Izquierda europea insta a UE incorporarse a misión humanitaria hacia Gaza

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

  • Izquiera europea insta a Gobierno incorporarse a misión humanitaria hacia Gaza. (Foto:Efe)

Un fracción del Parlamento Europeo (PE) perteneciente a la Izquierda Unitaria (IU) solicitó en cámara que la Unión Europea (UE) se involucre en la Misión Humanitaria que partirá en junio próximo hacia la Franja de Gaza.

Ésta misión llamada "Freedom Flottilla II" tiene programado partir desde un país mediterráneo hacia Gaza con donaciones como: material de construcción, escolar, médico-asistencial y medicinas, a fin de atender las necesidades básicas de las víctimas del bloqueo israelí impuesto desde junio de 2007.

En ésta se embarcarán los eurodiputados Willi Meyer (IU) y el socialista Paul Murphy.

El diputado Willi Meyer (IU) comentó que envió un oficio a la alta representante de la UE, Catherine Ashton, instándola a involucrarse en la misma. "Asuma su responsabilidad como líder de la política exterior comunitaria".

El paralamentario expresó que "creemos que es obligación del Parlamento Europeo acompañar a la flotilla para que consiga terminar con el bloqueo de Israel conforme con la resolución de la ONU que alienta abrir canales de asistencia a Gaza".

Los parlamentarios europeos también pidieron al Gobierno que verifique la mercancía que será transportada en las embarcaciones, de modo que no se generen dudas sobre el tipo de material que se llevará hasta la referida zona.

Willi Meyer enfatizó que no se introducirá en Gaza nada que no sea asistencia humanitaria.

  • Manifestaciones se han dado en contra del bloqueo por parte de Israel. (Foto:Efe)


Un portavoz de la "Flotilla II" precisó que partirá después de las elecciones turcas a celebrarse el 12 de junio, a fin de evitar que la misión se vea comprometida por polémicas que podrían generarse en el marco de este evento electoral.

El primer intento de llevar ayuda a las víctimas en Gaza en mayo del 2010 fracasó, cuando un comando israelí -en aguas internacionales- ejecutó un ataque en contra de los misioneros que dejó un saldo de nueve fallecidos turcos.

 

  • Nueve personas fallecieron en el 2010 a manos del Ejército israelí en la primera misión humanitaria. (Foto:Efe)

 

teleSUR/EFE/AFP/ag-MM

Etiquetado en Europa

Comentar este post