La juventud cubana convoca a desfile por el Día de los Trabajadores

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Cuba, desfile del 1ro de Mayo de 2010La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba convocó hoy a sus afiliados a participar junto a los trabajadores de la isla en las celebraciones y el desfile por el 1 de Mayo.

Acudamos a nuestras plazas para en un momento como este sentir que los jóvenes marchamos porque somos herederos de nuestros antecesores, somos presente y futuro de la patria, en esta hora que vive el mundo, amenazado por el capitalismo salvaje, expresa un texto publicado hoy en el diario Juventud Rebelde.

La convocatoria, suscrita por el Comité Nacional de la UJC, invita a los jóvenes a participar, “en primer lugar, porque es un derecho conquistado por los cubanos. Por la oportunidad de trabajar y tener una vía de sustento para nosotros y nuestras familias.”

Expresa que los jóvenes cubanos, estudiantes y pioneros, tienen muchas razones para marchar y muchas respuestas que dar a quienes apuestan por un futuro de concesiones y entregas.

Jamás tuvimos tan grandes razones para ser revolucionarios y socialistas. Asistamos unidos al Partido Comunista, a Fidel y Raúl (Castro). Es hora de combate y compromiso“, señala el documento.

Marchemos conscientes de que debemos perfeccionar nuestra economía, haciendo de nuestra eficiencia y del ahorro las formas más efectivas de concretar el proyecto que estamos construyendo; marchamos por el derecho a la vida, que es el mayor de los derechos, apunta.

El texto recuerda que esa fecha de celebración para los cubanos, en otras partes del mundo es motivo de protestas y reclamo por los derechos laborales y sociales de las inmensas mayorías, usurpados por las oligarquías capitalistas, contra las que se levantan hoy las voces de los excluidos.

“Marchamos- continúa el llamamiento- porque asumimos el privilegio de nacer en esta isla rebelde y lo que ella ha significado y significa como esperanza y aliento para los pobres y oprimidos de América y el mundo, porque sentimos en lo más hondo el legado martiano de andar unidos con los pobres de la Tierra y con ellos echar nuestra suerte”.

(Tomado de Prensa Latina)

Cubadebate

Comentar este post