La Mentira: ¿un ser vivo?

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Claudia Calvo Louward

Fuente: elpais.cr  | 11/05/2011

Hay seres vivos muy distintos: vertebrados, invertebrados, unicelulares; respiran aire, agua, CO2, aunque tienen cosas en común sin excepciones: se alimentan de algo y pueden reproducirse y adaptarse; características que creemos exclusivas de la vida orgánica.

Pero otro "ente" come, se reproduce y cambia con el entorno: la Mentira, que se alimenta de credulidad. Se conoce su nivel básico: chiquillos, dijimos una mentirilla para salir de un apuro momentáneo, creyendo que hasta ahí llegaba. Luego algo no salió bien y la tuvimos que seguir -imposible salir. Claro, si se tuvo suerte... se tuvo la "desgracia" de que todo se cayera -y se nos pescó, culminando en un buen par de nalgadas. Moraleja: toda mentira acaba detectándose, ya no se le cree y ahí "muere", por así decirlo. A menos...

mentira-arma-de-destruccion-masiva.jpgA menos que su creador(a) -que tejió otra mentira sobre la primera; una cuarta sobre la tercera; una centésima... estuviera en tal posición de PODER, que las víctimas de su parasitismo lo ven vencedor y lo siguen, convirtiéndose en sus satélites. Invariablemente, la Mentira toma vida propia y escapa de control; ya nadie puede sacarla de en medio, ¡ni siquiera lo intentan! Casi todos (victimarios Y víctimas) caen en negación y luchan por que la Mentira sobreviva: ese parásito es auto-perpetuador y defensivo, y obliga a convertir a la verdad (enterrada bajo aquella montaña de cuentos) en un secreto total, para no quedar sin comida. Y si tienen el poder suficiente, puede que la Mentira y su séquito ataquen la integridad mental, emocional o física de quien atente contra su vida fabricada. Es lo que hacen los sistemas: todos se alimentan de credulidad impuesta. Pero las consecuencias varían según la gravedad de la Mentira.

Si un agricultor mentiroso dice que sus pepinos son especiales y que valen 4000 pesos cada uno; si uno es tan bruto de creerle y luego se da cuenta -se enfurece con él, y en algunos casos (varias toneladas de pepinos) a lo mejor lo enfrente penalmente. O si uno se tragó un sistema X que le sacó energía y dinero, y que un buen día despierta -sentirá ira y vergüenza por dejarse usar tan estúpidamente. Pero no era TAN grave; para en otras no será tan crédulo: se sale y punto. Mientras lo dejen en paz a uno, no da para tanto. Pero hay mentiras que ponen al revés al mundo entero y repercuten en todos y cada uno de sus habitantes. Mentiras TAN terribles, que la gente prefiere la negación antes que reconocer lo ilusos que han sido -como algunos padres de niños sexualmente agredidos por sus líderes espirituales. Y se ve también en cosas globales.

OJO: YO negué -porfiada y rotundamente- lo que voy a exponer. Era alguien normal: años renegando de fruteras con mis turistas -como casi todos los guías; sabiendo que todo gobierno es una estafa -como medio mundo -sin hacer nada al respecto. Pero pasó ALGO que me convenció: hay cosas demasiado graves para no investigarlas. Poco después, sabiendo del timo H1N1 y viendo la actitud del gobierno, me salí del saco para ofrecer opciones de información... PORQUE yo también estuve engañada por años. Y la gran Mentira "desactualizada" que me despertó -aún estaba vigente, y hoy más que nunca.

¿Recuerda lo que hacía al enterarse del colapso de las Torres Gemelas? No olvido lo que sentí al ver gente normal tirarse a una muerte segura -para escapar a la asfixia. Y si bien dije "parece una demolición", QUISE CREER que se debía a algún horrible azar -colmo de la negación, hasta conseguí una bandera de EUA. ¡Y eso que nunca me ha gustado el sistema de ese país, y mucho menos ese gobierno! Pero -como tantos- me limité a pensar: lo que causó esa tragedia fue la fatal política EUA + la locura de los terroristas, y aun repudiando la guerra, tácitamente acepté la "Guerra al Terror".

Años después, un amigo me contó otra versión; no le hice caso (no solemos concordar políticamente). ¿CÓMO iba a creer -por más desprecio que se les tuviera a los Bush- que pudieran volar a su propia gente? ¡Jamás...! No quise ni pensarlo y deseché el asunto como un "antigringuismo" de mi amigo. Más años después, otro amigo -otra tendencia- me dijo lo mismo; di mi opinión y no insistió. Así que NO me digan que "tenía que ser esa vieja: es de esos mordidos que desde el primer día salieron con eso": yo no lo quise NI considerar siquiera -por muchos años. Pero en 2009 me llegó el enlace de Zeitgeist, y no me quedó más que VER que lo que nos mostraron estaba más que incompleto, más que editado -y reconocer que era igual que con agroquímicos y fármacos -que bien conocía... y que yo simplemente QUISE CREER que "eso era diferente". Es que ALGO no dejó lugar a ninguna duda.... algo que los medios JAMÁS dijeron, prueba de que los medios lo "informan" a uno (de informe: "sin la forma, figura y perfección que le corresponde").


