Monday 14 may 1 14 /05 /May 00:30
Esperanza Aguirre da orden de cierre contra Canal 33

http://2.bp.blogspot.com/_4Y2bIc9pPwU/SOif93r4sXI/AAAAAAAAAb0/4HwF32lFEVs/S208/logo+canal+33+p.JPGCensura y ocultación en el diario EL PAÍS: Vd. no existe

“La orden de Aguirre de cerrar televisiones críticas es inaceptable en una sociedad democrática”

“El chantaje y coacción que están haciendo con los vecinos de la Torre de Valencia es más propio de la mafia que de un gobierno democrático”


NOTA DE PRENSA

La orden de cierre dada por la Comunidad de Madrid contra las televisiones Tele K, Solidaria y Canal 33 resulta inaceptable en una sociedad democrática. Televisiones locales con gran arraigo en Madrid y que llevan funcionando más de 15 años no pueden cerrar, ni estar sometidas al capricho de la señora Aguirre.

Canal 33 desea expresar su profundo rechazo a esta medida, totalmente antidemocrática y posiblemente ilegal. Además no es la primera vez que Esperanza Aguirre cierra de forma ILEGAL una televisión. Ya lo hizo hace unos años cuando arrancó “La Otra”. Eliminó, de forma inmediata, a DUSON TV. Los Tribunales pasados varios años declararon ese cierre ILEGAL. Aguirre consiguió su fin ILEGAL con total impunidad.

En este caso Canal 33 llama a la ciudadanía madrileña a decir BASTA ante este comportamiento inaceptable en democracia. El gobierno regional no puede comportarse y funcionar haciendo chantajes y coacciones a la comunidad de vecinos de la Torre de Valencia. Les amenaza con multas multimillonarias en caso de que no corten nuestras emisiones y no nos pongan los equipos en la calle (ello pese tener los contratos vigentes de instalación y alquiler). A Aguirre no le importa, ni respeta EL ESTADO DE DERECHO.

Canal 33 funciona de acuerdo a la LEY GENERAL AUDIOVISUAL: una enmienda aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, legalizó la televisión local de proximidad sin ánimo de lucro. Canal 33 fue, junto a Tele K, impulsor de esta enmienda a Ley. Como puede pensarse la Ley tiene mayor fuerza que cualquier título administrativo y tiene superior rango a la concesión que el Gobierno Regional repetidamente niega a sus televisiones más criticas: Tele K y Canal 33.

Canal 33 mantiene su dispositivo informativo especial en la Puerta del Sol para seguir informando de cuanto ocurra en los próximos días, porque si algo caracteriza a esta casa son los contenidos sociales y los programas EN DIRECTO en las calles de Madrid. En caso de censura y apagón de nuestra señal, llamamos a todos los madrileños por internet y redes sociales, a la protesta más enérgica contra un gobierno que disfruta cerrando medios de comunicación independientes.

Censura y ocultación en el diario EL PAÍS: Vd. no existe

En sus más de 17 años de historia Canal 33 ha sido noticia para el diario EL PAÍS en dos ocasiones hace más de 10 años. Desde que ese diario creo Localia (su fracasada televisión local) comenzó a censurar y ocultar las noticias de Canal 33 (nos consideraron su competencia). Pero ahora incluso que ya no existe su Localia, es inaceptable la censura y ocultación que hacen de las noticias de Canal 33.

La nota de prensa realizada por Tele K sobre el cierre de televisiones locales ordenada por Aguirre incluía a Canal 33. El diario EL PAIS nos borra, practicando una censura y manipulación inaceptable. Los miles de madrileños que siguen, cada día, Canal 33 no existen para el diario EL PAÍS. Ciertamente el periodismo de "alto nivel" está por lo suelos.

 

Esperanza Aguirre obliga a cerrar Tele-K con amenaza de sanción de 30.000 € diarios


La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar Tele K. El pasado 9 de mayo la cadena supo oficialmente, que ha dado orden a la Comunidad de Propietarios de la Torre de Valencia para que clausure de manera inmediata el emisor instalado en ese edificio, con amenaza de sanción de 30.000 euros diarios. Como no tienen posibilidad jurídica alguna de cerrar a la emisora, clausuran los equipos de emisión con el pretexto de que Tele-K no tiene licencia. Aunque la cadena no tiene título habilitante, la Ley del Audiovisual reconoce el funcionamiento transitorio de las televisiones gestionadas por entidades sin ánimo de lucro que estuviesen en funcionamiento antes del 1 de Enero de 1995, hasta que se promulgue el Reglamento, una norma que tendría que haberse aprobado antes de Mayo de 2010, por lo que quienes debían promulgarlo han incumplido la Ley.

