La "Kale borroka" del 15M de la que habla Artur Mas, la hacen los medios.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Telemadrid utiliza fotos de los disturbios en Grecia para acusar al Movimiento 15M de Barcelona de violentos
En unas fotos se veía a jóvenes enfrentándose a palos con los policías antidisturbios y basándose en ellas la periodista acusó al movimiento 15M de violento. El único problema es que las fotos fueron tomadas durante la Huelga General de ayer en Grecia. ..
Kaos. Análisis de la comunicación | salvemostelemadrid.es | Hoy

 

En el programa "El Circulo" de ayer, 16 de Junio de 2011, la periodista de Telemadrid María López ilustró su diatriba contra el movimiento 15 M con fotos extraídas del periódico El Mundo. En las fotos se veía a jóvenes enfrentándose a palos con los policías antidisturbios y basándose en ellas la periodista acusó al movimiento 15M de violento. El único problema es que las fotos fueron tomadas durante la Huelga General de ayer en Grecia. En el periódico El Mundo las fotos aparecen claramente identificadas como "protestas en Grecia". En alguna de las fotos se ven banderas griegas y pueden verse letras griegas en los escudos de los agentes.

En nuestra opinión el objetivo de la periodista era cargar contra los manifestantes para desprestigiarles ante la sociedad y como no encontró fotos de Barcelona en las que la violencia fuera suficientemente expresa utilizó las de los enfrentamientos en Grecia. Y esto sucede en un medio de comunicación público. ¿Es esta la democracia que defienden?

Se demuestra, una vez más, que las palabras de Esperanza Aguirre ayer en la Asamblea defendiendo la pluralidad y objetividad de los informativos de Telemadrid son una burla a todos los ciudadanos madrileños.

(CGT Telemadrid)

Para ver las fotos del periódico El Mundo  http://www.elmundo.es/multimedia/index.html?media=ibhflEeQY56Introduce en la caja de búsqueda "Protestas en Grecia"

Si queréis ver el programa completo está en  http://www.telemadrid.es/?q=programas/el-circulo-primera-hora/el-circulo-16062011  La intervención de María López está a partir del minuto 33

 

 

Ciudadano indignado con la manipulación mediática y la situación de las clases trabajadoras interviene en programa de RNE
Jorge habla en el programa Días como Hoy en Radio Nacional de España. Denuncia la manipulación de los medios de comunicación ante la crisis que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras.

Jorge habla en el programa Días como Hoy en Radio Nacional de España. Denuncia la manipulación de los medios de comunicación ante la crisis que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras.

Como dice Jorge "Por un lado están los poderosos y luego por otro lado estamos los que nos levantamos todas las mañanas para ir a trabajar".

Ver vídeo abajo, el pueblo está despertando, y estamos muy cabreadxs.  

 

 


 

 

Acerca de la protesta realizada los días 14 y 15 en Barcelona
Nuestra más enérgica determinación a continuar luchando contra los recortes, los planes de ajuste, las campañas de represión y criminalización y todos los ataques que se quieran lanzar contra los trabajadores y sectores populares. Viernes 17 de junio, concentración de apoyo a los detenidos.

Ante la protesta realizada los días 14 y 15 de junio en el entorno de la Ciudadella la Comisión de huelga y manifestación de la acampadabcn manifiesta:

- Nuestra más enérgica satisfacción por la exitosa protesta realizada en los días anteriores.

- Nuestra más enérgica condena al acontecimiento más violento de todos, la tramitación de unos presupuestos que suponen un recorte brutal e histórico de las partidas de educación, sanidad y otros servicios. El desmantelamiento de la sanidad pública supondrá un aumento de las listas de espera, una reducción de pruebas diagnósticas y otros recortes que en la práctica suponen la elevación de la tasa de mortalidad de numerosas enfermedades. Lo que sus “indignas” señorías discutían y aprobaban ayer eran cientos de condenas a muerte contra miles de usuarios de la sanidad pública. Eso sí que es violencia.

- Nuestra más enérgica condena a la violencia ejercida por los Mossos d´Escuadra contra numerosos manifestantes que dejó como saldo más de una treintena de heridos.

- Nuestra más enérgica condena a las detenciones arbitrarias realizadas por los Mossos d´Escuadra en la jornada de ayer que dejaron un saldo de siete compañeros detenidos, seis de los cuales permanecen en estos momentos en los calabozos de la Comisaría de les Corts.

- Nuestra más enérgica condena a la infiltración de agentes de paisano en ésta y otras muchas protestas.

