Kit para que el 15 de octubre sea un éxito

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

El próximo sábado 15 de octubre miles de personas saldremos a manifestarnos en cientos de ciudades en todo el mundo. Vamos a prepararlo entre todas para que sea un éxito.

Toda la información se está centralizando en la web 15october.net. Allí tienes un mapa de convocatorias al que puedes sumar tu cita local y muchos más recursos para la movilización. En esta entrada recopilamos, si tienes más ideas puedes comentarlas abajo (vamos a actualizarla durante toda la semana).

Campañas

Cuéntalo en internet

Cuéntalo fuera de internet

No todo el mundo se informa en la red. Habla con tus amigos, vecinas, compas de curro o cola del paro… Cuéntales por qué es importante salir a la calle, por qué no nos representan y por qué no debemos pagar esta crisis. Además, imprime y difunde carteles y textos por tu barrio. Nosotros no tenemos su maquinaria mediática y propagandística, pero somos más; entre todas podemos correr la voz.

Haz clic en cada imagen para descargarlo con calidad de impresión. Puedes hacer tus propios diseños, descarga la fuente 15O.

Set de posters 15O vía 15October.net.

Carteles elaborados por el grupo de Economía de Sol (20 frases distintas).

Octavilla elaborada por el grupo de Economía de Sol (PDF).

Otro modelo de octavilla de Economía Sol (PDF).

Carteles del Banco de Consignas (iniciativa mexicana, pero muchas son muy apropiadas para el 15O).

Carteles de Vocesconfutura (repositorio quincemayista).

Etiqueta QR. Dice: "Durante años la globalización ha ido en contra de los ciudadanos del mundo. Ahora, los ciudadanos del mundo usaremos la globalización para pedir justicia. Estate atento a este 15 de octubre, en tu ciudad, en tu país. Del 15M al 15O y así hasta que lo consigamos."


Participa en la preparación

  • 8 y 9 de octubre; asamblea virtual para activistas de todo el mundo. Lee cómo participar.
  • Domingo 9 de octubre: asamblea ciudadana preparatoria, a las 12h en el Parque del Retiro, concretamente en la taquilla donde se alquilan las barcas.
  • Domingo 9 de octubre: cita a las 12h en la plaza del Carmen para repartir carteles y hacer pegada.
  • En Madrid la manifestación se plantea “estilo 19J”, con columnas que partirán desde distintos puntos para confluir a las 18h en Cibeles. Contacta con la asamblea de tu barrio para colaborar. Para otras ciudades, mira el listado de asambleas 15M en tomalaplaza.net.
  • Miércoles 12 y sábado 15: taller para hacer camisetas, chapas, carteles y pancartas; en la nave central del CSA La Tabacalera, a las 17 y 11h respectivamente.
  • Piensa cómo puedes contribuir individualmente o desde una comisión o grupo de trabajo. Puedes contárnoslo en la Asamblea General de Sol (domingo 9, 19h), en Conexión Externa (asamblea de coordinación de Sol, los martes a las 20h en la plaza del Carmen) o en otras asambleas que consideres adecuadas.
  • Aquí tienes una lluvia de ideas para la difusión, por si te inspiran.

Comentar este post