¿CUÁNTAS torres cayeron en NY el 9-11-O1?

 

Antes, hubiera dicho "Las 2 torres gemelas, OBVIO; el resto del WTC se demolió después, ¿no?" Pues... NO. Ese día cayeron 3 torres, en cuenta una sin avión, ni incendio que convenciera; nada: la torre 7. Y cayó como una demolición controlada perfecta, aún más que las torres gemelas... ¡y no se habló de ella! Se me paró el pelo: mis amigos tenían razón, ¿por qué no dieron ese "detalle"? Y quise mostrárselo a más amigos, pero hubo un problema inesperado: el video es buenísimo, pero inicia pegándole duro a los sistemas religiosos... alienando tanto a algunos ¡que no quisieron ver el resto! Así que casi no lo usé más, para respetar las opiniones ajenas: mis otros amigos lo sabían desde hacía tiempo -se morían de risa que "hasta ahora me cayera la moneda" y me decían que el asunto "ya no era prioridad"... Pero -si es que no lo era- ¡ahora sí es prioritario!! ESTE documental italiano (en español) da muchísimas pruebas militares y entrevistas importantes -sin despeinar sensibilidades.

Es que ahora URGE sacar esto, porque con la efímera resucitada a Bin Laden, muchos sectores están en efervescencia -y NO sólo los que dicen (con lógica) que al no estar vivo ya el señor, se puede mandar al ejército a la casa. ¡Ojalá! Pero abre paso a nuevos extremismos: sitios derechistas -algo desilusionados: "aunque no vemos aún apoyo musulmán al amenazado Jihad al suministro alimenticio para vengar a Bin Laden..." Otro resume algunas mentiras de ambos partidos EUA y de la prensa, y advierte que podrían usarlo para abrir nuevos frentes en Oriente Medio - honorable, viniendo de un ultra conservador. Viendo lo que le hacen a poquitos a Siria -fabricando revolución en el país más moderado de la zona; viendo la manipulación de la prensa (incluidas las "selectas indiscreciones" de Wikileaks) y la amenaza del temible "sucesor de Bin Laden" -deberían saberlo: esos personajes suelen ser "Made in CIA". Idealmente sí, esto podría ser un final, pero lo que más pinta - es que la intención más bien sea "un nuevo principio".

Después de todo, la farsa del 11 de setiembre les salió más que rentable: no sólo le sacaron plata y petróleo ad nauseam con las guerras de Afganistán e Iraq y los contratos que conllevan, sino que permitió meter represión a nivel nacional y global -que jamás se habría tolerado, tipo Homeland Security y Patriot Act, pero que hubo que aguantárselo, por el chantaje emocional del auto-atentado. No sólo fue asesinato puro, sino que se usó para instalar las previstas de un mundo a la Orwell y perpetuarse en el poder: "si no está con nosotros está con los terroristas". Error: los terroristas eran ELLOS, pero sus comunicados de prensa jamás hablarán al respecto. Es que el Sistema protege fieramente la vida de la Mentira, especialmente cuando les devenga semejantes dividendos.

----------

¿Por qué diantres cayó la torre 7, y POR QUÉ no lo mostraron?? Sin eso, jamás me hubiera convencido; ¿qué pasó realmente? El cuento de nunca acabar: ESE día no había defensa aérea en el Noreste de EUA: "los militares hacían un ejercicio". Los "secuestradores" no piloteaban ni avionetas -ni hablar de un Boeing (y ningún Boeing podría hacer la maniobra del Pentágono). Al menos 6 "kamikazes" -¡están vivos! WTC tenía problemas: había que sacarle toneladas de asbesto. 6 meses antes, lo compró Silverstein y socios -por un módico depósito; poco después cambiaron las pólizas al máximo por... terrorismo (previsores: le sacaron 7 billones, dejándose el lotecito y el contrato para reconstruir). Pusieron la empresa de seguridad del hermano de George Bush (...) que 2 meses antes del "ataque", ¡sacó los perros de explosivos! Hubo trabajos misteriosos esos 2 meses -las gemelas estaban desocupadas en gran parte. El fuego no bota ese tipo de edificios -y el kerosén no alcanza temperaturas de fundir acero. NO hubo investigación forense: la evidencia fue sacada, exportada o destruida. La empresa que hizo la limpieza se llamaba "Controlled Demolitions" (!) -fue la que limpió el discutido atentado de Oklahoma. La burla que pasa por investigación oficial: "el financiamiento no era relevante"; NO menciona el edificio 7, etc... Etc...

