La Conquista del Pan - Piotr Kropotkin

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

conqpan.jpg

"El bienestar para todos no es un sueño. Es posible, realizable, después de lo que han hecho nuestros antepasados para hacer fecunda nuestra fuerza de trabajo. Mas para que el bienestar llegue a ser una realidad, es preciso que el inmenso capital deje de ser considerado como una propiedad privada, del que el acaparador disponga a su antojo. Es menester que el rico instrumento de la producción sea propiedad común, a fin de que el espíritu colectivo saque de él los mayores beneficios para todos".

 

 

Para la presente versión de “La conquista del pan” se ha tomado como base la traducción que en su momento realizara León Ignacio para la editorial de F. Sempere de Barcelona,
corrigiéndola, actualizando términos y estilo e incorporando del original francés una gran cantidad de material que había sido eliminado en esa edición y en las sucesivas reediciones en español. Asimismo se han reincorporado las notas del autor y el prólogo de Elisée Reclus presentes en la primera edición francesa. Agradecemos la valiosa colaboración que en ese sentido han brindado Rubén Reches y Frank Mintz.
J. C. P.

 

La reproducción de este libro, a través de medios ópticos, electrónicos, químicos, fotográficos o de fotocopias está permitida y alentada por los editores.

 

Descargar el libro-copia-1

Comentar este post