La dimensión Keiko Fujimori

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Keiko Fujimori en el Congreso: Un millón de soles por escasa productividad y record de inasistencias

ANALISTAS POLÍTICOS DESAPRUEBAN SU LABOR CONGRESAL Y REFIEREN QUE NO ESTÁ PREPARADA PARA GOBERNAR  NUESTRO PAÍS, EN CUATRO AÑOS SU PRODUCCIÓN HA SIDO CASI NULA, PERO COBRÓ CON DINERO DE TODOS LOS PERUANOS.
 ¡COBRÓ UN MILLÓN DE SOLES SIN TRABAJAR por ineficiente labor legislativa!
Saludos a todos.  Porque en este blog se dice lo que la prensa de manera tan escandalosa calla y que tiene como resultado que la mente de nuestro electorado este siendo manejada por los grupos de poder que tratan de catapultarla como Presidente de la República, no buscando el bienestar de todos los peruanos, sino el de los distintos sectores que vienen apoyando la candidatura de este personaje.

Pero veamos como fue su periodo congresal 2006 - 2011 y su producción como congresista y demostrar que si hizo mal su labor como congresista, pues como Presidenta lo hara PEOR

- 400 inasistencias, mas 180 dias por maternidad, mas 223 dias por 18 viajes al extranjero, y solo presenta mociones de saludo, pero…
– Ya cobró: ¡ un millón de soles…!! Ahora quiere ser Presidente del Peru y comenzó engatusando a peruanos de New Jersey. . .

Solo logró que cinco propuestas fueran aprobadas en cuatro años de labor. Además estuvo 223 días fuera del país y según registro de asistencia del Congreso, tiene más de 400 inasistencias. Keiko es investigada por primera vez por delito de enriquecimiento ilícito.
Para la parlamentaria Keiko Fujimori Higuchi, el Congreso parece ser más una tribuna política que el lugar donde se legisla o se fiscaliza para el bien del país. Así lo sugiere la escasa producción legislativa durante los cuatro años que desempeña esta importante labor.
Si el sueldo de un parlamentario es de S/.15,600 mensuales y recibe 16 remuneraciones al año, la líder de la bancada fujimorista habría recibido – solo por concepto de sueldo– S/.998,400 en los cuatro periodos de labor parlamentaria.
En otras palabras, ella ha recibido del erario público un millón de soles es decir, más de 300 mil dólares durante el periodo congresal lo que es inversamente proporcional a los 17 proyectos de ley de los cuales solo cinco culminaron aprobados como ley.
Prueba de que el trabajo parlamentario no es lo suyo, es el hecho que durante el periodo legislativo 2009-2010 Keiko Fujimori solo asistió a siete sesiones de las 42 de la Comisión de Economía del Congreso, grupo de trabajo del cual es titular desde julio del 2006. Su participación fue casi nula, pues no presentó ningún proyecto de ley, solo suscribió uno de su colega de bancada Rolando Reátegui.
Inasistencias y tardanzas
Si bien la parlamentaria gozó de una licencia por maternidad desde el 1 de setiembre hasta el 29 de noviembre del 2009, ello solo representó la inasistencia a once sesiones de la Comisión de Economía. Según el registro de asistencias, Keiko Fujimori estuvo ausente en dos sesiones más por licencia y en una por dispensa. Las 21 sesiones restantes en las que no estuvo presente fueron reportadas como faltas.
Sin embargo esa práctica de no asistir a la comisión a la cual pertenece no es reciente, sino reincidente. Entre abril y junio del 2009 –legislatura 2008-2009– realizó seis pedidos de licencia para ausentarse de siete sesiones de la Comisión de Economía.
Los registros de asistencia también reportan ausencias de Keiko Fujimori a los plenos de la legislatura 2008-2009. Además, según refieren funcionarios del Parlamento no es raro en la legisladora acudir a sufragar en las primeras votaciones de los plenos para después retirarse.
En el 2008, además de los plenos y sesiones de comisiones a las que no asistió durante los tres meses que estuvo fuera del país –entre enero y mayo de ese año–, Keiko Fujimori reporta 15 tardanzas a los plenos y tres inasistencias por licencias.
Durante el 2009 no estuvo en 18 plenos por licencia –gran parte por su maternidad–, faltó a uno, mientras que en otros 23 llegó después de iniciada la sesión.
En tanto, este año asistió tarde a dieciséis plenos de los veintinueve que se realizaron entre los meses de marzo y julio mientras que en otros tres reporta licencia por viajes al extranjero.