Si las 3 torres hubieran sido derribadas por aviones, además del Pentágono, la histeria global hubiera sido peor: la torre 7 -de los mayores edificios de la ciudad- sí estaba llena: albergaba cientos de oficinas, en cuenta las centrales o sucursales para NY de IRS (perdió evidencia de billones en robos -archivos de miles de investigaciones corporativas más que sonadas como ENRON), el SEC... también la CIA y el Secret Service (!) sin olvidar el búnker de control de emergencias del alcalde ¡que no se usó ese día! Seguro no calificaba como "emergencia". MILES trabajaban ahí... ¿cuántos muertos hubiera habido, de ser usada como las otras dos? La cifra se asemeja a los primeros comunicados, si hacemos memoria. OK, la 7 cayó esa tarde: ¿por qué nadie habló de ella? (Salvo una reportera BBC: recibió y leyó en vivo el comunicado de la caída del edificio 7 -20 minutos ANTES del hecho y para colmo ¡con el edificio mismo por trasfondo!) Pero el error no salió en ningún lado.

La Mentira se reproduce y cambia: poco después, el dueño trata de limitar las dudas al admitir que ordenó el "pull" (demolición) de la Torre 7 "porque estaba muy dañada" -ciertamente no parece. Y reconocer que se botó intencionalmente abre las preguntas: a) ¿cuándo instalaron las cargas para un desplome tan perfecto -8 horas después de las demás- si los expertos en demoliciones duran unos 2 meses? b) dijo que los bomberos hicieron la demolición -pero no están entrenados para eso y según FEMA, estaban en las otras torres. c) el hecho de reconocer que "esa sí" fue demolida... ¿no causa preguntas sobre las otras? De nuevo: si estaba instalada para caer ¿POR QUÉ no cayó junto con las otras dos, si como se sospecha, fue el centro de operaciones del horrible plan? Nadie lo sabe a ciencia cierta; de fijo ahí pasó algo raro. Algo les salió mal.

ACLARO: lo que viene sólo es suposición mía, basada en mi conocimiento de la anatomía de las mentiras y la manipulación (después de todo, un ancestro mío trajo masonería y hermetismo a Costa Rica: a ver si acaso la tara sirve de algo). Y se basa también en unos cuantos hechos: según todos los reportes, el 9-11-01 se perdieron 4 aviones -los radares mostraron sus insólitos comportamientos. PERO el vuelo 93 de United salió con 41 minutos de retraso, y hay testigos -y falta de partes o cuerpos en el suelo, ni hablar de cierto "resbalón" de Rumsfeld- que permiten asumir que lo derribó alguno de los cazas enviados (tarde) a defender la nación. De ser así, puede que lo logró, porque...

¿Qué tal si ese vuelo ERA la excusa de la torre 7 (debía caer de última, si de ella venía el radiofaro -no tan jalado del pelo, viendo la trayectoria final de los aviones de las gemelas) -PERO que al demorarse, fue interceptado... dejando a los Terroristas de Estado sin chivo expiatorio a mano? Una cosa es inventar un avión en un lugar con poca gente - como afuera del Pentágono... ¡y otra muy distinta es NY, con millones de personas con cámaras -y comprensiblemente paranoicas con lo que pasó! Cierto; la ruta no concuerda, pero ¡no concuerda NINGUNA! Y si ven en el mapa el último giro que daba el avión cuando cayó en Shanksville, pueda que NO iba a Washington, sino a NY -cosa que debía pasar unos 40 minutos antes. NO afirmo que eso sea lo que pasó, pero no deja de ser extraño que, al tiempo que "sobra un edificio caído" -también "quedó faltando un avión"... al que luego maquillaron de emergencia usando a los pasajeros (y le sacaron plata e hipnosis masiva a lo Hollywood) con cosas tan estrambóticas como llamadas de celular sin señal posible y llamadas por teléfono aéreo... desde un avión del que nadie está seguro si lo tenía o no. En fin, conociendo el nido de ratas en que acaban las mentiras mejor elaboradas, no me extrañaría nada que alguna causa y efecto TAN simple como esa ¡desarmó el glorioso plan de la torre 7 -que tenía que caer a toda costa! El mentiroso prevé meticulosamente, pero se lo suelen "comer" las cosas más sencillas. Simple conjetura, pero ¿quién quita?

