La nación que predica los DDHH a las demas sigue rompiendo records de encarcelamientos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Por: Jean Guy Allard
Fecha de publicación: 24/10/11

 


24 de octubre de 2011.- El país que más usa el tema de los Derechos Humanos para su propaganda y pretende enseñar a las otras naciones el respeto a los derechos del Hombre tiene más de 3 000 de sus ciudadanos en los “corredores de la muerte” y el número más elevado mundialmente de presos en sus cárceles, muchas de ellas privatizadas.

Según las estadísticas oficiales más recientes, Estados Unidos tiene la mayor tasa de encarcelamiento en el mundo, mucho más allá de cualquier país comparable. A principios de 2010, 743 norteamericanos se encontraban encarcelados por cada 100.000 de población.

El número de condenados a muerte que esperan, muchas veces durante años sino décadas, una decisión de tribunales sobres pasa los 3 700; los casos de los Estados de California (721), de Florida (398) y de Texas (321) siendo los más escandalosos.

De acuerdo con las cifras de la Oficina de Estadísticas de Justicia (BJS, por sus siglas en inglés), cerca de 2 300 000 adultos se encuentren encarcelados en EE.UU. en penitenciarias federales, prisiones estatales y cárceles de los condados –los tres tipos de centros de detención existente - al final del año 2009.

Más tragico aún, cerca del triple de este número, es decir unos 7 000 000 adultos están en libertad condicional o bajo alguna forma de supervisión correccional.

Como se sabe, el racismo caracteriza las decisiones de los tribunales: los afroamericanos “no hispanos” representan casi el 40% del total de prisioneros cuando constituyen unos 12 % de la población de los EE.UU..

Los hispanos (de todas procedencias) son el 20% del total de los presos cuando representan unos 16% de la población total de EE.UU., según el censo de 2010.

Los números también señalan que Estados Unidos encarcela a más de sus jóvenes que cualquier otro país fel mundo mientras la tasa de encarcelamiento de mujeres no deja de crecer. Ambos fenómenos se atribuyen al consumo de drogas que tampoco deja de aumentar.

Muchas prisiones en los Estados Unidos están sobre pobladas: en las instituciones públicas o privadas de California, con una capacidad total de 100 000 personas, están encarcelados 170 000 individuos.

aporrea

 

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post