- Nuestra más enérgica condena a la campaña mediatica de criminalización contra el movimiento 15M lanzada por los grandes medios de comunicación públicos y privados.

- Nuestra más enérgica exigencia por la puesta en libertad sin cargos de todos los detenidos y por la paralización de la caza de brujas anunciada por Puig y Mas para detener a otros manifestantes que participaron en la acción de la Ciudadella que ya ha comenzado.

- Nuestra total adhesión a la reivindicación aprobada ayer miércoles por el movimiento de exigir la convocatoria de un referendum para someter al escrutinio de toda la sociedad los recortes presupuestarios, la ley omnibus y todos los grandes ajustes, medidas todas ellas que estaban ausentes del programa electoral de todos los partidos del Parlament incluidos los del Govern.

- Nuestra más enérgica determinación a continuar luchando contra los recortes, los planes de ajuste, las campañas de represión y criminalización y todos los ataques que se quieran lanzar contra los trabajadores y sectores populares mediante la lucha, resistencia y desobediencia no violenta. En este sentido llamamos a asistir  mañana viernes 17 de junio a partir de las 16:00 a la Ciudad de la Justicia, donde pasarán a disposición judicial los detenidos, para realizar una concentración por la libertad sin cargos de los detenidos, y a participar masivamente en la próxima manifestación internacional del 19 de junio que partirá a las 17:00 de Plaza Catalunya.

Barcelona, 16 de junio de 2011

Comisión de Huelga y Manifestación de la Acampadabcn

trabajadoresindignadosbcn.wordpress.com //
trabajadoresindignadosbcn@gmail.com

 

La extrema derecha catalana pierde los papeles: Mas anuncia detenciones por la "kale borroka" ante el Parlament
Y Felip Puig lo secunda diciendo que los actos de ayer son el ejemplo de un "nuevo tipo de guerrilla urbana" ante la que hay que actuar con "contundencia". Ya están auto-legitimados para seguir apaleando gente sin piedad ninguna, esto empieza a dar miedo...

 

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado hoy que en las próximas horas se producirán  nuevas detenciones de los violentos  que llevaron la "kale borroka" a las puertas del Parlament, contra los que espera que los tribunales  dicten un "castigo ejemplar".

En la sesión de control parlamentario al presidente catalán, Mas ha prometido que  su Govern será "no beligerante pero sí contundente  y tremendamente exigente" contra los "auténticos cafres" que agredieron los diputados que intentaban acceder al Parlament.

Mas ha revelado que "ya desde ayer el Govern se puso en contacto con la Fiscalía", que tiene  "la máxima buena predisposición"  para abrir diligencias contra los violentos.

"Espero que esto no acabe sólo en el ámbito de la Fiscalía sino que pase a los tribunales y haya un castigo ejemplar para aquella gente que cometió un atentado flagrante contra nuestra democracia y  contra nuestro Parlament".

En la misma línea se ha situado Felip Puig, Conseller de Interior de la Generalitat, quién ha declarado que los sucesos de ayer  son un acto de "desobediencia civil y obstrucción  a la democracia" perpetrados por un nuevo tipo de "guerrilla urbana" ante la que hay que actuar con "contundencia". 

En su comparecencia ante los medios, Puig ha asegurado que intentaron establecer un "diálogo con los mediadores e interlocutores del movimiento" pero que éstos rechazaron entrar en conversaciones. Después de este plan fallido, el Conseller de Interior de la Generalitat ha asegurado que se plantearon dos objetivos: "Garantizar que no se ocupaba el Parlament y que el Pleno se desarrollara con noramalidad". Para Puig ambas  intenciones se cumplieron con normalidad.

Una "batalla campal"

Aún así, ha querido destacar que unos cincuenta diputados tuvieron que entrar en seis furgones blindados y algunos otros accedieron en helicoptero. A pesar de estas medidas desplegadas, Felip Puig asegura que  los políticos vivieron momentos de dificultad  y riesgo extremo.

Par Puig ayer  había "ganas de entablar una batalla campal", algo que los dispositivos de seguridad quisieron evitar en todo momento. Hasta "hubo unos primeros conatos de quema de contenedores en algunos puntos de catalunya horas antes", ha asegurado el Conseller de Interior. Para concluir que"estamos ante nuevos medios de violencia urbana" de grupos que se esconden bajo "una falsa resistencia pasiva para dificultar la intervención policial".

