La guerrilla del ELN plantea una tregua bilateral y una salida política al conflicto en Colombia.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

A través de una carta enviada a la organización Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) planteó al Gobierno de Juan Manuel Santos una “Tregua Bilateral, en el marco de una mesa de diálogos y dentro de una agenda de salida política al conflicto”.

En la misiva difundida por la prensa local se reconoce el trabajo del colectivo liderado por la defensora de los derechos humanos Piedad Córdoba ” por sus denodados esfuerzos por la paz de Colombia, para que se abra un verdadero proceso de salida política al conflicto y se supere el estado de guerra que conduce el país a la sin salida social y política”.

Los insurgentes calificaron la actitud del primer mandatario colombiano como “una postura guerrerista” que “bloquea valiosos aportes a la paz de Colombia”, país que describieron como una “patria herida y al borde del abismo”.

Subrayaron que el diálogo ha de ir acompañado no solamente del respeto al Derecho Internacional Humanitario sino de especial atención “a los reclamos y luchas populares, como parte esencial del camino de superación definitiva del conflicto, hacia la justicia y equidad social, la democracia y la soberanía”.

AVN / LibreRed.Net

Comentar este post