La manipulación mediática y el atentado de Oslo

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

De cómo la TVE, la pública, manipula la información para desprestigiar a los grupos anti-sistema
Rafael Calero Palma | Para Kaos en la Red | 24-7-2011

El lema de TVE parece ser, manipula que algo queda

La noche del viernes, mientras veía el Canal 24 Horas de TVE, me enteré de los terribles sucesos que habían tenido lugar unas horas antes en el centro de la ciudad de Oslo y en la pequeña isla de Utoya, donde las chicas y chicos del Partido Laborista noruego, que pasaban unos días en un campamento de verano donde se reúnen todos los años para debatir y convivir pacíficamente., habían sido tiroteados indiscriminadamente. Un coche bomba había hecho añicos el centro financiero y político de la capital noruega. Los daños materiales eran visibles. Cristales destrozados por todas partes, coches incendiados, paredes derruidas, etc. Pero también víctimas de carne y hueso, seres humanos que han perdido la vida por encontrarse en el momento y el lugar equivocados. Las imágenes que se veían por televisión ponían los pelos de punta. Un paisaje más propio de una zona en conflicto que de una de las ciudades más tranquilas y acogedoras del mundo. En cuanto a los acontecimientos acaecidos en la isla, son más terribles aún que los del centro de la ciudad, ya que hay más de ochenta personas muertas, asesinadas a tiros los más y otros ahogados al intentar huir a nado de una muerta segura. Una carnicería sin sentido.

Mientras veía las noticias, sobre las once de la noche, en el Canal 24 Horas de TVE, me di cuenta de hasta donde puede llegar la manipulación mediática. Estaba claro que a esas horas aún no había información fiable sobre la autoría de la matanza y si la había,  los servicios informativos de TVE, como quedó claro después, no la tenían. A las once de la noche empezaron a hablar de un comando yihadista vinculado a AlQaeda como posibles autores del atentado. Según TVE, el Departamento de Estado norteamericano (cómo no) había comunicado que un grupo musulmán había asumido la autoría de la matanza.

Apagué las noticias y una hora más tarde volvía a conectar la televisión para ver si se sabía algo más. Sobre las doce de la noche más o menos, ya no eran los yihadistas musulmanes los autores del atentado. Ahora se hablaba abiertamente de grupos anti-sistema. En la noticia que repetían una y otra vez en el Canal 24 Horas, se insinuaba que detrás de todo esto, se encontraban grupos de ideología anarquista o de extrema izquierda. Estoy seguro de que esto no es casual ni gratuito. Todos sabemos lo que está ocurriendo en Europa, la ola de privatizaciones, de ultraliberalismo económico, político y sociológico, cercano al fascismo, que nos están imponiendo desde todos los gobiernos de la Unión Europea. Y también sabemos que la única oposición real a esas políticas viene desde esos denominados grupos anti-sistema, principalmente anarquistas y de extrema izquierda, a los que no está nada mal, aprovechando determinadas circunstancias, desprestigiar y emponzoñar.

Me fui a la cama y cuando me levanté por la mañana, la situación había dado un giro de ciento ochenta grados. Ya se había asumido que el autor de la matanza era blanco y rubio, cristiano, declarado islamófobo y ultraderechista. Nada que ver con los yihadistas ni con los grupos de resistencia anti-sistema. La realidad, que es terca como una mula, acabó imponiéndose. Pero la TVE, una vez más, había aprovechado los terribles sucesos para manipular a la audiencia. En vez de limitarse a exponer los hechos objetivos, sin hacer cábalas sobre autorías hasta que no se aclarase la situación, culparon a quienes nada tenían que ver con todo aquello. Y lo peor de todo es que esta no ha sido la primera vez qeu actúan así ni será la última.  

http://mimargenizquierda.blogspot.com

 

De como medios tratan un atentado dependiendo de si autor es un islamista, un antisistema o un psicópata de derechas
De como los medios y los gobiernos tratan un atentado dependiendo de si el autor es un fanático religioso, un antisitema o simplemente un psicópata que por casualidad es de derechas.
Armak de Odelot | Para Kaos en la Red | 23-7-2011

De como los medios y los gobiernos tratan un atentado dependiendo de si el autor es un fanático religioso, un antisitema o simplemente un psicópata que por casualidad es de  derechas.

