Kabchi: No es obra del azar que EEUU haya enfrentado a casi todos los países de la OPEP

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

RNV – “Estados Unidos está en la disyuntiva de crear un nuevo enemigo internacional y creo que será la OPEP”, aseveró el internacionalista Raimundo Kabchi, en Venezolana de Televisión, al hacer un análisis sobre la sanción que el país del norte impuso a la industria petrolera venezolana.

A su juicio, no es obra del azar que EEUU haya tenido problemas con casi todos los países de la OPEP como Irán, Irak, Libia, Argelia, Nigeria y Venezuela.

Afirmó que EEUU y Europa crearon una figura de enemigo internacional como Osama Bin Laden y ahora pretenden crear uno nuevo.

Explicó que ni el gobierno de EEUU ni su congreso pueden legislar o pueden tomar decisiones para ser acatadas extraterritorialmente.

Indicó que un país no puede tratar de imponer sus leyes a otro.”Nuestro país está dentro de su legitimidad en adelantar relaciones comerciales con cualquier nación”.

Estas sanciones no afectan a Venezuela, pero la OPEP debe pronunciarse y tomar una posición firme sobre este caso, consideró. 

Aseveró que EEUU quiere sembrar el miedo de cualquier país que quiera comercializar con Irán e invitó a estar alertas. “A EEUU no le importa que sean niños o familias enteras. Ellos matan por el petróleo”

Apuntó que las sanciones hallan el camino para futuras agresiones contra la OPEP. “La peligrosidad de las sanciones está en pensar cuál sería el próximo paso. No es la incidencia inmediata, sino la intencionalidad detrás de esto”.

 

Tomado de

Contrainjerencia

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post