La niñez más pobre del Perú ha estado recibiendo alimentos que ni los animales deben consumir

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Alimentos del Pronaa son la muerte

Nombre-copia-4.jpgEn un reportaje del programa Cuarto Poder, se registró la inspección que hicieron a almacenes en Huancayo y Ayacucho del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), evidenciándose su pésimo almacenaje, pese a que los alimentos están destinados a miles de niños del interior del país.

Eduardo Vega, titular de la Defensoría del Pueblo, señaló que ya se habían recibido quejas desde el año pasado contra el Pronaa y que el problema tiene que ver con las “irregularidades en el proceso de almacenamiento y distribución de los alimentos".

 

 

Las denuncias de la Defensoría del Pueblo, se suman las del Programa Mundial de Alimentos (PMA), la cual elaboró un informe en el que advertía las vulnerabilidades y deficiencias en la producción y tratamiento de los alimentos para los niños.

Víctor García Belaunde, congresista del Perú, recordó que el informe realizado por el PMA del 2007-2008, sostenía que varios alimentos no cumplían con especificaciones técnicas. A su vez, agregó que con el 90% de personas del partido aprista, sin experiencia ni eficiencia necesaria para manejar el programa, “era previsible que no iba a funcionar bien”.

La  ministra Aída García Naranjo, aprovechó para tirarle la pelota a los otros, sumándose al descontento y manifestándose en contra de las gestiones anteriores del Pronaa, sin siquiera tener un gesto simbólico con los familiares de los 3 menores fallecidos en Cajamarca y con las decenas de intoxicados.  

 

 

 

 

Interpelación a Ministra de la Mujer abortó debido a viveza criolla

 

MINISTRA PERUANA DE LA MUJER EN LA PICOTA: PUEDE SER CENSURADA POR MUERTE DE NIÑOS ENVENENADOS CON ALIMENTOS DE PROGRAMA DE AYUDA

 

Por Cinabrio

cinabrio blog

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post