De consumarse esta medida arbitraria, se dejaría sin una posibilidad alternativa que garantizase la recepción de Tele K por la TDT. El operador habilitado más próximo está en la zona de Vicálvaro, muy lejos de donde están orientadas las antena de los usuarios Torrespaña y se tendrían que volver a sintonizar los televisiones en una nueva frecuencia. Es decir, Tele-K pasaría a ser marginal y con unos costes de emisión aún mayores. La cadena emprenderá medidas legales de manera inmediata.
 
Fuente: La República
Insurgente

"El PP tiene una estrategia contra los medios de comunicación críticos"

La Comunidad de Madrid ordena el cese del operador del edificio Torre de Valencia, desde donde se retransmite Tele K, Canal 33 y Solidaridad TV

LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL Madrid 10/05/2012

Fotograma del debate La Tuerka de Tele K.

Fotograma del debate La Tuerka de Tele K. 

Noticias relacionadas

El secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad, José Luis Martínez-Almeida, ha ordenado a la Comunidad de Vecinos del Edificio Torre de Valencia el cese de las emisiones de todas las emisiones radiofónicas, entre las que se encuentran Tele K, Canal 33 y Solidaridad TV. En el caso de que no cese la difusión, los vecinos tendrán que asumir una multa de 30.000 euros al día.

Esta orden ha disparado la alarma entre los periodistas y profesionales que trabajan en estos medios de comunicación. Paco Pérez, director de Tele K, dice que la Comunidad acusa a los vecinos de Torre de Valencia de no tener licencia y eso "es parcialmente verdad". Explica que les han ordenado que se deshagan del operador que tienen en el techo del edificio, pero "pese a no tener el papel, la emisión es totalmente legal y no es razón suficiente para ordenar el cierre".

Pérez argumenta que "las televisiones comunitarias sin ánimo de lucro están amparadas por la ley" y, por eso, tendría que salvaguardarse su derecho a seguir emitiendo. Por ese motivo, "vamos a recurrir a todas las medidas legales y la denuncia social contra esta medida arbitraria que atenta contra la libertad de expresión y el derecho de información".


"Tele K es una televisión que le preocupa a Esperanza Aguirre


"Si finalmente consiguen cerrar el operador de Torre de Valencia, "tendríamos que ir a otro operador homologado. El más próximo está en Vicálvaro, lo que nos supondría un coste económico enorme, perderíamos parte de la cobertura y la gente tendría que volver a sintonizarnos."

"Es un escándalo" considera Pablo Iglesias Turrión, profesor de Ciencias Políticas en la Complutense y presentador de La Tuerka, un programa de debate político crítico que se emite en Tele K. Argumenta que "hay una legislación confusa y la Comunidad de Madrid se aprovecha para atacarnos".

Tele K, según Pérez, "se ha destacado por su apoyo al 15-M y a los movimientos sociales y vecinales. Y hasta un medio tan modesto como el nuestro molesta en un panorama lleno de canales que en muchos casos sí entran en ilegalidad, pues en Madrid hay emisiones ilegales que no cumplen con las condiciones del consorcio".

Igual opinión tiene Iglesias al afirmar que Tele K "es una televisión que le preocupa a Aguirre". De esta forma, "el PP tiene una estrategia para intentar cerrar los medios de comunicación críticos".

Por eso, pide apoyos y considera que "es importante que ahora las organizaciones sindicales y los partidos políticos muevan ficha".

Público

 

El aniversario de un movimiento social

Aguirre empieza su cruzada cerrando dos teles proindignados

Sábado, 12 de mayo del 2012
Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, lleva días insistiendo en que hay que aplicar mano dura contra los indignados e incluso ha llegado a calificar de «blanda» la postura de la Delegación del Gobierno porque les permite manifestarse unas horas. Como en el terreno del orden público no puede actuar ha optado por ordenar el cierre de Tele K y Canal 33, dos emisoras que apoyan el 15-M y las reivindicaciones vecinales. Esta última tiene desde hace días una cámara destacada en la Puerta del Sol. Así deja la lideresa su sello en el aniversario de lo que en su día calificó de concentración de «perroflautas», la expresión que inspiró el nacimiento de los iaioflautas.

