IU: 'La crisis acabará cuando el miedo cambie de bando'

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

por Kaos. Qué la crisis la paguen los ricos!

Viernes, 08 de Junio de 2012

IU: 'La crisis acabará cuando el miedo cambie de bando'
Exige que 'se juzgue y acaben en la cárcel' los responsables de la crisis. Señala, entre otros, a Rato, Rajoy, Dívar, Botín, Urdangarin o al Rey.

Prensa

Izquierda Unida ha lanzado a través de Internet un vídeo en el que acusa a "las elites económicas y políticas de ser los responsables impunes de una crisis", que, según expone, sólo "acabará cuando el miedo cambie de bando".

El vídeo se centra en el argumento de que "crisis significa miedo" y a lo largo de los poco más de dos minutos que dura traduce esa línea argumental en varios ejemplos. Acompañado de diversas imágenes deparados, desahuciados y cargas policiales se exponen varias manifestaciones del ese miedo que, según denuncia IU, se ha instalado en la sociedad.

"A que te echen del trabajo"; "a que tus hijos no puedan estudiar"; "a que el banco te quite la casa", son algunas de las situaciones que se muestran en el vídeo. En definitva, "miedo a vivir con miedo", sentencia una voz en off para cerrar la primera parte de la película.

A continuación, el vídeo se centra en denunciar la responsabilidad de políticos y banqueros en esta crisis y en advertir que ellos están libres del miedo que se expande sin freno entre el resto de ciudadanos. Así, IU denuncia cómo muchos poderosos viven "sin miedo" y señala directamente, entre otros, a Rodrigo Rato, Mariano Rajoy, Carlos Dívar, Emilio Botín, Florentino Pérez, Iñaki Urdangarin y el Rey Juan Carlos.

"Ya está bien", sentencia la voz en off que acompaña las imágenes."Queremos que se les juzgue y acaben en la cárcel": es la sentencia previa al final del vídeo que concluye con otra frase: "La crisis acabará cuando el miedo cambie de bando".

Este último montaje audiovisual se enmarca dentro de la campaña iniciada esta semana por IU bajo el título "queremos saber la verdad sobre la crisis de la Banca" y con la intención de que se cree una "Comisión de la verdad" que investigue las causas y los responsables de la situación financiera actual de España.

 


Kaos en la Red

El miedo en el cuerpo - Jesus Quintero - El loco de la colina

Jesus Quintero: Por miedo

 

Etiquetado en Europa

Comentar este post