La abusiva orden de la jueza Joan Lenard. Por Andrés Gómez*

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Seguidores del pensamiento de José Martí

 


 

 

 

Miami 22 de septiembre de 2011

Por Andrés Gómez* /Foto Virgilio PONCE - Martianos - Hermes - Cubainformación.-

Andrés Gómez@VirgilioPONCE

A pesar de que a estas alturas del proceso judicial llevado por los gobiernos de Estados Unidos en contra de los Cinco desde hace ya casi once años nada nos debe sorprender, una vez más en el transcurso de todos estos años no ha sido así.

La decisión de la jueza Joan Lenard del Tribunal Federal de Distrito del Sur de la Florida, con sede en Miami, emitida el pasado viernes, 16 de septiembre, en relación a las condiciones de la fase de “libertad” supervisada de tres años que es parte de la condena original de René González, uno de los Cinco, impuesta en diciembre de 2001 por esta misma jueza, ésta se caracteriza en sus órdenes y razonamientos por su despotismo y más profundo cinismo.

René fue encontrado culpable por el delito de no haberse inscrito como agente de un gobierno extranjero en el escandaloso juicio celebrado a los Cinco en Miami, proceso marcado por innumerables violaciones procesales fundamentales. La condena ordenada por la jueza Lenard contra René fue la de 15 años más 3 años de libertad supervisada.  Fue la menor condena impuesta a los Cinco.

En el terrorífico ambiente creado en Miami por la prensa en esta ciudad, la fiscalía federal, los tribunales de justicia y las organizaciones de la extrema derecha cubano americana, desde el principio y a través de todos estos largos y penosos años en relación al caso de los Cinco --la tormenta perfecta como la caracterizó la ejemplar decisión del Onceno Tribunal de Apelaciones en agosto de 2005-- cualquiera pudiera asociar el delito de ser “agente de un gobierno extranjero” con la idea de que la persona acusada es alguien malévolo, en este caso y en esta ciudad, por ejemplo, ser un espía del gobierno cubano. Mas no es así.

Según lee la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros de 1938, un agente extranjero es sencillamente una persona que representa los intereses de una potencia extranjera.  Más nada. En la inmensa mayoría de los casos tiene que ver con actividades de relaciones públicas o de cabildeo.  Desde 1966 raramente se ha procesado a una persona u organización por ese delito.

Y nunca antes de René y Fernando (otro de los Cinco también encontrado culpable del mismo delito) una persona había sido sentenciado a condena tan excesiva por ese delito.

Si injusta y excesiva fue la condena original de René, más terrible aun, porque ocurre después de haber René cumplido la totalidad de su condena de injusto presidio, cumplida, además, con ejemplar conducta y sin habérsele permitido ver a su esposa todo ese tiempo, es la reciente decisión de la jueza Lenard en relación a la fase de libertad supervisada.

René, ciudadano estadounidense por nacimiento, había solicitado permiso para después del próximo 7 de octubre que es cuando cumple su condena de 15 años en prisión, regresar a Cuba –René también es ciudadano cubano-- para estar nuevamente con su esposa e hijas, en vez de permanecer los 3 años de libertad supervisada en Estados Unidos.

No sólo la jueza Lenard descartó la posibilidad que René regresara a Cuba a estar con su familia sino que decidió que René cumpliera esos 3 años de libertad supervisada en Miami.

En Miami donde viven y conspiran libre e impunemente los terroristas de la extrema derecha cubano americana cuyas organizaciones René había infiltrado para así poder saber de sus criminales planes y evitar que éstos pudieran ejecutarse.  No se nos puede olvidar que esa y no otra era la misión de los Cinco en Miami: evitar que se cometieran actos terroristas.

Ahora René, por la duración de los 3 años de libertad supervisada, estará a merced de esos terroristas culpables de tantos odiosos crímenes, algunos de ellos cometidos aquí mismo.

¿Quién le garantizará su seguridad y su vida como la ley requiere? ¿La policía de Miami? ¿El FBI? Estas son las mismas autoridades que les garantizan la impunidad a los terroristas. ¿O serán otras autoridades del gobierno federal? Gobierno que nunca ha encausado a terroristas culpables de detestables crímenes, como por ejemplo, aquellos culpables del asesinato de Carlos Muñiz Varela, miembro de la Brigada Antonio Maceo, crimen que sigue impune después de más de 30 años.

¿Esas son las autoridades que van a garantizar en Miami la seguridad y la vida de René durante los 3 años de su fase carcelaria de libertad supervisada?  


*Andrés Gómez periodista cubano residente en EE.UU. y director de  Areítodigital


 

Fuente original: enviado por el autor a MARTIANOS-HERMES-CUBAINFORMACIÓN

  

http://martianos.ning.com/profiles/blogs/la-abusiva-orden-de-la-jueza-joan-lenard-por-andr-s-g-mez

 ht.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.

 

http://martianos.ning.com/

http://auto-hermes.ning.com/

http://bloguerosrevolucion.ning.com/

http://www.cubainformacion.tv/

http://www.auto-hermes-sxxi.net/AlMomento.htm

http://www.auto-hermes-sxxi.net/index.html

 

 

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post