LA JUEZA QUE SUSPENDIÓ EL DIVORCIO DE LA PAREJA PRESIDENCIAL DE GUATEMALA SERÁ INVESTIGADA

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Publicado: 08 may 2011 |

 

Ver video en la nota original

Suspendido el divorcio de la pareja presidencial en Guatemala
Imagen: Corbis

En Guatemala investigarán a la jueza que suspendió el divorcio del matrimonio presidencial del país creando así obstáculos a la esposa del presidente frente a las elecciones de septiembre, ya que en el caso de no reconocerse la separación no podría presentar su candidatura.

Dirigentes de la gobernante Unidad Nacional de la Esperanza pidieron a la Corte Suprema de Justicia que investigue el caso, ya que de otro modo la situación puede impedir a Sandra Torres, la mujer del actual presidente guatemalteco, Álvaro Colom, presentarse a las próximas elecciones como tenía previsto.

La jueza, Audi Arana, emitió un documento en el que dice que el divorcio del presidente Colom y su esposa es un fraude de ley. Arana también pidió que se elija a un nuevo tribunal para que continúe estudiando el proceso de divorcio.

Algunos políticos están seguros de que detrás del caso hay un claro trasfondo político y la intención de no dejar a Torres participar en las elecciones.     

La pareja presidencial tomó la decisión de divorciarse para que Sandra Torres pudiera participar en los comicios generales en los que se debe elegir al nuevo presidente, al vicepresidente, a 158 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 333 alcaldes para el periodo 2012-2016.

Pese a esta suspensión del proceso de divorcio los partidos Unidad Nacional de la Esperanza y Gran Alianza Nacional, que participarán en alianza en las elecciones del 11 de septiembre, pretenden ratificar el lunes la candidatura de Torres, aunque el plazo para la inscripción de los candidatos a la presidencia no vence hasta el 12 de julio.

 

RELACIONADOS
RT

 

Comentar este post