 

La prensa del régimen desata un duro ataque contra militantes de izquierda

El intento de criminalizar cualquier acción que vaya en contra de la estructura del sistema sigue en marcha. El aparato mediático todo se ha volcado en las últimas horas contra lo que ellos llaman violencia (es decir, contra la utilizada por los manifestantes en Barcelona, no contra la de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado –aunque se haya demostrado su trabajo como provocadores infiltrados en distintos videos-,  ni contra las medidas violentas que aprueban desde los escaños parlamentarios una casta política que obedece a los mercados). Y para ello trabajan desde la impunidad más absoluta que da su poder (mediático).

La aprición en las últimas horas de noticias en Intereconomía, ABC, El Mundo, Libertad Digital... que te citan como persona próxima a Batasuna o directamente como "proetarra" qué siginifican, ¿qué hay detrás del intento de criminalizar las marchas del 19-J?
 

 
Lo esencial es el miedo cerval del gran capital a la capacidad de respuesta de l@s desposeídos al saqueo que contra ellos se está perpetrando. Es el pánico del delincuente que conoce perfectamente las dimensiones de su crimen. Lo que intentan es lo mismo de siempre. Habitualmente nos rodean de un muro de silencio, aunque sucedan movilizaciones importantes, como la manifestación contra la privatización de la anidad y la educación del pasado 5 de mayo en Madrid que sacó a la calle a 20.000 personas. Tras él pretenden encerrarnos para decir, y hacernos creer, que no existimos. Cuando la movilización o la propuesta es imposible de ocultar intentan la criminalización más burda, ahora para intentar debilitar unas Marchas que han cobrado importantes proporciones. No van a poder. Hay otro aspecto importante. Estas Marchas convocadas por Asambleas de trabajadores de barrios y pueblos de Madrid desde principios de abril, apoyadas por el Movimiento del 15 de mayo, tienen reivindicaciones anticapitalistas bien claras y apuntan con firmeza a los responsables de la crisis: Fuera los planes del Gobierno de los banqueros y el FMI! Por el empleo: 35 horas semanales, manteniendo el salario; subsidio indefinido para los parados/as mientras no se garantice el empleo; por la vivienda para todos/as, porque no es un negocio, es un derecho; educación y sanidad públicas y de calidad: ¡ni un Euro para la privada!. No falta dinero, sobran ladrones: ¡Nacionalización de la banca y de las grandes industrias claves! Ni un euro para pagar la deuda que ellos generaron: ¡que la paguen los banqueros y los ricos! 


 
¿No parece un desatino que los que apoyan realmente la violencia (recortes de derechos, bombardeos sobre Libia, miseria, desempleo...) desaten esta campaña vinculando a Batasuna con las marchas desde los barrios al Parlamento?¿Qué temen?

Efectivamente. La violencia social, cultural, militar arrecia. La violencia más brutal tiene origen de clase: es la de los accidentes de trabajo, los despidos, las “rescisiones de contrato” por embarazo, las jornadas interminables, el trabajo negro, la falta de derechos sindicales, los desahucios..etc. A ella va unida la violencia cultural, la destinada a impedirnos saber quienes somos como personas, como trabajador@s y como pueblos.  La represión, los montajes policiales como los de Barcelona, los de los jóvenes del PCPE, los del SAT, la legislación especial que conculca derechos civiles y políticos en el País vasco y en el resto del Estado, es el complemento necesario de la violencia social y cultural. Al igual que el expolio de los pueblos como el que está llevando a cabo la OTAN en Libia, es el complemento de la explotación económica. El imperialismo efectivamente, es el más violento y despiadado terrorismo.Por eso que la criminalización se intente asociándonos a Aitor y a mi a organizaciones perfectamente legales como II-SP, o el PCTV, cuando yo pedí el voto para él, apuntando que son expresiones de una voluntad política nítida y refrendada por la utilización exclusiva de medios políticos, incluido el rechazo a la violencia por parte de la Izquierda Abertzale, es sólo el patético intento de sacar un espantajo que, afortunadamente, cada vez es menos eficaz.

 

¿Cómo puede responderse esta campaña de poner en la diana a personas como tú o Aitor?
 