Viajes de Keiko
La congresista Keiko Fujimori si no está haciendo proselitismo, tal vez esté de viaje. Así se desprende de los reportes migratorios, los cuales indican que entre julio del 2006 y julio del 2010, viajó 18 veces al extranjero lo que ha representado 223 días fuera del país. Lo llamativo es que solo uno de esos viajes lo hizo en calidad de visita oficial a los Estados Unidos en julio de este año.

Los destinos de sus viajes fueron Chile (cinco viajes) y los Estados Unidos (diez viajes), país en el cual entre enero y mayo del 2008 permaneció casi cien días. Lo grave es que, según reportes de asistencia del Congreso, su ausencia figura como licencia de representación cuando, en realidad, lo que hacía era culminar su maestría en la Columbia University, estudios que habría costeado – lo más probable – con su sueldo de congresista de la República.
Datos

Razón electoral. Según el registro de licencias del Congreso, Keiko Fujimori justifica sus faltas a las comisiones y plenos bajo el argumento de enfermedad o funciones de representación, lo que en la práctica es solo la campaña proselitista rumbo al 2011.

Más licencias. Durante el periodo legislativo 2009-2010, la congresista presentó siete pedidos de licencia para no asistir a las sesiones de la Comisión de Economía.

Sólo presenta mociones de saludo
Además de los 223 días que Keiko Fujimori estuvo fuera del país durante estos cuatro años de congresista, ha gozado de dos licencias por maternidad –noventa días cada una, según ley–, la primera a fines del 2007 y la segunda entre el 1º de setiembre y 29 de noviembre del 2009. Sumado esto, más las faltas a comisiones y plenos, Keiko acumula fácilmente más de 400 días de ausencia en el Congreso. Este año pidió licencia sin goce de haber solo por trece días.
Fujimori no solo se ha limitado a marcar verde o rojo en las votaciones de los plenos. También ha presentado mociones, pero no de interpelación sino de saludo. Por ejemplo, el 3 de marzo de este año a la comunidad nikkei, el 3 de diciembre del 2009 a todos los cooperativistas y un día antes a los jugadores del equipo de futsal del Congreso.

En su defensa, la parlamentaria dijo en una entrevista para la cadena CNN que el proyecto “más importante” de su desempeño como congresista es el que redujo impuestos a los eventos no deportivos. (Proyecto que en realidad fue iniciativa de la congresista aprista Luciana León).



videos

Keiko Fujimori Su padre se Coqueaba y Torturaba a su Madre !Keiko NO CUMPLE!


 

 

La historia de Susana Higuchi

eluterodekeiko.blogspot.com/

Perú: Diez razones para no votar por Keiko Fujimori

  

Por Payo Pauch

8 de mayo, 2011.- 

 

1.- En el gobierno de su padre, la candidata Keiko Fujimori permitió que su Sra. Madre fuera tratada como orate, nunca se pronunció en defensa de su progenitora. Mientras la hija se desempeñaba como Primera Dama, la sra. Susana Iguchi era vilipendiada, acosada, martirizada y torturada sin que ella levantara un dedo para defenderla. Una mala hija nunca será una buena madre, ni una buena mandataria de un país. 

2.- Vivió y estudió en los EE.UU. (1993-1997), junto a sus hermanos con dinero del erario nacional, con dinero de todos los peruanos, sumando los gastos en educación, viajes y alquiler de los cuatro hermanos un total de $ 917.681 dólares (La República). La hija de papá todavía no demuestra de donde salió tanto dinero.

3.- La candidata K. F. está flanqueada por el “fujimorismo histórico”, los mismos colaboradores de su padre, cuestionados e investigados por su irregular desempeño en el gobierno fujimontesinista. Habiendo tenido que depurar de su lista congresal a varios candidatos ligados con la corrupción, gracias a la denuncia de los medios de comunicación. Será difícil para la candidata Fujimori desligarse de esa cultura de corrupción instaurada por su padre, donde la acumulación, la ganancia y el control del clientelaje creó una trilogía perversa ligada a la arbitrariedad, ilegalidad e impunidad.

