JV Rangel: Comando Sur promueve el español entre sus tropas en vista a una intervención militar en AL

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Rangel JVAVN – El periodista venezolano  José Vicente Rangel informó este domingo que hay gran interés por parte del Comando Sur de Estados Unidos (EEUU) por elevar del 38 % actual a 60% el conocimiento del idioma español entre sus tropas.

En el segmento Confidenciales, del programa José Vicente Hoy, que transmite el canal Televen, Rangel refirió que con el fin de poder cumplir rápidamente con esta meta, el Comando Sur contaría con la participación del Instituto de Idiomas Extranjeros para la Defensa, con sede en California, mientras se concluye el nuevo edificio para el comando en Miami.

“Junto con el aprendizaje del idioma se le enseña al personal sobre las costumbres, en particular de aquellos países considerados hostiles a las políticas norteamericanas”, dijo. 

Reveló que en un informe de inteligencia se afirma que en caso de una intervención militar en algún país de la región, el conocimiento del idioma español cumpliría un doble propósito: previo a la intervención para funciones de propagandas con el objetivo de ganar las mentes de los ciudadanos en el país a ser invadido y, posteriormente, en la fase de ocupación, como herramienta para interrogatorio con el fin de agilizar informaciones e inteligencia.

Por otra parte, el periodista denunció que autoridades y algunos profesores de la Universidad Monte Ávila, que pertenece a la cuestionada organización religiosa Opus Dei, bloquean el libre tránsito con actos de proselitismo político cuestionando al presidente de la República, Hugo Chávez, debido a que está ubicada en un costado de la avenida Boyacá (Cota Mil), una de las principales vías rápidas de Caracas.

“Debido a la ubicación estratégica bloquean con facilidad el tránsito por la Cota Mil (..). El último episodio que protagonizaron fue con motivo a la multa impuesta (por Conatel) a Globovision”, a propósito de la cual realizaron una tranca “que durante horas generó el caos en la vía pública”, apuntó Rangel.

 

Contrainjerencia

Comentar este post