IU anima a denunciar la visita del Papa con '#MadridsinPapa'

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La campaña se moverá fundamentalmente a través de las redes sociales. Las jornadas costarán mas de 50 millones de euros

REUTERS Madrid 01/08/2011

 

Cartel de la campaña de IU #MadridsinPapa

Cartel de la campaña de IU #MadridsinPapa

 

Izquierda Unida ha lanzado la campaña #MadridsinPapa para mostrar su rechazo a la visita de Benedicto XVI y denunciar su coste desmesurado. Lo ha hecho utilizando también los medios tradicionales, pero sobre todo aprovechando la fuerza de Internet y las redes sociales.

"Tratamos de expresar, con un lenguaje muy sencillo y, sobre todo, con el intercambio de mensajes y propuestas con la sociedad civil, nuestra defensa de ese Estado aconfesional que está plasmado en la Constitución desde hace más de 30 años", ha explicado la coordinadora del Area de Juventud de IU, Esther López Barceló.

Por otro lado, IU pretende denunciar que la visita papal "se está vendiendo como uno de los mayores negocios turísticos que va a hacer Madrid con los centenares de miles de militantes que se esperan, ocultando el coste real que va a tener en primer lugar para todos los madrileños, sean católicos o no, pero también para todos los españoles", según Barceló.

En este sentido, esta responsable de IU ha criticado "las generosas desgravaciones fiscales para las empresas colaboradoras, el ingente operativo en medios de seguridad programados o los desproporcionados despliegues previstos de los medios de comunicación públicos financiados por todos".

Asimismo, ha condenado la "tibieza" del PSOE, que se ha limitado a explicar que la Jornada Mundial de la Juventud tiene la consideración de acontecimiento de excepcional interés público a los efectos de exenciones e incentivos fiscales a las entidades sin fines lucrativos y a las empresas de mecenazgo que colaboran en el evento, según Barceló, sin aportar cifras concretas. Y ha acusado a la derecha "pura y dura del PP" de ocultar el coste de más 50 millones de euros, además del esfuerzo requerido de los trabajadores públicos.

También ha señalado que, a su juicio, el PSOE "otorga todo su apoyo institucional y económico a esta visita. Lo hace con un perfil bajo para no molestar ni al electorado moderado que huye de cualquier signo antirrelgioso, ni a los votantes de izquierdas que rechazan esta visita, pero de los que busca el voto el 20-N".

 

Publico.es

Comentar este post