La invasión a Irak podría terminar costando unos 4 billones de dólares

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La invasión a Irak, terminando con la salida de las tropas estadounidenses en diciembre, ha costado más de 800.000 millones de dólares hasta ahora.

Pero el actual tratamiento médico, reemplazo de vehículos, etc., empujará los gastos a 4 billones de dólares o más.

Cualquiera que quiera saber acerca del costo de las invasiones de EEUU en Irak y Afganistán puede verlo en www.costofwar.com, hasta la última fracción de segundo.

Hasta el pasado fin de semana, la invasión en Irak ha costado más de 800.000 millones de dólares desde el 2001; la invasión en Afganistán ha costado más de 467.000 millones de dólares.

Para los ocho años y medio de conflicto solo en Irak, eso sería casi 3.000 dólares por segundo.

Así que el anuncio del presidente Barack Obama de que todas las tropas estadounidenses estarán fuera de Irak para finales de año debería significar un descenso en el actual gasto militar. Pero el alivio al presupuesto probablemente no va a ser tanto como se podría esperar.

Trágicamente, además del costo financiero, existe el número de víctimas. La invasión a Irak se ha traducido en unos 4.480 soldados estadounidenses muertos y más de 32.000 heridos. Los iraquíes han sufrido muchas más muertes.

Por lo tanto, los actuales reclamos médicos y por discapacidad, y los tratamientos de los veteranos estadounidenses impulsarán los gastos de la invasión a Irak aún más.

The Christina Science Monitor (Traducción de Ivana Cardinale) / Patria Grande

LibreRed.Net

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post