Las teles emiten desde la terraza de la Torre Valencia y, según la comunidad, no tienen permiso, lo que sus propietarios niegan. «Tenemos la licencia en regla. En 19 años que llevamos trabajando no se nos ha abierto ningún expediente sancionador», explicó uno de los responsables de Tele K.
elperiodico,com

ESPERANZA AGUIRRE, TAN DEMÒCRATA ELLA, CIERRA TELE-K

(DE EL MUNDO)

ADEMÁS DE FASCISTA, FINANCIA CON DINERO PÚBLICO A TERRORISTAS CUBANOS COMO ARMANDO VALLADARES Y CARLOS ALBERTO MONTANER

El secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ordenado a la empresa que lanza la señal de TDT de Tele K y otras dos emisoras más de televisión que deje de emitir. En concreto las que tienen que cerrar, además de Tele K, son Canal 33 y iSolidaridad tv.

En la orden se dice que el secretario del consejo ya ordenó el pasado 10 de marzo de 2005 a la Comunidad de Vecinos del Edificio Torre de Valencia el cese de las emisiones de todas las emisiones radiofónicas que carecían de concesión administrativa y no estaban habilitadas en esa ubicación, ”así como el desmantelamiento de dichas instalaciones ilegales”.

Desde la terraza de la Torre de Valencia emiten también otras emisoras que tienen autorización administrativa.

Según la Comunidad, se han producido varias sentencias contra la posibilidad de que esta comunidad de vecinos, que tiene contratada a una empresa para que la emisión continúe dando señales a este tipo de emisoras.

Por ello, ha dado orden de que en el plazo de un mes se desmantelen las “instalaciones ilegales” ubicadas en la terraza. “El desmantelamiento de las instalaciones ilegales incluirá expresamente todos los equipos emisores y el sistema radiante con sus posteriores dipolos”, aseguran desde la Comunidad.

En caso de que no se cumpla con el desmantelamiento se impondrá una multa diaria de 30.000 euros al día.

Fuentes de Tele K indicaron que ellos tienen licencia como emisoras sin ánimo de lucro y que la amenaza de la Comunidad de Madrid hace que la empresa que les da señal les haya informado que tiene que cortársela porque no se puede arriesgar a multas de 30.000 euros al día.

 

Por Ivonne Leites. - Atea y sublevada. - Publicado en: Prensa, Mass media o Mass mierda
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Deja un comentario...

 

 

Y Pancho...¿como va?

Aquí...viendo la misa... hasta que dejen un comentario....

 

Chill Bulldog Bro Gif - Chill Bulldog Bro

 

see more Gifs

comentarios

Presentación

  • : Atea y sublevada.
  • Atea y sublevada.
  • : politica noticias Economía medio ambiente Weblogs
  • : Me declaro en rebeldía...hasta de mi misma. Durante mas de un año edite El Blog El Polvorín, un sitio que me ha dado muchas alegrías, muy buenos amigos y que llevo en el corazón. Creo que es momento de mudarme a un blog que sea bajo mi entera responsabilidad Gracias a los que me han acompañado y a los que continúan haciéndolo. Ivonne Leites.
  • : 20/04/2011
  • Volver a la página principal
  • Recomendar este blog

Visitas de Amigos.

Buscar

La suscripción al Blog

Para evitar ser bombardeados con todos los artículos que se publican, en la casilla de abajo, marquen solo la opción Nº 2.

Al final del día, envío el boletín con todo lo publicado

NO al Bloqueo contra Cuba

7334 132114473780 132111958780 2405589 3410276 n

7334 132114463780 132111958780 2405588 50856 n

7334 132114458780 132111958780 2405587 2543605 n

7334 132114093780 132111958780 2405585 8134932 n

7334 132114088780 132111958780 2405584 2475449 n

7334 132114083780 132111958780 2405583 4731957 n

7334 132114078780 132111958780 2405582 5389689 n

7334 132114098780 132111958780 2405586 8105387 n

Contacto

Cine, videos y documentales.

 

En el blog “Documentales, Cine y Videos de Atea y Sublevada” pueden encontrar películas, videos o documentales para ver online o descargar.

Cada material nuevo que publique en allí, lo enviare también en el resumen diario de Atea y Sublevada.

Ivonne Leites.

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados