Kofi Annan: Intervención militar empeoraría el conflicto en Siria

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

El ex U.N. , Kofi Annan, a la derecha, y el jefe de la Liga Árabe, Nabil Elaraby salir después de la reunión en la sede de la Liga Árabe en El Cairo, Egipto, Jueves, 08 de marzo 2012. Annan dice que su prioridad como enviado especial a Siria es poner fin a la violencia, entregar la ayuda humanitaria y, finalmente, iniciar un "proceso político" para resolver el conflicto de un año allí. (Foto AP / Amr Nabil)

Kofi Annan, a la derecha, y el jefe de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, al de la reunión en la sede de la Liga Árabe en El Cairo, Egipto, Jueves, 08 de marzo 2012. (Foto AP / Amr Nabil)

El enviado de Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, advirtió este jueves, desde El Cairo, que una intervención militar agravaría el conflicto que apdece el país desde marzo de 2011.

“Creo que cualquier aumento de las operaciones militares causaría un deterioro de la situación y la empeoraría”, dijo Annan, acompañado del secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, en una rueda de prensa.

Annan advirtió sobre las consecuencias de una mala gestión de la crisis e instó a seguir con esfuerzos diplomáticos para frenar la escalada de violencia promovida por grupos terroristas que tratan de desestabilizar al gobierno de Bashar Al Assad.

“No queremos que la solución conduzca a un aumento de los problemas, debemos tener cuidado cuando hablamos de este asunto”, dijo a tan solo horas de viajar a Damasco.

Mientras tanto, el canciller ruso, Sergei Lavrov, se reunirá este viernes con los ministros del Exterior de la Liga Árabe para discutir con el bloque regional soluciones pacíficas al conflicto interno que enfrenta el gobierno y la sociedad siria.

Un importante paso hacia la paz interna que dio el país fue el recién referendo nacional mediante el cual el pueblo votante aprobó con 87,4% las modificaciones sustanciales a la Constitución. Estas permitirán dinamizar la vida política con una mayor cantidad de organizaciones y partidos.


(Con información de AVN)

Cubadebate

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post