 
Durante casi todo el día de ayer, se daba casi por descontado que las masacres de Oslo habían sido ejecutadas por terroristas islámicos. El New York Times lo daba por hecho en portada así como otros grandes rotativos nacionales e internacionales. Sus editoriales echaban espuma por la boca contra el islamismo radical y recordaban otros atentados de dicha autoría.

Mas tarde, y ante la poca fiabilidad de que fueran islamistas, se empezó a acusar del doble atentado a grupos antisistema.

La confirmación de que, en realidad, el doble atentado   había sido cometido por  Anders Behring Breivik, un noruego de ideas antiislamistas vinculado a grupos de extrema derecha y con antecedentes en actividades mas que sospechosas, no solo ha dado un vuelco a la noticia sino que en muchos casos se ha visto como lo contaban con el gesto contrariado algunos medios.

Incluso algunos como los de interconomía y otros, aún a sabiendas ya de la autoría y signo político del autor de los mismos seguían refiriéndose a él como pertenenciente a algún grupo antisitema.

Seguro que ni los primeros que señalaban a los islamistas ni éstos que querían cargar el muerto a los antisistema pedirán disculpas por la información dada tan a la ligera sabiendo las gravísimas consecuencias que ello puede acarrear.

De este atentado, se va sacando como primera conclusión el diferente trato que tienen los medios oficiales, sobre los atentados según los realicen unos u otros.

En cuanto se ha sabido que el autor era de extrema derecha, rápidamente, le tachan simplemente como un enfermo, monstruo, loco o sicópata. No sé porqué esos apelativos nunca se los he oído decir cuando califican a otro tipo de autoría los atentados.

De tal manera se explican este tipo de noticias dependiendo de quien las realice, que cuando lo realiza uno de derechas tienden a criminalizar al individuo y cuando el autor es de otro signo cualquiera se tiende a criminalizar al grupo al que pertenece.

Este razonamiento nos lleva a preguntarnos

¿ Porqué se trata, por los medios, de forma tan diferente un atentado dependiendo de su autoría?

Y se exige otra

¿ Cuando se van a perseguir indiscriminadamente y con todas sus consecuencias a los grupos de extrema derecha en Occidente?

Ya que aunque estén aparentemente criminalizados estos grupos, gozan con una cierta impunidad e inmunidad ante la justicia que les hace salir casi bien parados de muchas de sus fechorías y tan solo en casos tan sanguinarios como el de hoy, parece que les caiga todo el peso de la ley. Y si nos vamos a los grupos paramilitares como los de Colombia ya el caso es de vergüenza.

Acontecimientos como el de la masacre de Noruega, el viernes que se cobró unas 100 vidas, , es espantosamente similar al atentado en los EE.UU del edificio Alfred P. Murrah en Oklahoma City en 1995 en el que 168 personas fueron asesinadas y 450 heridas.

En ambos ataques, los extremistas musulmanes fueron acusados ​​inicialmente de los mismos. Más tarde,   resultó ser que estos horribles actos fueron perpetrados por terroristas locales descontentos y simpatizantes de la derecha.

Los autores de estos atentados rondaban los 30 años.

Este pequeño detalle ha surgido ahora con Anders Behring Breivik,   noruego de 32 años de edad, y que la policía cree que el que hizo estallar una potente bomba en un edificio del gobierno en la capital, Oslo, matando al menos a siete personas.

Y que dos horas más tarde, vestido de policía fue a un campamento de verano en la isla Utoya en la que segó 80 o más personas.

