La Iglesia Católica se ha gastado 2.000 millones de dólares en indemnizaciones por abusos sexuales

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El costo financiero directo debido a escándalos de pederastia dentro de la Iglesia Católica supera los 2.000 millones de dólares, aunque no es comparable a los traumas causados a las víctimas, dijeron el miércoles dos expertos en un simposio sobre el tema en Roma.

La Iglesia Católica“Es probablemente razonable estimar que el monte económico que la Iglesia ha tenido que desembolsar a nivel internacional, se sitúa muy por encima de los 2.000 millones de dólares”, indicaron los estadounidenses Michael J. Bemi y Patricia Neal, en una contribución ante esta conferencia organizada en la Universidad gregoriana de Roma.

Pero existen otros costes, que corresponden a lo que se podría haber hecho “con el dinero perdido para siempre”: “¿Cuantos hospitales, seminarios, escuelas, refugios para las mujeres maltratadas y sus hijos, estructuras de alimentación, clínicas gratuitas, etc., podríamos haber construido?”, preguntaron.

“Pero no hay comparación posible”, dijeron, “entre cualquier suma de dinero y la pérdida de inocencia de niños y adultos vulnerables”, que se cifran por decenas de miles.

Los dos expertos, responsables de los programas VIRTUS del National Catholic Services (el Cáritas estadounidense) de protección de la infancia, detallaron todas las enfermedades psíquicas de las víctimas, los costes de largos tratamientos y los daños producidos en el interior de sus familias.

AFP / LibreRed.Net

Comentar este post

Wallbertto 02/11/2012 00:38


Si la Iglesia Católica quiere convertirse en un punto de referencia a nivel global en la tutela de los niños y los adultos, tiene la obligación de cooperar con las autoridades civiles, ya que el
abuso a menores no es sólo un delito canónico, sino también civil. En la actualidad, la Iglesia se mantiene por encima de la ley y afirma que el mismo Papa Benedicto no puede ser juzgado por su
delito de obstrucción a la justicia, y encubrir y ayudar a violadores de niños.   La Iglesia tiene que entregar a todo su clero, empleados y funcionarios que hicieron daño a niños, o
ayudaron, o protegieron a los perpetradores, así como toda la  evidencia de sus crímenes, sin condiciones. Todos aquellos en la Iglesia, incluyendo al Papa, que han dañado o dañan a los
niños, o por encubrimiento y complicidad del daño, tienen que ser arrestados y procesados en cortes seculares, y no pueden protegerse bajo ninguna forma de inmunidad para evitar juicio.
http://www.protegeatushijos.org/inicio/2012/2/9/poca-credibilidad-en-las-promesas-del-vaticano-en-entregar-a.html