La ‘Asociación Democracia real YA’ no es Democracia real YA!

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Ante la noticia publicada por la agencia EFE, de la que se han hecho eco varios medios de comunicación, en la que se recoge que “algunos impulsores del 15M, constituyen la Asociación Democracia Real Ya“, queremos comunicar que esta decisión no representa más que a una reducida minoría y que Democracia real Ya! no la asume como colectivo.

Algunos activistas de DRY han decidido de forma ilegítima y unilateral constituirse como asociación tras una asamblea celebrada en Madrid los días 21 y 22 de abril. La convocatoria de esa asamblea pasó por los mecanismos democráticos que rigen nuestro funcionamiento interno y fue rechazada al no contar con el quorum mínimo exigido de los miembros de la plataforma, siendo por tanto sus conclusiones, no vinculantes ni legítimas.
Por este motivo la constitución de esta asociación no es una decisión tomada por nuestro colectivo. Es más, en la II Asamblea estatal, celebrada en Málaga el pasado verano, se consensuó que DRY no adoptaría ninguna forma jurídica ya que contradecía nuestros principios. Decisión que fue ratificada posteriormente por todo el colectivo.

Al margen de estos lamentables hechos, queremos comunicar que seguimos creyendo en una red de personas coordinadas y sin líderes, que no puede ni debe confinarse a los limitados marcos del derecho. Es por ello que DRY seguirá funcionando como una red horizontal sin representantes, rigiéndose por los principios originales con los que se articuló hace más de un año.

Nadie puede apropiarse de DRY por que DRY no es una marca, DRY es una idea, unos valores, unos principios y unos objetivos políticos y sociales en base a la radicalidad democrática: una democracia participativa, horizontal y directa, por una democracia real ya!

Como hace un año, el #12M15M estaremos en las calles.

#EsoNoEsDRY

Comunicado del 18/4 de DRY Malaga

Comunicado del 19/4 de DRY Barcelona

Comunicado del 19/4 de DRY Ct4.0

Comunicado del 22/4 de DRY Valencia

Comunicado del 22/4 de DRY Murcia

Comunicado del 22/4 de DRY Sevilla

Comunicado del 22/4 de DRY Gipuzkoa

Comunicado del 22/4 de DRY Compostela

Comunicado del 22/4 de DRY Alicante

Comunicado del 22/4 de DRY Toledo

Comunicado del 22/4 de DRY Granada

Comunicado del 22/4 de DRY Valladolid

Comunicado del 22/4 de DRY Gran Canaria

Comunicado del 22/4 de DRY Madrid

 


[Aclaración] Asociación con nuestro nombre, #EsoNoEsDRY

http://barcelona.democraciarealya.es/wp-content/woo_custom/48-drybcn.jpgAnte la noticia publicada por la agencia EFE, de la que se han hecho eco varios medios de comunicación, en la que se recoge que “algunos impulsores del 15M, constituyen la Asociación Democracia Real Ya”, queremos comunicar que esta decisión no representa más que a una reducida minoría y que Democracia real Ya! no la asume como colectivo.

Algunos activistas de DRY han decidido de forma ilegítima y unilateral constituirse como asociación tras una asamblea celebrada en Madrid los días 21 y 22 de abril. La convocatoria de esa asamblea pasó por los mecanismos democráticos que rigen nuestro funcionamiento interno y fue rechazada al no contar con el quorum mínimo exigido de los miembros de la plataforma, siendo por tanto sus conclusiones, ni vinculantes ni legítimas.

Por este motivo la constitución de esta asociación no es una decisión tomada por nuestro colectivo. Es más, en la II Asamblea estatal, celebrada en Málaga el pasado verano, se consensuó que DRY no adoptaría ninguna forma jurídica ya que contradecía nuestros principios. Decisisón que fue ratificada posteriormente por todo el colectivo.

Al margen de estos lamentables hechos, queremos comunicar que seguimos creyendo en una red de personas coordinadas y sin líderes, que no puede ni debe confinarse a los limitados marcos del derecho. Es por ello que DRY seguirá funcionando como una red horizontal sin respresentantes, rigiéndose por los principios originales con los que se articuló hace más de un año.