Aunque en el caso que nos atañe, según la policía noruega, Anders no estaba afiliado a ninguna organización terrorista internacional y que seguramente ha actuado solo o como mucho, con la ayuda de un cómplice.

Sin embargo, puede haber habido una conexión política – ya que los dos ataques se produjeron en áreas relacionadas con el partido gobernante, en este caso el Partido Laborista y que el campamento juvenil de la isla está afiliado al ala juvenil del partido.

La explosión que destruyó el edificio en Oslo era, también, la sede donde trabajaba el Primer Ministro, Jens Stoltenberg,  y su administración. Y no le pilló, la misma, de milagro, ya que se había ausentado hacía un rato.

En el atentado de los EE.UU., Timothy McVeigh, de 33 años de edad,  ex-tirador del ejército y guardia de seguridad, detonó un camión llenos de explosivos de fabricación casera   frente al edificio Murrah, destruyendo gran parte de su fachada.

Así como el ataque de Noruega fue el peor ataque terrorista en la historia de ese país, el ataque de McVeigh en 2001 lo fué en los EE.UU. en la que cerca de 3.000 personas perdieron la vida. En ambos casos, los medios empezaron diciendo sin ninguna prueba que había sido Al Qaeda.

McVeigh dijo que actuó en respuesta al asalto al rancho del grupo religioso Waco, Texas, en 1993.

Este asalto acabó muy mal cuando los agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego intentaron entrar provocando un incendio que mató a 76 miembros de la secta de los davidianos, entre ellos mujeres y niños, y debido a su creencia de que el gobierno estaba ilegalmente tratando de interferir en el uso y la propiedad de armas .

Un psiquiatra que entrevistó a McVeigh después de su arresto, dijo que las acciones de McVeigh fueron el producto de ser intimidado en su juventud y su creencia de que el gobierno “era el matón final.”

Otro psiquiatra dijo que McVeigh creía que había dado un golpe contra la tiranía y esperaba que sus acciones estimularía a otros elementos contrarios a la forma de actuar del Gobierno.

Fue declarado culpable de 11 delitos federales y ejecutado por inyección letal el 11 de junio de 2001, exactamente tres meses antes de los ataques a las torres gemelas.

Otros dos hombres fueron declarados culpables de conspirar con McVeigh en el atentado de Oklahoma City.

La actitudes radicales de cierta parte de la derecha, como el grupo Tea Party en EEUU como Interconomía aquí en España, instigando a la xenofobia y casi haciendo apología sobre el uso de la violencia en determinados casos ha influido en ciertos sectores de la derecha tradicional. Y de esos polvos vienen estos lodos.

En el caso de  Anders Behring Brevi, podemos comprobar en uno de sus últimos escritos colgados en Documents de Google en Internet como se muestra partidario de importar a Noruega alguna de las tesis que propugna el Tea Party.

Fragmento del DOCUMENTO del 2010-10-29 14:08:40 por  Anders Behring Brevi

  debe centrarse   el desarrollo del “documento conceptual”, social y organizativamente,   a través del desarrollo de este blog a una solución más de redes sociales, que esté vinculado a organizaciones similares en otros países (algo así como un principio de carácter cultural Euro-versión de un movimiento Tea Party).”

Queda muy reciente el atentado a la congresista de EEUU por un seguidor del Tea Party. Partido conservador que como aquí en España y cada vez más en otras zonas de Europa se dedican a crispar a la gente contra otras etnias o grupos de extranjeros haciéndolos culpables de la situación que atraviesan sus paises.

