreRed.Net

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post

Néstor 25/03/2012


Que un organismo dependiente de las Naciones Unidas esté en contra de Israel, no se lo cree ni el mas desinformado de los individuos.


Simplemente que es ya tan evidente el atropello de Israel para con el pueblo palestino, es tan insoportable la humillación y el manoseo, asi como la muerte, la tortura y la prision a la que estan
sometidos los palestinos por parte de los israelíes, que este organismo de derechos Humanos no tendrá mas opción que intervenir en el tema de los asentamientos judíos en territorio palestino,
otra prueba mas del atropello judío hacia los palestinos.


Por lo tanto al "pobrecito" de Netanyahu, le sugiero no se siga haciendo la víctima como ejercicio su pueblo ya lo hace desde milenios, creo que es hora de desenmascarar a estas "pobres" víctimas
y sentarlas en el banquillo de los acusados, pues sin duda ese es su lugar.


Basta de atropellos para con el pueblo palestino, viva Palestina libre!!!!

constanza baquero 25/03/2012


Como siempre, Israel y los EEuu, mandando y los demás calladitos. Hasta cuando?