La crisis de los pepinos divide a la Unión Europea.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Alemania ha demostrado que no cree en la Unión Europea.

Alemania ha demostrado que no cree en SOCIOS dentro de la Unión Europea.

Alemania ha demostrado que se caga en la tapa del órgano.

Alemania se niega a reconocer la grave crisis económica que ha desatado en el sector hortofrutícola de España ... de 8 países de la UE

Alemania ha demostrado que cree que LOS DEL SUR son inferiores ... ha evidenciado sus prejuicios ...

Para Alemania la llamada "crisis de los pepinos" está en remisión ... y en cosa de días dejará de ser  UN PROBLEMA SANITARIO ... pero la crisis es una bola de nieve para España y sus repercusiones económicas y laborales son incalculables ... también es incalculable el tiempo que demorará superar el daño y reposicionar la MARCA ESPAÑA.

El torpe manejo de la ALERTA SANITARIA por los TEUTONES ha desatado gratuitamente una crisis que divide profundamente a la Unión Europea.

                       The Cucumber of Damocles

El desprecio teuton se evidencia en el pretendido desembolso de solo 1/3 de las perdidas inmediatas y directas que generaron en el sector hortofrutícola. El pretendido desembolso FUE RECHAZADO ... y como gran cosa los alemanes han pretendido adicionar 50 millones de  euros más ... otra ofensa ... otro insulto.

Angela Merkel ha demostrado que su socio de confianza es Obama y los EEUU, la Unión Europea... en los hechos ... poco le importa!!!

German killer cucumber

La UE sube a 210 millones la ayuda a los productores por el E.colli

El nuevo montante cubrirá hasta el 50% de las pérdidas sufridas por el sector hortofrutícola a causa de la caída del consumo y llega a los 210 millones de euros 

08/06/2011 19:37 / PUBLICO.ES/EFE / Madrid 

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, ha propuesto elevar a 210 millones de euros las ayudas adicionales para los productores hortofrutícolas europeos afectados por la crisis de la bacteria E.coli en Alemania. 

Ciolos anunció en una rueda de prensa en Bruselas que ese montante cubrirá hasta el 50 % de las pérdidas sufridas por el sector hortofrutícola a causa de la caída del consumo. 

En un Consejo de Ministros europeos de Agricultura extraordinario celebrado ayer en Luxemburgo, la Comisión Europea había propuesto una ayuda adicional de 150 millones de euros para cubrir hasta el 30 % de las pérdidas de los productores. 

En cambio, ante la presión de varios países europeos como España, que consideraron insuficiente la propuesta, Ciolos anunció una "revisión al alza" para compensar a los productores de manera justificada por la situación actual. 

Los agricultores que estén asociados verán cubiertas sus pérdidas hasta en un 50 %, según el comisario. 

De este modo, los agricultores europeos de pepinos, tomates, lechuga, calabacines y pimientos, tanto agrupados en organizaciones como independientes (estos últimos representan el 64,5 % del sector en la Unión Europea y el 67,6 % en España), podrán beneficiarse de ayudas. 

Todos los productores podrán solicitar esa compensación, pero los que formen parte de organizaciones disfrutarán además de las establecidas por la Política Agrícola Común (PAC), que incluye subvenciones a la intervención y ayudas de estado. 

Así, los que estén asociados verán cubiertas sus pérdidas hasta en un 50%, puntualizó el comisario. 

El martes, la propuesta a examen

Ciolos señaló que el objetivo es "reaccionar lo antes posible" y mostró su confianza en que el plan de urgencia de la Comisión sea aceptado por los estados miembros el próximo martes, cuando la CE lo presente al Comité de Gestión (compuesto por expertos de los países). 

"Esto permitirá desbloquear las primeras ayudas de la manera más rápida posible, de aquí a julio", confirmó. 

El comisario apuntó que esta ayuda, que estará financiada con cargo a los fondos europeos en el marco de un mecanismo de crisis previsto en la Política Agrícola Común, cubrirá las pérdidas en el sector desde el pasado 26 de mayo hasta el 30 de junio. 

"Esto permitirá desbloquear las primeras ayudas de la manera más rápida posible, de aquí a julio" 

Entonces, señaló, se evaluará si "hay los medios financieros" y si existe la necesidad de movilizar más recursos.

España y otros ocho países europeos remitieron ayer un documento a la Comisión Europea en el que reclamaban una compensación justa para sus productores afectados por el brote de la bacteria. 

La ministra española de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, declaró entonces que la cobertura de hasta el 30% de las pérdidas con este fondo era "manifiestamente insuficiente" y pidió elevarla hasta el 90 o el 100%. 