Jean-Guy Allard     Rebelión

” El atentado demuestra la decadencia de la sociedad estadounidense y hasta que punto llegará la extrema derecha para imponer su agenda”, reaccionó la abogada venezolana-estadounidense Eva Golinger, al enterarse del atentado de Arizona contra la representante demócrata estadounidense Gabrielle Giffords ocurrido en Tucson, Arizona

“Gabrielle Giffords fue víctima varias veces de acoso y vandalismo por parte de militantes del Tea Party y el Partido Republicano porque ella apoyó la Ley de Salud de Obama en 2010. La lideresa del ultra-conservador y reaccionario Tea Party, Sarah Palin, publicó un mapa con una lista de 17 congresistas demócratas “blancos” de su gente, entre ellos, Giffords”, explica Eva Golinger.

“Palin dijo que habría que “enfocar” y “disparar” para sacarlos del poder. Antes de las elecciones legislativas en EEUU en noviembre pasado, el oponente republicano de Giffords publicó un anunció dónde llamaba a un evento para “Buscar la victoria en noviembre y ayudar remover a Gabrielle Giffords del poder, disparando un automático M16 con Jesse Kelly”.

                                        OTRO CASO

                            Miércoles, 27 de octubre del 2010 -  TENSIÓN ANTE LAS LEGISLATIVAS                          Un seguidor del Tea Party pisotea la cabeza de una activista en Kentucky
                        Una activista fue agredida tras intentar entregar                a un candidato republicano un irónico premio como empleado del mes

Continuamos…

En EEUU, hay muchos grupos de ultra derecha. En su mayoría son grupos de blancos que detestan el gobierno sin importarles qué partido está en el poder.  Algunos han construido refugios subterráneos, en espera de una eventual guerra con el gobierno o una “guerra santa” con los no-blancos u otros grupos étnicos.

Se inspiran en los escritos de extremistas como “The Turner Diaries” y “Hunter”, libros que tienen que ver con un baño de sangre guerra racial y el bombardeo de objetivos federales, como la sede del FBI.

McVeigh tenía una copia de “The Turner Diaries”, cuando fue detenido.

Algunos grupos extremistas han sido implicados en robos a bancos y otros delitos como el asesinato de algún integrante de otras etnia no blancas.

También es verdad que el gobierno de los EEUU han frustrado varios ataques que algunos de estos grupos tenían planeados y que la mayoría de ellos están fuertemente vigilados.

¿ Pero estarían en libertad si fueran islamistas o según ellos, peligrosos antisistema? ¿ O estarían presos sin ningún tipo de derechos y rutinariamente torturados como en Guantánamo?

¿ Y no es verdad,…   que esa vigilancia tan exhaustiva es utilizada por los diferentes servicios secretos y el FBI a su propia conveniencia.

De tal forma que se les deja o no actuar dependiendo del objetivo a conseguir en la influenciable opinión pública?

ARMAK de ODELOT

http://zocoelandalus.wordpress.com/2011/07/23/de-como-los-medios-tratan-un-atentado-dependiendo-de-si-el-autor-es-un-fanatico-religioso-un-antisitema-o-simplemente-un-psicopata-que

 

Uno de los suyos. Uno como ellos
Cualquiera de estos "inocentes" comentaristas puede ser el siguiente en cometer una masacre como la de Noruega. Es, sin más, uno de los suyos.
Pedro Antonio Honrubia Hurtado | Para Kaos en la Red | 24-7-2011

Comentarios obtenidos el foro de Libertad Digital, en una noticia sobre el "perfil" del asesino de Noruega. Quisiera que se tomaran unos minutos en leerlos, porque son muy ilustrativos:

 


narabanc  dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 20:40:45:

Así que la policía noruega no lleva armas, sólo un spray. Bueno, ellos sabrán. Aquí llevan armas pero se les encarcela si al usarlas hieren o matan a un delincuente. No sé que es peor.
El suceso llama la atención y confunde. Me huele mal, a "preparado" por otros.


