La independencia, condición primera para el desarrollo, afirmó Chávez

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 
 
El presidente venezolano, Hugo ChávezCaracas, 12 feb (PL) La independencia es la condición primera y esencial para impulsar el proyecto de desarrollo social y económico de la nación, afirmó hoy el presidente venezolano, Hugo Chávez, durante el desfile en conmemoración del Día de la Juventud.

El jefe de Estado felicitó a sus compatriotas, a los que intervinieron en el desfile, a los espectadores y organizadores del acto que tuvo como sede La Victoria, estado Aragua, lugar donde hace 198 años el prócer de la independencia venezolana José Félix Ribas derrotó a los realistas al mando de estudiantes de colegios y seminarios.

"Quiero ratificar una idea que más que una idea, es una pasión, la praxis de la independencia. Simón Bolívar expresó: Independencia o nada", señaló Chávez.

Asimismo recalcó que la independencia es la puerta, que abierta, permitirá construir el camino "y no podemos permitir se cierre de nuevo".

"No podemos aceptar que Venezuela vuelva a perder la independencia que obtuvimos después del 4 de febrero y sobre todo, en estos últimos 13 años de batalla", precisó el mandatario.

Agregó que con independencia y soberanía se puede impulsar el proyecto de desarrollo social, económico y cultural de la nación y sentenció: La Venezuela nuestra será una potencia.

Durante el acto, los jóvenes venezolanos entregaron al presidente un documento que recoge los aportes, ideas y reflexiones de ese sector acerca del Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013 2019.

La juventud de esta nación realizó jornadas de debate y discusiones sobre el documento con la participación de más 10 mil 500 jóvenes desde el pasado 27 de diciembre hasta el 29 de enero en los 335 municipios del país.

Al finalizar, el dignatario asumió el compromiso y comprometió a otras autoridades del gobierno, a celebrar en ese lugar dentro de dos años el 200 aniversario de la batalla de La Victoria e inaugurar un gran proyecto constructivo "que lo llamaremos el compromiso del Bicentenario de la Victoria".

pgh/ema

Prensa Latina

Comentar este post