La Letania de los Poderosos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 Gabino Palomares

 
Tu tienes la culpa tu, tu eres culpable ya me cansaste

te metiste a redentor tu te marcaste, voy a acabarte

Quieres todo para todos y has  olvidado mis intereses

 

y al defender a estos pobres no te has fijado cuanto

me ofendes

 

Los soldados me defienden

por que su sueldo lo pago yo

la paz debe conservarse

seguire siendo lo que ahora soy

 

Que haran los pobres obreros sin el trabajo que yo les doy

vayanse a mover la fabrica y no protesten por lo que soy

y aunque es cierto que me quedo con buena parte de tu trabajo

tu has de quedarte callado por que yo mando yo soy el amo

tienes un pueblo tranquilo

de que te quejas obrero pobre

si el salario no te alcanza

todo es muy facil trabaja doble

 

La polocia esta en mis manos si alguien me canza puedo golpearlo

hasta inventando motivos haciendo cargos encarcelarlo

estudiante a tus estudios que los rectores caros me salen

les pago para que aplasten todos sus gritos de libertades

no quiero mas revoltosos

en esta tierra que es para mi

mi dinero compra leyes, gobernadores

pues es de aqui

 

Sacerdotes en sus misas prediquen todos por la pobreza

mietras yo siga ganando tendran limosnas de recompenza

la prensa tambien es mia yo la manejo la patrocino

y ouedo con esta fuerza tener al pueblo siempre dormido

viva el amor y la paz

vivan las instituciones

rinare con mi dinero

en este pueblo sin pantalones   

 

viva el amor y la paz

vivan las instituciones

reinare con mi dinero

en este pueblo sin pantalones  


banquero.jpg

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post