Caballol  dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 19:16:48:

Soy islamófobo como los musulmanes son cristianofobos, la diferencia es que yo no asesino musulmanes. Simplemente quiero que abandonen mi tierra porque yo no voy a la suya a imponerles nada. Y como español ni olvido ni perdono lo que hicieron con nuestro pueblo durante tantos siglos. Fue uno de los mayores genocidios que ha conocido la Humanidad por mucho que ahora nos lo quieran vender con un lacito rojo.


Caballol  dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 19:13:13:

Por supuesto que soy partidario de la expulsión de los musulmanes de Europa y de la prohibición del islam en Europa como lo soy de la prohibición del nazismo y del comunismo, y por las mismas razones, y en el caso de España del socialismo porque ya nos ha arruinado dos veces en pocos años, y ya conoces los refranes, "no hay dos sin tres" y el peor, "a la tercera va la vencida". Ya está bien de su impunidad y de que a los españoles nos toque apechugar con las consecuencias de sus acciones, omisiones, sustracciones, etc.


Beatrix  dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 18:29:58:

No me cabe que esto es un montaje de la socialmasonería y el islamoprogresismo, asentado en el poder de Noruega, para desprestigiar la cruz y las ideas de nación, tradición, decencia y honradez ajenas a la izquierda. Recordemos que Noruega ha prohibido la construcción de mezquitas, algo que fastidió mucho al gobierno de izquierdas, que además está a favor del entente masónico de la UE. 
Otro montaje como el 11-M en el que han sacrificado a uno de los suyos, masón, al que han drogado e hipnotizado como hicieron en la guerra de Corea para convertirlo en un derechista que sirva de cabeza de turco para manchar de sangre al cristianismo.
Europa debe ser blanca y cristiana. Y para impedir que esto sucede, veremos más atentados "multiculturales" o atribuídos a la derecha para engañar al pueblo borrego.


Marodel  dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 17:45:47:

Otro atentado que favorece a la izquierda... yo no me creo que se trate de un asesino aislado ni loco. Ni de la ultraderecha.


Munequin  dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 17:05:52:

Krakoa tu eres socialista como Hitler que era nacional socialista.Y también eres marxista como eta.No se si me comprendes.
Ahora vete a dar un chivatazo majo.


Clark_Ke  dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 16:51:43:

Esto a mi me parece un 11-M a la noruega, un incendio del Reichstag para provocar un cambio político.
Además es masón, que son expertos en provocar cambios.


Marina  dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 15:27:14:

No me creo nada, por qué no atacó a musulmanes ???? Quien sabe si es un islamista camuflado ......


Zolnierz  dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 13:45:23:

No me extrañaria nada que en España tambien pueda darse este fenomeno. Estamos algunos mas que hartos de tanta inmigracion descontrolada. Las casas son alquiladas para malconvivir tres o mas familias lo que conlleva molestias a todo el vecindario, hacen ruido hasta altas horas de la noche.... en fin, somos muy multiculturales guay


Katakrok  dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 13:12:19:

¿Por qué tener un solo espantajo/marioneta (los moros malos) al que atribuirle los atentados de falsa bandera, cuando se pueden tener dos (los moros malos y los nazis malos)?

Algo había que hacer para impedir que el Frente Nacional le gane las próximas elecciones presidenciales francesas a "nuestro hombre en París".

No les extrañe una serie de atentados de "extrema derecha" de aquí a esas elecciones.

Claro que también pueden seguir ustedes en Babia.


Caballol  dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 11:58:30:

Este tío es un criminal, y le ha hecho un favor al invasor musulmán con el que nunca hubieran soñado. Ha cometido un crimen horrible, injustificable. Una cosa es que ese partido, como todos los partidos de izquierdas en Europa, están poniendo de rodillas a Europa y entregándosela al invasor musulmán, y otra es asesinar a sus simpatizantes y a los ciudadanos en las calles. 

