Justicia colombiana detiene a ex ministro de Uribe

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La Justicia de Colombia ordenó este martes la detención de Andrés Felipe Arias. El ex ministro dirigió la cartera de Agricultura durante el Gobierno de Álvaro Uribe. Está imputado por corrupción administrativa en el programa Agro Ingreso Seguro.


NOTA CON AUDIOS




  Andrés Felipe Arias. Fuente: (asmedasantioquia.org)  
Andrés Felipe Arias. (asmedasantioquia.org)




Arias seguirá detenido mientras se investiga su papel en una estafa millonaria donde se entregó subsidios ilegales.

La sentencia fue dictada por el juez del Tribunal Superior de Bogotá, Orlando Fierro. La detención se debe al riesgo de que Arias obstruya la Justicia si permanece en libertad.

El magistrado expresó que "hay elementos estructurales para sustentar el delito de celebración de contratos sin requisitos legales".

El juez Fierro respondió de este modo al pedido de la Fiscal General Vivian Morales.

Andrés Felipe Arias dirigió el Ministerio de Agricultura durante 6 de los 8 años del mandato del presidente Álvaro Uribe.

Desde la cartera impulsó el programa Agro Ingreso Seguro. Su objetivo era preparar a campesinos en riesgo por el Tratado de Libre Comercio suscrito por Colombia con Estados Unidos.

La investigación señala que el programa gubernamental no llegó a los productores más pobres. Sin embargo, incrementó el capital de grandes capitales agrícolas.

Por el mismo caso, el ex ministro Arias fue inhabilitado por 16 años para ejercer cargos públicos. El Ministerio Público también sancionó a 10 ex funcionarios.

La misma investigación determinó en abril pasado la detención de 5 ex funcionarios del Ministerio de Agricultura.(PÚLSAR/TELESUR)


al
27/07/2011


Audios disponibles:

Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia. (defensa de Arias)

 

 

17 seg. (139 Kb.) archivo mp3

 

Pulsar

Comentar este post