La economía cubana crecerá por encima de lo esperado

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El Consejo de Ministros realizó un análisis de las directivas a seguir para elaborar el plan y el presupuesto del año 2013, donde se tendrá en cuenta la proyección actualizada hasta 2016 y los lineamientos que rigen la política económica del país. Cuba prevé superar la tasa de crecimiento económico de 3,4 por ciento prevista para 2012.

23282b56a46ab85cb6a518331e14bb2b38e3e3e8.1280x960
Imagen de: . Wikipedia
Cuba

Pressenza Buenos Aires, 06/04/12

 

El titular de Economía, Abdel Izquierdo, subrayó que este incremento se debe a actividades productivas en áreas como la industria y las construcciones.

El presidente Raúl Castro realizó un análisis de las directivas a seguir para elaborar el plan y el presupuesto del año 2013, que esta vez se discutirá en fecha más temprana.

Los ministros también aprobaron varias directivas para elaborar el presupuesto del próximo año. Propusieron, además, un proyecto de ley que permita adecuar anualmente los impuestos, con el fin de estimular determinadas actividades económicas.

El vicepresidente del Consejo de Ministros, Marino Murillo, informó que se aprobó una propuesta para “perfeccionar” el funcionamiento, estructura y composición del Ministerio de Agricultura, que “presenta un estado económico financiero desfavorable por varios años”.

La ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza, explicó detalles sobre el anteproyecto de ley del sistema tributario que la Asamblea Nacional analizará en su próximo periodo ordinario para que empiece a regir en enero de 2013.

Castro consideró “trascendentes” los temas tratados y demandó “estudiar y prepararnos para todas las variantes posibles pues a pesar de todo, algunos avances nos demuestran que la tarea que tenemos por delante es gigantesca”.

El mandatario reconoció el empeño del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno y de todos aquellos que intervinieron en la organización de la visita pastoral.

 

Pressenza

Comentar este post