La Habana: Raul Castro indulta a 2.900 presos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|

El presidente de Cuba, Raúl Castro, indultó este viernes 2.900 presos por razones humanitarias, hecho que según el mandatario cubano atestigua "la generosidad y fortaleza" de la Revolución Cubana.
En sus declaraciones durante la Asamblea Nacional, en La Habana, capital cubana, Castro puso de relieve que entre los amnistiados se encuentran personas con más de 60 años de edad, enfermos, mujeres y jóvenes sin antecedentes penales previos,
 

 

De acuerdo con el dignatario cubano, entre los indultados se encuentran también 86 ciudadanos extranjeros de 25 países, incluidas 13 mujeres, que serán liberados "bajo condición previa de que los gobiernos de sus países de origen acepten la repatriación" de sus súbditos.
En este mismo contexto, puso de manifiesto que "salvo contadas excepciones", la amnistía no incluirá a los condenados por delitos de "espionaje, terrorismo, asesinato, homicidio, tráfico de drogas, pederastia con violencia, violación y corrupción de menores", sin embargo, aseguró, incluirá a algunos condenados por delitos contra "la seguridad del Estado".
Según el mandatario cubano, este indulto se concede como un gesto "humanitario y soberano" ante las numerosas solicitudes de familiares de los presos y diversas instituciones religiosas, así como ante la visita del Papa Benedicto XVI en el 2012 a la Mayor de las Antillas y la celebración del 400 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre.
El gobierno cubano había puesto en libertad entre 2010 y 2011 a más de un centenar de reos políticos.
Cabe mencionar que unos 300 presos fueron excarcelados a fines de la década de 1990, antes de la visita del fallecido Papa, Juan Pablo II, en 1998.
Los indultos decretados por el presidente cubano se harán efectivos en los próximos días.

Pravda

Comentar este post