Pero fue auto-atentado, máxime si vemos esto otro: ¿qué más pasaba entonces? No se habla de esto, pero cierta investigación interna no se podía tapar mucho más tiempo: al Pentágono "se le perdieron" nada menos que 2.3 TRILLONES, cosa que -con inusitada transparencia- anunció el Sr. Rumsfeld en CBS... EL 10 DE SETIEMBRE 2001. OOOPS. Por cierto, el website que lo denuncia -junto con otro trilloncillo que "se perdió" más adelante -es una de las muchas páginas de judíos anti-sionistas, por aquello de no decir que "todo el mundo es igual". No, no todo el mundo es igual a sus gobiernos; en ninguna parte. De paso, no fue la única "bomba" que soltó Rumsfeld ese día: también anunció la privatización del Pentágono (video vital para entender la política mundial desde los 70s). Y es que con lo que pasó al día siguiente, no se volvió a hablar de tales detalles...

----------------

¿Se da cuenta POR QUÉ es necesario sacar la cabeza de la tele y encarar el hecho de que el Sistema entero nos hace la guerra? (después de ¼ del video) Es vital despertar y no dejarse manipular más: hasta los satélites registran la frecuencia magnética cuando el mundo entero entra en MIEDO por el actuar de los que nos manipulan mediante guerra psicológica; hora de sacudirse y no participar más en su juego. Hay que saber lo que hacen -para que no nos lo puedan hacer más, y simplemente no seguir cooperando involuntariamente. Es que de eso dependen: la Mentira se alimenta de la credulidad.

Por definición, los seres vivos tienen algo más en común: se pueden morir, y no cabe duda de que el parásito llamado Mentira ya se ha engordado demasiado tiempo. No más mentiras: hasta la Tierra se está metiendo en la bronca; ayudémosla.

Pero no de cualquier manera. Cuidado con la manipulación de revueltas populares: hasta eso lo secuestran -cambiando al malo por otro peor; ¡OJO a las revoluciones! (Definición 7 de revolución: giro o vuelta en un mismo eje.) Se ha visto en la historia una y otra vez: mientras más cambian las cosas... más permanecen igual para los mismos de siempre - que NO son los figurantes que todos vemos, sino sus amos tras bambalinas. Yo sugeriría quitarle la R y cambiar a EVOLUCIÓN (también 7: Desarrollo o transformación de las ideas o de las teorías.) Es obvio que la construcción del Sistema no sirve y que hay que cambiarlo, pero NO del mismo modo que en el pasado. Creo que era Einstein -que decía algo como que "Locura es hacer siempre lo mismo, y seguir esperando un resultado diferente"...

PACIFISMO no es PASIVISMO, contrario a lo que dicen algunos "fieros revolucionarios" -de los que quieren volarse un gobierno, pero temen explicarse con la esposa. NO. Pacifismo ¡es a lo que le tiene pavor el Sistema! Cierto que debe morir ese ser llamado Mentira (parásito nacido del miedo de unos cuantos cobardes encopetados), pero "matarlo" no significa violencia, MUY al contrario: eso genera miedo -que lo engorda más. Mucho menos podemos seguir ignorando su existencia: la Mentira depende de la credulidad y miedo globales para sobrevivir; de eso se alimenta, y este siglo lo tiene bien inflado. No más: a la Mentira se le mata de hambre... con el arma de la VERDAD.

Para eso hay que ver en qué se apoya: una pirámide depende de su base. Y la base del poder que ha destrozado al planeta y a nosotros por milenios... es el sistema MONETARIO. Existen soluciones prácticas, y si bien el primer video de Zeitgeist fallaba en diplomacia, esta segunda parte no tiene ese problema y empieza por lo monetario, precisamente -y el testimonio abrumador de un ex-sicario económico... que puede aclarar bastante el rol de los "asesores" y ajustes estructurales/fiscales por los que tanto claman los falderos de banqueros y corporaciones -que han destruido a todos los países por tanto tiempo. Y da soluciones científicas muy lógicas respecto a los problemas candentes de ambiente, energía, transporte, desigualdad... con la sublime ventaja de NO injuriar a las personas sensibles. Ahora, acerca de eso -y con todo respeto- sería muy bueno que los creyentes confiaran más en su propia luz, en vez de delegarla en sistemas externos.

Y no más miedo: de por sí se sabe que usan sus armas secretas cuando les da la gana - aun en países que acatan lo que ellos dicen. Así que, para no seguir alimentando parásitos... a darse cuenta de las cosas, estar preparados, cuidarse en salud: matemos de hambre a las Mentiras -y volvamos obsoletas a sus instituciones -nacionales y globales. Como dije en otra ocasión: las cucarachas desaparecen cuando se enciende la luz, pero la luz hay que compartirla con todos para que funcione parejo. No olvidemos que hasta la propia Tierra está clamando por que despertemos...

¡Que dentro de poco, los noticieros se parezcan más a ésto

 

 


 

El pais de C

Etiquetado en Internacional

Comentar este post