Kenyi Fujimori: "Tenemos 17 oportunidades para presentar 17 Habeas Corpus ... mi papi es inocente"

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

 

Kenyi Fujimori: “Tenemos 17 oportunidades para presentar otros 17 Habeas Corpus”

 

 

 

 

Subido por el 12/08/2011

Subido por lamula.pe

 

 

El hijo del ex presidente Alberto Fujimori, Kenyi Fujimori, declaró esta mañana sobre la estrategia de defensa que están siguiendo en favor de su padre, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad. El también parlamentario miembro de la bancada fujimorista sostuvo que “El tema de fondo es eliminar el término de secuestro agravado”, haciendo mención al caso del secuestro de dos periodistas que tuvo lugar el día en que se gestó el autogolpe el día 5 de abril de 1992.

“Las dos personas  implicadas sostienen en su testimonio oral dicen que en ningún momento recibieron un trato inhumano (…) entonces de que secuestro agravado se esta hablando aquí. Lo que hubo fue un secuestro simple”, justificó.

Sobre el falló que desestimó la demanda de habeas corpus por parte de la defensa de Alberto Fujimori, y si presentarán una nueva demanda, el parlamentario señaló que “Hay 17 cuestionamientos al proceso judicial que se le siguió a mi padre, ergo, hay 17 oportunidades de presentar Habeas Corpus”

 

http://lamula.pe/2011/08/12/kenyi-fujimori-tenemos-17-oportunidades-para-presentar-habeas-corpus/esteban2500

 

 

 

 

 


 

 

flora-y-fauna.blogspot.com/

 

idl

Rivera: Decisión del TC cierra caso Fujimori y dudo que vayan a instancia internacional

 

Ideeleradio.- La decisión del Tribunal Constitucional, que declaró infundado el hábeas corpus interpuesto por la defensa legal del ex mandatario Alberto Fujimori, cierra totalmente el caso y dudo que vayan acudir a una instancia internacional, sostuvo Carlos Rivera, director adjunto del Instituto de Defensa Legal (IDL).

“[¿Decisión del TC cierra totalmente el caso Fujimori?] Efectivamente, lo que ha ocurrido con esta resolución publicada por el TC es la derrota en los tribunales de la estrategia de defensa legal y del cuestionamiento a la sentencia. Creo yo que es una derrota significativa porque de alguna manera este hábeas corpus significaba el primer paso de varios de ellos, ese primer paso ha sido derrotado y ha sido derrotado con contundencia de acuerdo a los términos del TC”, expresó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

Rivera Paz, en este aspecto consideró improbable que la defensa del exmandatario acuda a instancias internacionales, tras señalar que detrás de esta estrategia había una fuerte presión política.

“Yo en realidad dudo que vayan a los tribunales internacionales porque hemos podido verificar que la estrategia legal de Fujimori fundamentalmente va acompañada con un fuerte componente de estrategia política, es decir, de presión política. [Por ejemplo] en la época electoral parecía que más era la estrategia y presión política que la defensa legal, consecuentemente yo dudo que la alternativa de acudir a los tribunales internacionales sea válida para ellos o una alternativa que puedan manejar con coherencia”, acotó.

No se descarta presentación de nuevos hábeas corpus
No obstante, dijo que no descarta que en las próximas semanas la defensa legal de Alberto Fujimori presente nuevos hábeas corpus, aunque aclaró que el Sistema Interamericana no fundamenta sus decisiones en base a presiones políticas.

“No me imagino que frente a las instancias del Sistema Interamericano pudieran eventualmente pretender manejar una estrategia de presentación del caso sobre la base de presiones políticas, eso no funciona así y consecuentemente me parece que eso va a quedar acá. [Sin embargo], no descarto la posibilidad -porque lo han advertido- de que en las siguientes semanas vayan presentando nuevas acciones de hábeas corpus sobre nuevos asuntos vinculados a la sentencia”, observó.

Rivera Paz aseveró que la sentencia emitida por el máximo órgano constitucional, es la segunda derrota más importante de la defensa del expresidente Fujimori en su pretensión de cuestionar la legitimidad y legalidad de su proceso.

“De igual manera, es una derrota de la defensa que pretendía cuestionar la pulcritud con que se había manejado este proceso judicial. La conclusión fundamental a la que llega el Tribunal Constitucional dice que la decisión emitida por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema -que desestima la apelación de César Nakazaki- es una interpretación correcta” analizó.

“Es decir, el Tribunal Constitucional le da la razón a los argumentos y fundamentos que la Corte Suprema utilizó en esos momentos y de esa manera dice que no hay ninguna violación a las normas del debido proceso, no hay ninguna violación a los derechos fundamentales del señor Alberto Fujimori y menos hay una violación del derecho a la libertad de esta persona y concluye el Tribunal Constitucional declarando infundado esta acción de hábeas corpus”, concluyó.

