Juan Carlos Izagirre (BILDU), ha invitado a los acampados del 15M de Donosti a una reunión oficial en el Ayuntamiento

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Se celebrará el día 24 y están invitados más de un centenar de representantes sociales, vecinales y movimientos sociales. Izagirre señaló que ya han mantenido un encuentro con ellos y están dispuestos a seguir en contacto con este movimiento.
Kaos. Euskal Herria, izquierda a debate y Derechos humanos | Para Kaos en la Red | 16-6-2011

Izagirre invita a los acampados del Boulevard a una recepción oficial

Se celebrará el día 24 y están invitados más de un centenar de representantes sociales, vecinales y movimientos sociales
 
AINGERU MUNGUÍA | SAN SEBASTIÁN |DIARIOVASCO

El alcalde de San Sebastián, Juan Carlos Izagirre (Bildu), ha invitado a los acampados del 15M en el Boulevard a una recepción oficial, la primera que celebrará el nuevo Ayuntamiento en el Salón de Plenos, el próximo día 24. Al acto se ha invitado a un centenar de representantes socales, vecinales y de movimientos sociales de la ciudad.
 

"Las puertas del Ayuntamiento de Donostia se abrirán el viernes día 24 a los y las ciudadanas donostiarras". Así lo afirmó hoy en rueda de prensa el alcalde. Será el primer acto de recepción oficial que ofrecerá el nuevo gobierno municipal (se nombrará mañana). Izagirre quiere visualizar con este encuentro que "la ciudadanía va a estar en el centrro de la vida municipal".
 

Entre los representantes a quien se mandará invitación se encuentran más de un centenar de asociaciones vecinales, juveniles, feministas, ecologistas y de la tercera edad, así como delegados de lasa comisiones de fiestas de los barrios. El alcalde quiere oír a los representantes de la ciudadanía y les expondrá sus intenciones, objetivos y su programa para la legislatura.
 

Entre los invitados a la recepción se encuentran los acampados del Boulevard. Izagirre señaló que ya han mantenido un encuentro con ellos y están dispuestos a seguir en contacto con este movimiento. Sobre la decisión de levantar el campamento, Izagirre se limitó a apuntar que son ellos "voluntariamente" los que están pensando en levantar la concentración en torno al quiosco del Boulevard.

 

NUEVO MAPA INSTITUCIONAL

Juan Karlos Izagirre dedicará la primera recepción oficial a agentes sociales y movimientos ciudadanos
 

El objetivo de este encuentro que se celebrará el 24 de junio será "colocar la participación ciudadana en el centro de la gestión municipal".

 

GARA

DONOSTIA-. En esta recepción, que comenzará a las 19.00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donostiarra, se convocará a más de un centenar de representantes de asociaciones vecinales, juveniles, feministas, ecologistas y de la tercera edad, así como delegados y delegadas de comisiones de fiestas de los diferentes barrios.

"Porque creemos que la sociedad necesita y demanda otra forma de hacer política, esta Alcaldía va a colocar la participación ciudadana en el centro de la gestión municipal, y dentro de la nueva dinámica de trabajo que vamos a articular desde este Gobierno Municipal, la prioridad la tendrán los ciudadanos y ciudadanas de Donostia", ha dicho el alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre.

Según ha explicado, el objetivo de este encuentro será el de "colocar a la ciudadanía en el centro de la vida municipal; escuchar la voz de los barrios a través de sus representantes activos; presentarnos ante los movimientos feministas y ecologistas para trabajar conjuntamente; abrir las puertas de los ayuntamientos a los jubilados y jubiladas de Donostia, a las asociaciones de viudas, a los representantes de la tercera edad, que son un valiosísimo foco de experiencia y conocimiento, además de un agente activo que la sociedad y los y las reponsables políticos no podemos ni debemos desaprovechar".

Éste será el primero de una serie de encuentros que el Gobierno mantendrá con diferentes movimientos ciudadanos y agentes sociales de Donostia dentro de una agenda de actos que se concretará en las próximas semanas.

Etiquetado en Politica

Comentar este post