Nadie puede apropiarse de DRY por que DRY no es una marca, DRY es una idea, unos valores, unos principios y unos objetivos políticos y sociales en base a la radicalidad democrática: una democracia participativa, horizontal y directa, por una democracia real ya!

Como hace un año, el #12M15M DRY estaremos en las calles!


#esoNOesloqueIMPORTA

https://fbcdn-photos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/262403_170754456328372_141444812592670_389724_7771158_a.jpgQuizás hayáis leído ya en prensa que Democracia Real Ya se convierte en asociación. Nosotros, Democràcia Real Ja València, nos hemos enterado también por esos medios.

Convertirse o no en asociación no es lo que nos preocupa ahora mismo. Aunque ésta es una posibilidad que como grupo hemos planteado en ocasiones y la posibilidad de hacerlo sigue ahí, nuestra atención en este momento se centra en el 12 de Mayo. Si algún día hay que convertirse en asociación será porque ocurra de un modo natural, porque las cosas evolucionen así y la gente que trabaja en esto y quienes lo apoyais así lo decidimos, pero actualmente es obvio que éste no es el sentir común pues la decisión unilateral de un grupo de personas de crear una asociación con el mismo nombre ha provocado malestares a muchos activistas en el marco de DRY

La autoorganización es difícil, es un experimento humano, y la democracia es antinatural: es preciso poner coto al poder y a los egos porque somos animales y los liderazgos y autoridades emergen y a veces se hacen difíciles de controlar. DRY no es una excepción como experimento pero hemos de seguir trabajando por practicar una democracia interna si queremos tener alguna legitimidad al pedirla en el mundo. Por coherencia. 

Afortunadamente, el tiempo que llevamos de andadura, que no es mucho, nos ha dado la posibilidad de conocer y trabajar con personas excelentes, luchadoras y coherentes, dentro de DRY, en todo el conjunto del 15M y en iniciativas que hemos tenido el gusto de compartir. Ese entramado humano del que formamos parte es el que hemos de cuidar y el que da valor a la autoorganización, por el que podemos apostar como perspectiva de la reactivación de la sociedad civil. 

Ahora mismo estamos ocupados con el #12M15M y eso es lo que nos interesa. No nos interesa una marca, un nombre, no nos interesa una pertenencia o un reconocimiento moral, legal,o como sea, lo que nos interesa y por lo que estamos aquí es para intentar que más personas reaccionen, aprendan, se eduquen y decidan formar parte de la sociedad de la que, de hecho, son parte. Que el mundo, que no es justo, lo arreglemos entre todos.

Democracia Real YA!, DRY o simplemente un grupo de locos se unieron con el objetivo de incentivar una sociedad crítica y exigente para con sus dirigentes, una sociedad democrática y transparente en la que todo el mundo tenga voz y voto del mismo modo, en la que todos estemos representados y la que todos decidamos juntos… y el 12M15M es el siguiente paso en ese objetivo de unir, de encontrarnos y de pensar y buscar soluciones juntos, soluciones a un mundo que se desmorona y en el que lo que menos importa ahora mismo son egos, luchas de poder personales o el nombre legal de un grupo de personas que sólo son eso, un grupo de personas.

Entendemos que alguien haya podido sentirse defraudado. Ante los horrores que muchos estan/estamos viviendo en estos momentos, los recortes, la falta de trabajo, la pérdida de hogares, la ausencia de ingresos, etc. etc. PROBLEMAS REALES!… Entendemos que este asunto parezca una pelea de parvúlos, y pedimos perdón por las posibles decepciones, una decepción que también nosotras sentimos en estos momentos.

Gracias por seguir! Nosotros, seguiremos. 