 

 

idl

García Toma: Fallo del TC demuestra que el caso Fujimori está zanjado y convalida sentencia del PJ

Ideeleradio.- El fallo del Tribunal Constitucional (TC) demuestra que el caso de Alberto Fujimori está zanjado y convalida que en la sentencia emitida por el Poder Judicial se ha respetado el debido proceso, afirmó Víctor García Toma, ex ministro de Justicia.

Fue al comentar la decisión del máximo intérprete de la Carta Magna, que declaró infundado el hábeas corpus interpuesto por la defensa legal del ex mandatario Alberto Fujimori que buscaba una supuesta violación al principio de la pluralidad de instancia.

“No solamente por la forma sino por el fondo es que esta sentencia convalida y consolida la actitud y comportamiento del Poder Judicial que puede recibir muchas críticas, pero en lo que se refiere a este proceso en particular [caso Alberto Fujimori] ha sido paradigmático”, expresó en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

“Un abogado puede presentar todas las impugnaciones, recursos, [porque] está en su derecho, pero me parece que en el sistema jurídico van a seguir la misma suerte que lo que se ha presentado ayer. Entonces desde el punto de vista jurídico este tema está zanjado”, opinó.

Al respecto, insistió en señalar que era predecible, la decisión que iba adoptar el Tribunal Constitucional, en el sentido de que en el juicio al ex presidente se respetó el debido proceso.

“Lo que ha sucedido es algo que desde el punto técnico era predecible. El Tribunal lo que ha hecho es señalar que se ha respetado el debido proceso en el caso de Alberto Fujimori y que en consecuencia no se ha afectado el contenido esencial de ninguno de los derechos vinculados con el debido proceso”, agregó.

Caso de Antauro Humala no es un tema político
De otro lado, comentó que el caso de Antauro Humala no es un tema político sino judicial y que por tanto debe resolverse en ese sector.

“El caso de Antauro Humala no es un tema político sino es un tema judicial y la instancia donde tiene que verse es en el Poder Judicial, pero el Poder Judicial no es el único actor, está el Ministerio Público y las Procuradurías Públicas. En consecuencia si hay una resolución, una sentencia, que no se ajusta a derecho corresponderá en su oportunidad impugnar y plantear la revisión de una medida que pudiera eventualmente no ser conforme a la justicia”, opinó.

Constitución vigente no es fujimorista
Por otro lado consideró que la Constitución vigente no es fujimorista y resaltó los aportes en relación a la creación de la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Constitucioanl, el Consejo Nacional de la Magistratura y el sistema electoral. Agregó, que fue recuperada con 27 reformas constitucionales y una serie de sentencias del Tribunal Constitucional.

“La Constitución vigente podemos acreditar que no es una constitución fujimorista. Ha traído cosas que son importantes [como] la Defensoría del Pueblo, la re-conceptualización del Tribunal Constitucional, el Consejo Nacional de la Magistratura y el sistema electoral, pero esta Constitución del 93 no es otra cosa que una mutilación, amputación, de la [Constitución] del 79”, añadió.

“Es decir, son 100 artículos que se quitan para decir que es una constitución más breve y qué mutilan toda la parte social, pero esa parte social ha sido recuperada con las 27 reformas que se han hecho a la Constitución y el centenar de sentencias del Tribunal en consecuencia si el fujimorismo quiso hacer de este país un Estado liberal y plantear una economía liberal de mercado hoy están sentadas las bases para decir que nosotros somos un Estado democrático derecho y nuestra economía social de mercado”, argumentó.

Dijo que los textos constitucionales son obras de los seres humanos que pueden tener una miopía o percepciones equivocadas de la realidad. En consecuencia el tema de la reforma constitucional debe ser analizado por todos los actores políticos, sociales y jurídicos.

“En consecuencia quien se oponga a la reforma está encadenando a las siguientes generaciones del proceso constituyente a vivir dentro de un tipo de sociedad que con el tiempo puede quedar obsoleta. En segundo lugar, me parece arbitrario y absolutista que se consideren que hay temas que son tabús. Yo, soy sincero, no haría cambios en el régimen económico pero me parece de lo más saludable y democrático que se discuta los contratos de estabilidad”, señaló.

“Cerrar las puertas a una discusión es una expresión de prepotencia autoritarismo y de clara manifestación antidemocrática. Sin embargo, creo que el error parte del gobierno, es decir, no está claro si el gobierno pretender regresar al texto del 79 o quiere realizar una reforma o quiere cambiar de Constitución, lo más grave es que no concretiza las razones por la cual pretende eso”, añadió.