A la vez ha tirado por la borda el trabajo de miles de europeos que no se resignan a ver destruido el continente y la cultura de generaciones de europeos, y que trabajan intensamente en concienciar a la sociedad europea de la situación terrible de guerra e invasión silenciosa en la que vive. El que este tipejo haya cometido semejante barbaridad no excluye el problema real de que Europa está siendo invadida por el islam, y eso no son ni 80 ni 90 muertos, es entrar el continente en una época tenebrosa, en una espiral de violencia y genocidio cuyos únicos precedentes históricos son la brutal y genocida invasión de la península ibérica y del este de Europa. Ahora para Noruega el peligro no es el islam, cuando es su verdadero peligro, un enemigo que silenciosamente se hace más fuerte esperando su momento, sino el que haya noruegos que no se resignan a desaparecer devorados por el islam. El estado y la sociedad no se van a centrar en el peligro real sino en la acción bárbara de un asesino y van a poner en el punto de mira a todos los noruegos que no se resignan, y esto se va a extender por toda Europa porque es la excusa perfecta que la izquierda europea esperaba para acabar con los que están comprometidos en la defensa de Europa. El islam en Europa sabrá aprovechar la ventaja que les ha concedido este tipejo, y hará uso de su secular victimismo al tiempo que agrede al de al lado.


Marodel  dijo el día 23 de Julio de 2011 a las 11:36:44:

Y si es anti-islamista, ¿por qué no se ha ido a buscar a los moros en lugar de sus compatriotas? ¿tenía miedo a las represalias? Ésto no tiene pies ni cabeza. Aunque sea masón.

****** 

1. Lo diré claramente: cualquiera de estos "inocentes" comentaristas puede ser el siguiente en cometer una masacre como la de Noruega. Es, sin más, uno de los suyos. O, mejor dicho, uno como ellos, al menos ideológicamente. 

El problema no son los nombres, el problema no son los matices que envuelvan la masacre, ni los detalles personales que hayan llevado al asesino a realizarla, el problema son, sin más, las ideas que defienden, las ideas que habitan, de una manera más o menos racional, más o menos controlable, en el interior de sus mentes llenas de odio.

Sólo es necesario que algo encienda una chispa en sus cabezas para que hechos así se desencadenen, la base de la pólvora asesina ya está puesta. Son puro odio: xenófobos, homófobos, islamófobos, antirojos. Solo falta que alguien o algo les prenda la llama, que algo se cruce por sus cabezas, que un golpe de la vida les empuje a hacer realidad sus íntimos y más inconfensables sueños. Solo eso.

Eso o también, claro está, que un gobierno fascista tome el poder... entonces ya se desatan abiertamente y se dejan llevar, como en Argentina, como en Chile, como en el estado español, como en tantos y tantos sitios a lo largo de la historia, y de la historia reciente.

2. Lo de este rubio noruego no es muy diferente de lo que tan gustosamente hicieron los fascistas en todos los sitios donde han tenido el poder. Los muertos que todavía siguen en las cunetas del estado español, si antes de su asesinato pudieron mirar a los ojos de sus asesinos, verían, simplemente, el odio; el mismo odio que los jóvenes socialdemócratas noruegos pudieron ver este viernes en los ojos de su asesino. Exactamente el mismo odio: el odio del fascismo. 

No, el asesino no es ningún loco. Es mucho peor que eso: es una persona con la mente llena de odio contra todo aquello que sea diferente. Es un fascista. Un fascista que, como gustan ahora, hablaba en nombre de la "libertad" y la "democracia". Pero un fascista. Como lo son también los comentaristas arriba citados: mentes llenas de odio fascista. 

Es el perfil medio de esos cientos de miles de seguidores del TDT Party, que campan a sus anchas por el estado español, y a los que nadie se atreve a poner trabas de ningún tipo. Esos que, como se puede comprobar arriba, cada día llenan los foros de los diferentes medios de la extrema derecha de mensajes de odio. Mensajes como los que llevaron al asesino noruego a apretar el gatillo y los detonadores este viernes. Esos mismos mensajes que el asesino llevaba años dejando en los foros de internet donde participaba. Idénticos. 