4.- En un eventual gobierno de K.F. se podría fomentar un acuerdo o co-gobierno con el Opus Dei, ya que su candidato a la vice-presidencia y algunos congresistas elegidos son fieles fundamentalistas de Josemaria Escrivá de Balaguer (aliado de la dictadura de F. Franco en España). No sería raro que la Pontificia Universidad Católica del Perú, pasara a manos del Cardenal Cipriani en un santiamén, y que los jóvenes deberán encausar “el correcto camino” instaurado por su jefe y guía (opus dei dixit).

5.- La candidata K.F. nunca levantó su voz de protesta ante la aplicación de esterilizaciones forzadas de mujeres y varones de las poblaciones rurales e indígenas durante el gobierno de su padre. Entre 1996 y el 2000 se ejecutó el programa “Anticoncepción quirúrgica voluntaria”, como parte de una estrategia de planificación familiar para reducir la pobreza, mediante cuotas y metas impuestas de manera obligatoria y compulsiva al personal de salud. Se estima 300 mil mujeres esterilizadas (ligaduras de trompas) y 16 mil varones a quienes se les practicó la vasectomía, en campañas engañosas a fin de convencerlos de que la única forma de salir de la pobreza era no tener más hijos. Gravísima violación de los derechos humanos, que todavía está pendiente de sanción y reparación a las víctimas.

6.- El asistencialismo y el clientelaje ha sido clave para que el partido de la candidata K.F. obtenga el 23% de votación y pase a segunda vuelta, es así que la elección de Kenji Fujimori con la más alta votación es producto del clientelaje. El tener un electorado cautivo a través de dádivas, donaciones, regalos, rifas y promesas por cumplir es un arma de doble filo; y más aún aprovecharse de las necesidades y la pobreza del pueblo con fines políticos, es una estrategia inmoral.

7.- Uno de los objetivos de la candidata K.F. es liberar a su padre, el ex –presidente podría ser amnistiado y vivir en Palacio de Gobierno, convirtiéndose en el real Presidente de la República, teniendo como figura política virtual a su amada hija.

8.- La candidata K.F. tiene un peso difícil que cargar, el activo y pasivo del gobierno de su padre: crímenes de lesa humanidad, corrupción endémica, derechos humanos conculcados, dictadura autocrática, privatización compulsiva, rompimiento del orden legal, copamiento y control institucional, medios de comunicación parametrados entre otros. Le será difícil desembarazarse de tanta podredumbre; porque su electorado “duro” no ha votado por ella sino por su padre, a quien considera “el mejor presidente en la historia del Perú”. Sin condenas legales y morales, el fujimorismo nunca será una garantía viable de un gobierno democrático, honrado e inclusivo.

9.- En el Plan de Gobierno de su partido, propone la privatización (total y/o parcial) del agua. Me pregunto, ¿quiénes se beneficiarían con este jugoso negociado?, ¿cuál sería el costo social y ambiental a pagar? Habrá que recordarles que el agua es un bien público, un derecho de todos los ciudadanos, el acceso a la vida, un derecho universal no negociable. Asimismo, en materia de derechos humanos, como equidad de género, igualdad de oportunidades, no discriminación, su propuesta es prácticamente nula, y sobre los derechos de los pueblos indígenas su planteamiento se reduce a cuatro líneas.

10.- En las redes sociales facebook, twitter, espacios de discusión y comunicación de los sectores A, B y C, ha salido a relucir un racismo trasnochado, mostrando la intolerancia que estaba oculta. Ante la falta de argumentos políticos apelan al insulto, donde el miedo, la rabia y la pusilanimidad de la generación “eishia”, confluye en un odio visceral al candidato Ollanta Humala. La campaña del miedo impulsada por los grupos mediáticos y el fujimorismo alientan estos exabruptos racistas y mendacidades, bajo los slogans “miente, miente que algo queda”, “mil mentiras conforman una verdad”, entre otros.

Por estas razones y otras más, mi voto será por OLLANTA HUMALA porque representa la oportunidad y la esperanza de un Perú inclusivo, con equidad y desarrollo humano. Estamos ante dos opciones, la esperanza y la vergüenza…

Tú decides.

Otras noticias:

 


eluterodekeiko.blogspot.com/

Comentar este post