 

Principales cabecillas de la mafia fujimontesinista

1 Ex presidente Alberto Fujimori, 6 años (Delito Contra la Administración Pública-Corrupción); 25 años (Delitos de lesa humanidad). 
2 Ex asesor Vladimiro Montesinos; 8 años (Delito Contra la Administración Pública-Corrupción); 25 años (Violación de los derechos humanos).
3 Exjefe del SIN Julio Salazar Monroe; 5 años (Delito Contra la Administración Pública-Corrupción); 35 años (Delitos contra los derechos humanos).
4 Exjefe del SIN Humberto Rosas Bonucelli; 6 (Delito contra la Administración Pública-Corrupción)
5 Exjefe del Ejército Nicolás Hermoza Ríos; 8 (Delito Contra la Administración Pública-Corrupción) 25 años (Violación a los derechos humanos
6 Ex comandante Gral. FAP Elesván Bello; 8 años (Delito Contra la Administración Pública)
7 Ex comandante Gral. EP José Villanueva Ruesta; 9 años (Delito Contra la Administración Pública) 
8 Ex comandante Gral. Marina Antonio Ibárcena; 6 años (Delito Contra la Administración Pública). 
9 Ex director PNP Juan Dianderas Ottone; 6 años (Delito Contra la Administración Pública) 
10 Ex director PNP Federico Hurtado Esquerre; 4 años (Delito Contra la Administración Pública).
11 Ex Primer Ministro Federico Salas Guevara; 3 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública) 
12 Ex ministro de Economía Carlos Boloña Behr; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública) 
13 Ex ministro de Industria Víctor Joy Way; 10 años (Delito Contra la Administración Pública).
14 Ex ministro de Agricultura Absalón Vásquez; 7 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública)
15 Ex ministro de Defensa César Saucedo Sánchez; 2 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública) 
16 Ex ministro del Interior Juan Briones Dávila; 10 años (Delito Contra la Administración Pública) 
17 Ex vocal supremo Alejandro Rodríguez Medrano; 8 años (Delito Contra la Administración Pública) 
Otros altos funcionarios 
18 Ex viceministro de Economía Alfredo Jalilie; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
19 Ex viceministro Interior Edgar Solís Cano; 9 años (Delito Contra la Administración Pública)  
20 Ex fiscal de la Nación Blanca Nélida Colán; 10 años (Delito Contra la Administración Pública).
21 Ex presidente Corte Suprema Víctor Castillo Castillo; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
22 Ex presidente del JNE Alipio Montes de Oca; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
23 Ex vocal TC José García Marcelo; 5 años (Delito Contra la Administración Pública).
24 Ex vocal Supremo Nelson Reyes Ríos; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
25 Ex vocal Supremo Adalberto Seminario; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
26 Ex vocal Superior Sixto Muñoz Sarmiento; 6 años (Delito Contra la Administración Pública).
27 Ex fiscal Supremo Ángel Fernández Hernán; 5 años (Delito Contra la Administración Pública).
28 Ex fiscal Supremo Elías Lara Chienda; 5 años (Delito Contra la Administración Pública).
29 Ex fiscal Superior José Bringas Villar; 7 años (Delito Contra la Administración Pública).
30 Ex fiscal Superior Arquímedes Pesantes; 4 años (Delito Contra la Administración Pública).
31 Ex fiscal Superior Julia Eguía; 6 años (Delito Contra la Administración Pública).
32 Exjefe de la Oficina General de Administración (OGA) del Ministerio de Defensa general EP Luis Muente Schwarz; 3 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
33 Ex intendente SUNAT Mauricio Muñoz Nájar; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
34 Gerente Canal 7 Elsa casas Sotomayor; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
Altos oficiales militares y Policiales 
35 Gral. Brigada EP. Aurelio Talledo Valdivieso; 4 años (Delito Contra la Administración Pública) 
36 Gral. EP Rolando Granthon Stagnaro; 4 años (Delito Contra la Administración Pública)
37 Gral. EP Miguel Montalván Avendaño; 4 años (Delito Contra la Administración Pública)
38 Jefe de la VII Región PNP Fernando Gamero Febres; 3 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
39 Gral. EP. Juan León Varillas; 6 años (Delito Contra la Administración Pública).
40 Gral. División EP. Luis Mauyate Ghezzi; 6 años (Delito Contra la Administración Pública).
41 Gral. EP. Eduardo Bornaz Saavedra; 6 años (Delito Contra la Administración Pública).
42 Gral. EP J Hugo Gonzales Ríos; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública) 
43 Jefe Economía EP Américo Fernández Cáceres; 6 años (Delito Contra la Administración Pública) 
44 General EP Miguel Gómez Rodríguez; 6 años (Delito Contra la Administración Pública) 
45 Gral. EP. Manuel Pancorbo Rivera; 6 años (Delito Contra la Administración Pública)
46 Gral. División EP. Marco Rodríguez Huerta; 8 años (Delito Contra la Administración Pública) 
47 Gral. EP Alfredo Rodríguez Cesti; 6 años (Delito Contra la Administración Pública) 
48 Coronel PNP Manuel Ubillús Tolentino; 3 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública).
Congresistas y otras autoridades de elección popular 
49 Ex congresista Óscar Medelius Rodríguez; 8 años (Delito Contra la Administración Pública) 
50 Ex congresista tránsfuga Antonio Palomo Orefice; 8 años (Delito Contra la Administración Pública) 
51 Ex congresista tránsfuga Waldo Ríos Salcedo; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública) 
52 Ex congresista tránsfuga Gregorio Ticona Gómez; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública) 
53 Ex regidor Fujimorista Migdonio Bellota Viera; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública) 
Agentes de los Servicios de Inteligencia 
54 Ex secretario Montesinos Mario Ruiz Agüero; 3 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública)
55 Ex seguridad de Montesinos Javier Pérez Pezo; 4 años (Delito Contra la Administración Pública) 
56 Ex seguridad de Montesinos Alejandro Montes Walters; 4 años (Delito Contra la Administración Pública) 
57 Ex chofer Montesinos Luis Malca Guizado; 5 años (Delito Contra la Administración Pública) 
58 Ex técnico del SIN Manuel Tullume Gonzales; 2 años (Delito Contra la Administración Pública) 
59 Ex agente SIN Adolfo Lira Chiock; 4 años (Delito Contra la Administración Pública) 
60 Exjefe de la DINTE Juan Rivero Lazo, 25 años (Delitos contra los derechos humanos)
61 Subdirector DINTE Federico Navarro Pérez; 15 años (Delito Contra la Administración Pública) 
62 Exjefe del SIE Alberto Pinto Cárdenas; 15 años (Delito Contra la Administración Pública) 
63 Ex director Técnico SIN José Villalobos Candela; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública) 
64 Exjefe Psicosociales SIN Edgar Camargo Camacho; 4 años (Delito Contra la Administración Pública) 
65 Ex asesor Legal del SIN Pedro Huertas Caballero; 4 años suspendidos (Delito Contra la Administración Pública) 
Grupo paramilitar “Colina” 
66 Exjefe Colina Fernando Rodríguez Zabalbeascoa; 15 años (Delitos contra los derechos)
67 Exjefe Operativo Colina Santiago Martin Rivas; 25 años (Delitos contra los derechos humanos)
68 Ex subjefe Colina Carlos Pichilingue Guevara; 25 años (Delitos contra los derechos humanos)
69 Ex gente Colina Jesús Sosa Saavedra; 20 años (Delitos contra los derechos humanos)
70 Ex agente Colina Rogelio Carbajal García; 20 años (Delitos contra los derechos humanos)
71 Ex agente Colina Arturo Pino Díaz; 20 años (Delitos contra los derechos humanos)
72 Ex agente Colina Wilmer Yarlequé Ordinola; 20 años (Delitos contra los derechos humanos)
73 Ex agente Colina Orlando Vera Navarrete; 15 años (Delitos contra los derechos humanos)
74 Ex agente Colina Fernando Lecca Sequen; 15 años (Delitos contra los derechos humanos)
75 Ex agente Colina Héctor Alvarado; 15 años (Delitos contra los derechos humanos)
76 Ex agente Colina Hiver Arteaga; 15 años (Delitos contra los derechos humanos)
77 Ex agente Colina José Concepción; 15 años (Delitos contra los derechos humanos)
78 Ex agente Colina José Alarcón Gonzales; 15 años (Delitos contra los derechos humanos)

