Juicio Ciudadano sobre Minería a Cielo Abierto en Uruguay

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

9358scr_c62c524a9f90b53

El miércoles 22 a las 18 horas se lanza el Juicio Ciudadano sobre Minería a Cielo Abierto en Uruguay: un proceso de reflexión y deliberación ciudadana que se extenderá de julio a diciembre. La presentación será en el Paraninfo de la Universidad y servirá de marco para el estreno de “El Ciudadano 16”, documental realizado a partir de la experiencia del Juicio Ciudadano sobre Energía Nuclear en Uruguay celebrado en 2010.

La instancia abierta al público del Juicio Ciudadano se realizará los días 19 y 20 de noviembre en el paraninfo de la Universidad.

Para conformar el panel ciudadano se seleccionará un grupo de 18 ciudadanos (15 titulares y 3 suplentes) que representen una variedad de edades, ocupaciones, procedencias e intereses, y que no sean expertos ni estén implicados directamente en la temática. Todos los gastos serán cubiertos por el proyecto. Las postulaciones de los interesados en conformar el panel se reciben del 13 de junio al 8 de julio a través de:http://www.juiciociudadano.org/

Este proyecto es organizado por un grupo académico de la Unidad de Ciencia y Desarrollo de la Facultad de Ciencias, y del Departamento de Filosofía de la Práctica – Facultad de Humanidades (UdelaR), y cuenta con apoyo financiero de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC-UdelaR) a través de su programa de Comprensión Pública de Temas de Interés General, y de la Comisión Coordinadora Interior (CCI-UdelaR). El proyecto es apoyado también por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) de la UdelaR.


Vea más información sobre el juicio

Vea Dossier

 

Tomado de El pueblo frente a la minera Aratiri ·

Etiquetado en Uruguay y sus cosas

Comentar este post