3. Un mensaje, huelga decirlo, como el que reproducen diariamente, con total impunidad, en medios de la extrema derecha española, y en especial en tres de ellos: Intereconomía, EsRadio y Libertad Digital. Los ultras entre los ultras. Los azuzadores del odio fascista. 

De esos polvos vienen los lodos que ahora hemos visto en Noruega donde, no por casualidad, el partido xenófobo local es la segunda fuerza política del país. Un dato que lo dice todo. Un dato que, sin necesidad de haber vivido en Noruega, ya nos demuestra a qué punto el discurso del odio ha sido socialmente tolerado en aquel país. Estas son las trágicas, aunque esperables, consecuencias.

4. La amenaza más inmediata a la que nos enfrentamos en Europa es, sin ninguna duda, y ya va siendo hora de darse cuenta, la tolerancial social existente de un tiempo a esta parte con quienes propugnan abiertamente estas ideas llenas de odio e inhumanidad a través de medios de comunicación tales como los mencionados, o de partidos políticos absolutamente legales y perfectamente organizados.

¿Cuánto tardaremos, por tanto, en ver algo así en el estado español? Un estado donde el partido ultraderechista local cuenta con diez millones de votos, y va a ser posiblemente el próximo partido de gobierno en el estado. Un estado donde de cada 10 medios, siete son de extrema derecha.

Si no se le pone freno al fascismo, me temo que no tardaremos mucho en verlo.

5. Solo tienen que visitar de vez en cuando los foros de los medios mencionados, o, si les da pereza o les da asco, ver, aunque solo sea una noche, a modo de experimentación sociológica, los mensajes SMS que sus segudiores envían a un programa como "El Gato al agua" de Interconomía, y sabrán de qué estamos hablando: Del odio, del puro odio. Del mismo odio que el viernes apretaba un gatillo en una pequeña isla noruega y dejaba de un plumazo casi cien muertos inocentes. 

Y es que, ayer como hoy, del odio solo es posible obtener un resultado antes o después: el asesinato, la muerte, el intento de exterminio.

¿Alguien parará de una vez a quienes azuzan el crecimiento de este odio en el estado español? Me temo que no, para el poder estos no son peligrosos. Los enemigos son otros.

6. A los enemigos los llaman antisistema, y ayer ya intentaron, por si acaso, relacionarlos con los atentados de Noruega. Pero se equivocaron: el asesino, una vez más, era uno de los suyos. Mejor dicho: uno como ellos. Nada sorprendente, claro. Es lo que se puede esperar de esas ideas, nada más, y nada menos. Allá quién no quiera verlo. No hay peor ciego... 

Es el fascismo, la mayor abominación ideológica de toda la historia, el mismo fascismo de siempre, ahora revestido de mil caras y amparado en las más absoluta impunidad. El fascismo que se crece y se crece a nuestro alrededor. El fascismo al que se trata con palmaditas en la espalda. El fascismo al que incluso algunos entre la izquierda dicen verlo en medios como los mencionados "para echarse unas risas" -a partir de ahora igual empezamos a entender que el fascismo es cualquier cosa menos una broma-.

El fascismo que ya no disimula; no lo necesita. Vuelve a estar socialmente tolerado.

7. Es el fascismo que se mueve de nuevo en un ambiente social e histórico propicio 100% para sus intereses y el auge de su discurso: crisis económica, degradación moral, deshumanización de las personas y el sentido de sus vidas, uso meramente instrumental de la vida humana. Unas condiciones que ya culminaron en los campos de exterminio nazis, y que ahora vuelven a emerger casi idénticas en todo el mundo, y especialmente en Europa.

 

Es, realmente, para echarse a temblar. O, claro, para ir pensando seriamente en ir tomando adiestramiento militar, y no es broma. Por lo que pueda venir, que cada vez da más miedo.