 

 

 

 

Kenji Fujimori: mi papi es el líder histórico del fujimorismo ...

31 May 2011 ... Caricatura de Keiko Fujimori pidiendo perdón por los excesos de su ... Kenji
Fujimori lidera preferencias a Presidencia de la región Lima ...
cinabrio.over-blog.es/article-kenji-fujimori-mi-papi-es-el-lider-historico-del-fujimorismo-75320411.html - En caché - Similares

cinabrio blog

Comentar este post

auxilio alcalde 08/13/2011 22:31



 


"ACA NO HA HABIDO SECUESTRO AGRAVADO ... SE HA RESPETADO LOS DERECHOS HUMANOS ... HA SIDO SECUESTRO SIMPLE" ... razona este infeliz, por desgracia ahora
congresista peruano, criado en los zótanos del terror del sistema de inteligencia del ejercito, transformado en bunker de su padre el dictador Fujimori Fujimori y su abyecto gemelo Vladimiro
Montesinos ...


PUEDEN HACERSE UNA IDEA DE LA CLASE DE MUGRE QUE ES KENYI FUJIMORI ACÁ:








SPOT DE
KENYI FUJIMORI AL CONGRESO 2011 - YouTube
1 min - 14 Ene 2011
Subido por gerardolipe2012www.youtube.com/watch?v=Rcnco1HxONk