 
La respuesta es difícil que la escuchen porque lo que intentan es precisamente que las voces no se oigan, mediante “ecos” como decía Machado destinados a confundir.La evidencia se desprende del mismo hecho que denuncian. ¿Si hubiéramos tenido la menor intención de provocar algún tipo de violencia, habríamos dado a la policía, nuestros nombre, DNI, teléfono, etc, para comunicar las Marchas de nuestros distritos respectivos? La mejor respuesta es la que más temen que la noticia sea la presencia masiva de trabajadoras y trabajadores, jóvenes, emigrantes, clase obrera y pueblo conscientes del atropello de sus derechos y dispuestos a resistir. Es decir, ejerciendo como tales.Puede ser que preparen otro montaje como en Barcelona, pero que sepan que no vamos a caer en la provocación.Lo que pretenden y lo que parece que van a conseguir las decenas de asambleas convocantes es algo que les inspira tanto terror como que la gente se sacuda la sensación de derrota y entienda que ¡Si, se puede!. Por una razón bien simple, porque somos la inmensa mayoría.


 

A la vista del gran encuentro de disidentes que está suponiendo el 15-M, ¿crees que es necesaria una organización revolucionaria que agrupe a miles de personas que no sólo cuestionan el capitalismo sino que están dispuestos a luchar contra él?

Ese es el agujero negro que cada movilización señala, con más fuerza, cuanto más grande sea ésta.El reto es  pasar de “indignarse” contra el capitalismo y sus jefes, a organizarse para luchar y construir una propuesta alternativa unitaria, y eso cada vez lo ve más gente. La búsqueda de líneas programáticas ampliamente compartidas, que inevitablemente tienen que apuntar a la columna vertebral del régimen instaurado por la Transición, al Derecho de Autodeterminación, a la apropiación privada de bienes públicos, a la salida de la OTAN y de la UE, etc. es una necesidad con mayúsculas y no me cabe duda de que a ella sabremos responder.

 

 

Así las gastan:

http://www.abc.es/20110617/espana/abcp-convocantes-fueron-candidatura-avalada-20110617.html

 

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-17/dos-convocantes-del-19-j-en-las-listas-de-una-formacion-avalada-por-batasuna-1276426923/

 

Insurgente

 



Barcelona 15J - Agentes secretos infiltrados provocan cargas policiales contra los Indignados

 

 

15J Barcelona Los indignados se indignan con los violentos (o lo k no ha salido en la tele)

 

 
La policia infiltra y los medios criminalizan

Los minoritarios altercados de la concentración del movimiento 15M, está sirviendo para que los medios de comunicación másivos inicien una campaña de criminalización del movimiento ciudadano.

Sin embargo, como han manifestado los diferentes portavoces de las acampadas y asambleas, el movimiento se ha desmarcado de estos hechos puntuales violentos.

Ibai Arbide participante en 15M Barcelona, en una apasionada y apasionante intervención en el programa de la Sexta 2, "Al rojo vivo", denunció esta campaña de manipulación y reivindicó la legitimidad de la protesta frente al parlamento, en un momento en que se está intensificando el recorte de derechos sociales

Los medios no mostrarán los vídeos grabados por los manifestantes, en el que se revela una práctica habitual en las fuerzas de seguridad de todo el estado, infiltrar agentes dentro de las manifestaciones para provocar altercados. 

El vídeo muestra como manifestantes con apariencias "juveniles", con palestinas, etc, cuentan con cascos y micrófonos para comunicarse. Ante las denuncias del resto de manifestantes un grupo de antidisturbios se llevaron a sus compañeros disfrazados. 

Una práctica conocida por por los movimientos sociales, pues en el año 2001 Un total de 72 organizaciones se querellaron contra la Delegada del Gobierno en Cataluña y la Policía, por los incidentes ocurridos en la manifestación del movimiento antiglobalización del 24 de junio.

Fueron denunciados los agentes antidisturbios que cargaron contra los manifestantes y la veintena de policías de paisano infiltrados que, según los querellantes, provocaron los incidentes armados con palos y barras de hierro, y a los que atribuyen daños en cinco establecimientos comerciales del Paseo de Gracia.

La denuncia, que constó de más de 40 páginas, estuvo apoyada, entre otras entidades, por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), IC-Verds, ERC, el Sindicat de Periodistes de Catalunya, EUiA, PSUC-Viu, CCOO, UGT, SOS Racismo, la Campaña contra el Banco Mundial Barcelona-2001 y el Consejo de la Juventud de Barcelona.

Según el texto de la querella, diversos ciudadanos que presenciaron los hechos a declararon que vieron a individuos con estética "skin" y armados con palos y hierros "que participaron en las agresiones y luego fueron vistos practicando detenciones y entrando y saliendo de los furgones policiales".

http://pluralia.tv

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post