Nos vemos en las calles

NODOS QUE RECHAZAN LA ASOCIACIÓN ADRY (Ordenados alfabéticamente)

ESTATAL: http:// www.democraciarealya.es/

NODOS LOCALES

A Coruña https://twitter.com/#!/
 DRYCoruna/status/194242586876182528


Alicante http://alicante.democraciarealya.es/

Araba https://www.facebook.com/DRYaraba/posts/250928928338462

Asturias http://www.facebook.com/dryast/posts/393334894040514

Barcelona http://barcelona.democraciarealya.es/

Cadiz https://twitter.com/#!/DRY_Cadiz

Cartagena: http://dryct40.wordpress.com/2012/04/23/la-asociacion-democracia-real-ya-no-es-democracia-real-ya/

Castro Urdiales http://www.facebook.com/profile.php?id=100002505540117 

Ciudad Real http://www.facebook.com/DemocraciaRealYaCiudadReal

Compostela http://democraciarealyasantiagodecompostela.blogspot.com.es/2012/04/asociacion-democracia-real-xa-non-e.html

Granada http://democraciarealyagranada.blogspot.com.es/

Gran Canaria http://grancanaria.democraciarealya.es/ 

Guipuzkoa http://www.facebook.com/DRYgipuzkoa 

Huelva http://15mhuelva.es/

Jerez https://www.facebook.com/pages/Democracia-Real-Ya-Jerez/255034291204536

Malaga https://www.facebook.com/democraciarealya.malaga

Madrid https://www.facebook.com/democraciarealyamadrid 

Mallorca http://mallorca.democraciarealya.es/2012/04/23/esonoesloqueimporta/

Mérida https://red.democraciarealya.es/pg/blog/read/192339/democracia-real-ya-merida-se-demarca-de-la-asociacion-y-no-la-reconoce 

Murcia http://democraciarealyamurcia.blogspot.com.es/

Ourense https://www.facebook.com/pages/Democracia-Real-Xa-Ourense/207585805945678

Sevilla http://democraciarealya-sevilla.blogspot.com.es/

Toledo http://democraciarealyatoledo.blogspot.com.es/

Valencia http://valencia.democraciarealya.es/

Valladolid http://www.facebook.com/DRY.Valladolid?ref=ts

 

Democràcia Real Ja València


Impidamos que DRY se constituya en Asociación

Acción promovida por Alex Agullo

Dry

Ayúdanos a recuperar DRY de las manos de los secuestradores de la página de Facebook de DRY que pretenden crear una asociación para sacar beneficio personal

Un pequeño grupo de miembros de DRY se han autonombrado "representantes" del colectivo, han convocado una asamblea sin el apoyo de la mayoría, y han decidido crear una asociación saltándose el proceso democrático y el principio de horizontalidad que caracterizaba a DRY desde el principio. DRY debe seguir siendo una plataforma ciudadana sin lideres, independiente, transversal y democrática.
Por esto, queremos dejar claro que la inmensa mayoría de los miembros y simpatizantes de DRY no queremos que se constituya como una asociación que sólo aspire a vivir de la protesta y del ciberactivismo. No queremos ser una pieza más de este sistema viciado no necesitamos líderes, no queremos que nos instrumentalicen.
¿Qué grado de compromiso y combatividad pueden aportar quienes aspiran a vivir de subvenciones?
Ayúdanos a rechazar esta farsa firmando esta petición en contra de la constitución de Democracia Real Ya como asociación.

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Fabio Gándara Pumar

Un pequeño grupo de miembros de DRY se han autonombrado "representantes" del colectivo, han convocado una asamblea sin el apoyo de la mayoría, y han decidido crear una asociación saltándose el proceso democrático y el principio de horizontalidad que caracterizaba a DRY desde el principio. DRY debe seguir siendo una plataforma ciudadana sin lideres, independiente, transversal y democrática.
Por esto, queremos dejar claro que la inmensa mayoría de los miembros y simpatizantes de DRY no queremos que se constituya como una asociación que no aspira más que a vivir de la protesta y del ciberactivismo. No queremos ser una pieza más de este sistema viciado no necesitamos lideres, no queremos que nos instrumentalicen.
¿Qué grado de compromiso y combatividad pueden aportar quienes aspiran a vivir de subvenciones?
Ayúdanos a rechazar esta farsa firmando esta petición en contra de la constitución de Democracia Real Ya como asociación.

Por estos motivos exigimos a Fabio Gandara Pumar que devuelva la fanpage al colectivo DRY y tenga la decencia de salir del colectivo y dedicarse a sus asociaciones de forma privada y personal sin implicar al resto del colectivo.

Dry
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal
 

Etiquetado en Europa

Comentar este post