No pasarán.  

 

Odio
REKUERDA: Del odio al amor hay un paso, del amor al odio un instante.
Koldo C. Sagaseta / Kalvellido | Para Kaos en la Red | 24-7-2011

El autor de la matanza que ha conmocionado Noruega no se llamaba Ben, Bin, Alí, Mohamed o López sino Anders Behring Breivik.

No era negro o mestizo, de ojos oscuros, mirada torva e inquietante semblante, sino blanco de ojos azules y distinguida apariencia.

No vestía babuchas ni se ponía turbantes, sino impecables trajes europeos, incluyendo la imprescindible corbata. Tampoco calzaba sandalias sino elegantes zapatos de caros apellidos.

No comía quipes, tipiles o dátiles, sino hamburguesas y patatas fritas.

No veía Tele-Sur o Al Yazira sino la CNN

No procedía de ningún suburbio de Yemen, Pakistán o Iraq, sino de un acomodado sector de Oslo.

No fue estudiante meritorio de ninguna madraza talibana o escuela coránica, sino de una universidad privada de su país.

No había permanecido oculto en ninguna remota cueva de Tora Bora, ni en un inexpugnable refugio de Kabul, sino en una apacible granja noruega.

No había peregrinado a La Meca sino al Estadio del equipo de fútbol FK Lyn de quien era aficionado.

No era miembro de Al Qaeda, ni de la Jihad Islámica, de Hamas o del Frente Moro de Liberación, sino del derechista Partido del Progreso noruego.

No participaba de cultos satánicos, ni profesaba la religión musulmana o hinduista, sino la católica, apostólica y romana. Tampoco leía el Corán sino la Biblia.

No era antisemita sino proisraelí. “La lucha de Israel también es nuestra lucha”, había escrito en su blog. Tampoco era un antisistema, se limitaba a odiar a los musulmanes, a los comunistas y a los emigrantes.

Era, obviamente, un “común y ejemplar noruego”, habitual de Facebook y Twitter que, en absoluto, como declarase la propia policía noruega, había despertado nunca sospechas sobre sus intenciones.


Koldo Campos Sagaseta

http://www.kalvellido.net

Comentar este post

No me lo creo 08/21/2011 14:37



Para mi que es lo contrario de lo que dice el artículo, yo creo que es una operación de bandera falsa como el 11-M.


Primero te dan una teoría y al día siguiente la contraria con lo que consiguen un mayor impacto.


Precisamente los grupos de izquierdas son los que mantienen en el poder a la casta política y este auto sacrificio  pudo hacerse en aras del combate a la derecha y su ascenso imparable en
toda Europa. El experimento socialista europeo se acaba y los privilegiados se resisten.


Cosas más raras hemos visto, Mayne (Cuba), 11-M e incluso 23-F



llerloc jons 07/26/2011 01:48



la policia sabia su nombre antes de llegar a la isla como lo sabia???? si para ese momento eran los islamistas!!  el atentado es rretrucho atras estan los de inteligencia..el video que colgo
ese tipo es un chiste hasta dice que la onu es musulmana???? jajaj un mason no entra si no esta coerente a una logia asi que es todo trucho..cualquier mason sabe que nunca el estado palestino se
reconosera en la onu a palestina y  por que EEUU lo vetaria enseguida!! ademas la onu fue creada por el sionismo a mi lo que me sorprende es que la palabra mason es censurada y dicen
que es un fundamentalista cristiano..claro que pasaria si se difunde mucho con tantos politicos en el mundo masones y sus sedes en cada pais.me pregunto ahora EEUU los pondra en su lista como
organizaciones terroristas e estos masones????? no cualquiera entra a una logia.ahi la mayoria son politicos empresarios etc que politico conosia a este terrorista y frecuentava su logia??? 
el perfil que le crearon es un mamaracho ,pero parece a drede por que nada es coerente