En la misma línea se expresó ayer el eurodiputado español Francisco Sosa Wagner, quien reivindicó, pepino en mano, un frente común en la búsqueda del "honor perdido".  

La Comisión Europea criticó a Alemania por atribuir sin pruebas a España la crisis en la cadena alimentaria que ha minado las exportaciones españolas, y anunció compensaciones para paliar los daños en el sector.  

Bacteria Mystery

Europe’s farmers angry over ‘killer’ cucumber crisis

07/06 17:04 CET

The fallout from the E.coli crisis is being felt by cucumber farmers across Europe after Germany wrongly identified Spanish produce as the source of the outbreak. 

Danish growers have also been hit by a slump in sales and some have resorted to feeding them to their livestock. 

“It’s outrageous. We have been made hostages in this crisis and we have no say at all. We haven’t been able to do anything. How can we sell our cucumbers?,” asked Danish producer Jacob Soegaard Nielsen. 

In Romania, local producers who rely on Germany for a large part of their exports are also struggling. 

There is no evidence that Romanian cucumbers carry the deadly E.coli strain, but nevertheless customers are steering clear. 

“Every day we are harvesting between 200 and 300 tonnes of cucumbers and throwing most of them away,” said Petre Scorovel, a Romanian farmer. 

“Our sales are zero. We are losing some 100,000 euros daily.” 

In Spain, supermarkets say shoppers are also leaving cucumbers on the shelves. 

“There is a surplus. We haven’t sold enough. A really huge amount has been thrown out and we’re worse off than before,” said one Madrid grocer. 

Germany traditionally buys more Spanish fruit and vegetables than any other country. 

Last year, Spain exported 9.4 million tons of fruit and vegetables and a quarter of that was snapped up by German buyers. 

in 2010, Spain’s fresh produce exports totalled revenues of 7.4 billion euros. 

Copyright © 2011 euronews 

Europe's farmers angry over 'killer' cucumber crisis | euronews ... 7 Jun 2011 ... The fallout from the E.coli crisis is being felt by cucumber farmers across Europe after Germany wrongly identified Spanish produce as the ...
www.euronews.net/2011/.../europe-s-farmers-hit-by-killer-cucumber-crisis/

The Cucumber of Damocles

Bacteria Mystery

EHEC
 

Pepinos mortales no son españoles: acusación alemana fue gratuita ...

31 May 2011 ... la-guerra-del-pepino-pepinos-espanoles-acusados-con-o-sin-razon-de-muertes-en-alemania/malcolmallison – En caché ...
lamula.pe/2011/05/31/pepinos...no.../malcolmallison - En caché

Dangerous Cucumber and friends

http://www.allvoices.com/cartoons/c/81276582-Dangerous-Cucumber-and-friends

Grisolía aconseja no comer carne ni pescado crudos y lavarse mucho las manos

El profesor Santiago Grisolía ha aconsejado hoy, ante la denominada "crisis del pepino", no comer carne ni pescado crudos, así como cuidar más la higiene en general y lavarse las manos frecuentemente.

7 Junio 11 - Valencia - Efe

Grisolía, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras dar a conocer el fallo de los jurados de los Premios Rey Jaime I, ha resaltado que "lo más importante" ante la infección de la bacteria E.coli es que se cocine "bastante" tanto la carne como el pescado, y que no se consuman crudos.
      
Como ejemplo, ha señalado que dentro del pescado hay una tiaminasa "capaz de romper la tiamina", una vitamina que necesitan las personas, y ha citado la paresia que sufren los perros que comen carne cruda.
      
Grisolía también ha resaltado la importancia de que la gente se lave las manos "bastante más de lo que lo hace", de la misma forma que cuando se detectó la gripe H1N1, y ha precisado que algunos restaurantes "muchas veces desgraciadamente" no están "tan limpios como deben estar".
      
En su opinión, si el problema que se ha detectado en Alemania hubiera ocurrido en España "hubiera sido seguramente mas rápida la identificación", porque la sanidad española "en general es mucho mejor de lo que la gente cree".

 

Grisolía aconseja no comer carne ni pescado crudos y lavarse mucho las manos Grisolía aconseja no comer carne ni pescado crudos y lavarse mucho las manos

 

España demorará años en recuperarse de acusación alemana gratuita ...

1 Jun 2011 ... 27 May 2011 … malcolmallison. 10157. Biólogo desde hace más de treinta años, desde la … LA GUERRA DEL PEPINO: pepinos españoles acusados con ...
lamula.pe/.../espana-demorara-anos-en.../malcolmallison - En caché

Etiquetado en Europa

Comentar este post