José María Aznar, uno de los demandados por estafa en otro escándalo del imperio mediático Murdoch

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Las buenas relaciones del expresidente español José María Aznar con el magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch podría empezar a darle algunos dolores de cabeza. De momento, Aznar está afectado por una demanda de un banco norteamericano contra el consejo de administración de News Corporation, el holding de Murdoch, y donde Aznar tiene una silla.

Según informa este miércoles el blog del periodista económico Gonzalo Gasteiz (con 25 años de carrera en ‘Cinco Días’),  Amalgated Bank, propiedad de un sindicato norteamericano y propietario, a su vez, de un millón de acciones de News Corp, ha presentado una denuncia contra el consejo del conglomerado de Murdoch por haber autorizado la compra de la productora de una hija de Murdoch a un precio que consideran desproporcionado: 600 millones de dólares (427 millones de euros), lo que equivale a 13 veces los beneficios antes de impuestos de la productora.  

La demanda se ha presentado en los EE.UU. justamente cuando ha estallado el escándalo del semanario sensacionalista británico ‘News Of The World’, también propiedad de Murdoch, que ha tenido que cerrar, después de 168 años de existencia, cuando se ha sabido que el ‘tabloide’ había hecho escuchas ilegales a miles de personalidades del Reino Unido (incluyendo la casa real), así como a ciudadanos anónimos, como por ejemplo familiares de soldados muertos en combate.

José María Aznar se incorporó en junio de 2006 al consejo directivo del grupo dirigido por el magnate de origen australiano Rupert Murdoch  lo que le aporta un mínimo de  150.000 euros al año.

Fuentes: eldebat.cat
Tomado de
Contrainjerencia

Comentar este post