Jamaicanos reciben al Príncipe Harry a grito de “Abajo el amo de esclavos”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Un grupo de manifestantes abucheó y gritó al Príncipe Harry “amo de esclavos” durante su visita a Jamaica este jueves. La prensa internacional no informó de estas protestas y se limitó a mostrar al miembro de la casa real británica junto al popular atleta caribeño Usain Bolt.

 

Protestas en Jamaica

El pueblo jamaicano, enojado por la feroz esclavitud a la que fueron sometidos sus ancestros por parte de los británicos, realizó un acto de protesta contra la visita del miembro de la familia real al país.

Cuando el Príncipe llegó a la iglesia bautista William Knibb en Falmouth para pagar tributo a Knibb, un defensor contra la esclavitud, se encontró con activistas anti-monárquicos que lo abuchearon y le recriminaron la brutal práctica de Reino Unido durante el período del Imperio.

Los asistentes sostenían pancartas que decían, “Abajo con Harry, el amo de esclavos”, “Reparaciones por 400 años de esclavitud” y “Tu abuela dice que la esclavitud no era un crimen, ¿qué piensas Harry?”.

Stephen Riviere, uno de los manifestantes, dijo, “La Casa de Windsor ha hecho una fortuna con la espalda de la esclavitud y el gobierno jamaicano debería desechar la monarquía tan pronto sea posible”.

A principios de esta semana la nueva primer ministro de la isla caribeña, Portia Simpson Miller, reiteró su postura contra la monarquía. Haciendo hincapié para hacer de su país una república, Simpson Miller dijo que la práctica del Reino Unido fue “perversa y brutal” y que ninguna raza debería ser sometida a lo que “nuestros antepasados ​​soportaron.”

Analistas creen que si Jamaca reemplaza a la Reina Isabel con un presidente como jefe de estado, más naciones caribeñas, incluyendo las Bahamas, Barbados y Grenada, seguirían el ejemplo y darían la bienvenida a la plena independencia.

Ivana Cardinale / Press TV / Patria Grande / LibreRed.Net

Comentar este post