Joven haitiano denunciará en Uruguay abuso que sufrió por soldados de la ONU

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

En su momento, el presidente haitiano, Michel Martelly, calificó como intolerable las agresiones y solicitó castigo contra los implicados en el caso

Foto/Archivo

El joven haitiano que denunció haber sido víctima de abuso sexual de parte de soldados uruguayos de Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah, por sus siglas en francés) presentará su testimonio sobre el caso en Uruguay, informó el representante de la familia, Fritz Dorzaire.

Al respecto, Dorzaire dijo que a principios de marzo recibió una carta del gobierno uruguayo para ofrecerle el pago del viaje a él, a un abogado y al joven para que comparezcan en una corte del país sureño, sin embargo agregó que desconoce la fecha del juicio.

Meses atrás, se difundió un video en el que se ve a soldados uruguayos sometiendo al joven, lo que despertó un fuerte rechazo del Gobierno haitiano y de la sociedad.

Según las imágenes tomadas desde un teléfono celular, el muchacho está acostado sobre un colchón, boca abajo, con los pantalones a medio bajar y sujetado por los militares, uno de ellos sin camisa.

En esa oportunidad, el presidente haitiano, Michel Martelly, calificó como intolerable las agresiones y solicitó castigo contra los implicados en el hecho.

De acuerdo al portal web de La Radio del Sur, a pesar de haber cometido un delito en territorio haitiano, los militares uruguayos fueron devueltos a su país sin comparecer ante tribunal alguno en la nación caribeña. Ya estando en su país fueron dejados en libertad.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Correo del Orinoco

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post