La deshumanización incipiente: De la célula a la escuela (parte 1)

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

 

 

 

LA DESHUMANIZACIÓN INCIPIENTE: DE LA CÉLULA A LA ESCUELA (PARTE 1)

 

 

ARTÍCULO (próximamente en inglés):

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2012/05/20/la-deshumanizacion-incipiente-de-la-celula-a-la-escuela-1/

POWERPOINT :

https://elproyectomatriz.files.wordpress.com/2012/05/la-deshumanizacic3b3n-incipiente-de-la-cc3a9lula-a-la-escuela-parte-1.pps

AUDIO:

http://www.ivoox.com/deshumanizacion-incipiente-celula-a-audios-mp3_rf_1236003_1.html

PDF:

https://elproyectomatriz.files.wordpress.com/2012/05/la-deshumanizacion-incipiente-de-la-celula-a-la-escuela-parte-1.pdf


“La capacidad de amar está en gran medida determinada por

las primeras experiencias durante la vida fetal y el periodo cercano al nacimiento.  

Los efectos más importantes en el ser humano son los efectos

que se producen en el periodo perinatal.”

 MICHEL ODENT

 


 

EL ARTÍCULO

 

 

“De la célula a la escuela” no es un artículo, es más bien un muestrario, un recorrido-recopilatorio sobre los procesos de deshumanización, intencionados o no, iniciados durante el embarazo, el parto, la lactancia y la infancia y que se extienden hasta la escuela en forma de adoctrinamiento. El viaje se realiza a través de citas, vídeos, estudios, datos, imágenes, canciones, reflexiones, demostraciones y conclusiones de varios autores, con algunas aportaciones personales y un análisis de lo que se ofrece en los textos escolares. Todo el conjunto reunido con un especial deseo: contribuir al desaprendizaje y a la rehumanización, esfuerzos necesarios para hacer efectiva nuestra liberación, así como la pérdida del miedo y la vida en el amor.

El desaprendizaje se refiere a la necesaria tarea de despojarnos de la pesada carga que supone todo aquello que la escuela, la familia, la sociedad y el Estado han ido almacenando en nuestro cerebro, anulando nuestra natural intuición y sabiduría.

La rehumanización se refiere a la urgente e inexcusable recuperación de nuestra esencia concreta humana, la cual hemos ido perdiendo dramáticamente y paulatinamente durante el transcurso de nuestra existencia, especialmente en las últimas décadas.

 

 

LA AUTORA

 


.

Maria Jesús Blázquez es madre. 

Catedrática de Educación Secundaria, especialidad de Biología-Geología, en Zaragoza.

Cofundadora de la Asociación Vía Láctea. 

Miembro del colectivo Otra Biología.

Directora de los cursos de verano sobre Maternidad, en Jaca.

Profesora invitada del Curso de Postgrado de Medicina Naturista y del Máster de Enfermería en la Universidad de Zaragoza.



¿NOS AYUDAS A DIFUNDIRLO?

 

 

 

PUEDES REPLICARLO EN TU BLOG O WEB, AUNQUE NO CITES LA FUENTE

¡¡GRACIAS!!

LA BRECHA




--


"El Proyecto Matriz" / "The Matrix Project"

http://elproyectomatriz.wordpress.com/

http://finletargo.wordpress.com/

Comentar este post