Jóvenes palestinos en Francia se manifiestan: 'Dejen de financiar la matanza de nuestro pueblo'

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Dos protestas se han celebrado hoy en Palestina, en protesta por un acuerdo militar franco-israelí. Una amplia variedad de organizaciones de jóvenes ha organizado las protestas para oponerse a la adquisición francesa de 500 millones de dólares en aviones no tripulados de la industria aeroespacial israelí. (Ver video)

2012-02-10 05:20:52 / Fuente: Stopthewall.org

 

Unas 30 personas se reunieron frente al consulado francés y unas horas después unas 50 personas se manifestaron en Ramallah, en frente del centrocultural francés.

Los activistas se dirigieron a las instituciones francesas para expresar su indignación contra la complicidad francesa con los crímenes de guerra israelíes y militares de Israel levantaron pancartas pidiendo un embargo militar inmediato contra Israel y un boicot a Israel. Ellos gritaron lemas contra este último acuerdo entre Israel y el gobierno francés.

Aghsán Barghouti, activista de la juventud, comenta:"Estamos reunidos aquí para decirle al gobierno francés que este acuerdo de aviones no tripulados es una muestra de absoluta falta de respeto del derecho internacional y debe cesar de inmediato la compra de weaponss israelíes que están matando al pueblo palestino. Al comprar estos productos militares israelíes que apoyan la matanza del pueblo palestino: es necesario un embargo militar completo y exhaustivo sobre Israel ahora! "

El 20 de julio, el Ministerio de Defensa francés tomó la decisión de comprar a Israel más de 318 millones de euros en armas de guerra. Según se informa, esta decisión ha sido aprobada por el parlamento francés. Sin embargo, en Francia, activistas y organizaciones de solidaridad han puesto en marcha una amplia campaña para oponerse a este acuerdo.

Otras protestas están previstas para las próximas semanas en otros países árabes frente a las instituciones francesas.


 

 

Palestina Libre

Etiquetado en Europa

Comentar este post