La oposición siria pide que Reino Unido intervenga militarmente en el país

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El ex-vicepresidente sirio, Abdul-Halim Khaddam, pidió a Reino Unido que inice una operación militar contra su país y el gobierno de Bashar Al Assad. 

Abdul-Halim Khaddam

Las petición de Halim Khaddam fue formulada desde Francia, donde formó un Comité de Apoyo a los grupos opositores armados que buscan el derrocamiento del gobierno.

Khaddam pidió al Primer Ministro británico que emprenda una acción militar contra el gobierno de Damasco, lo que ha generado sospechas de que se quiere aplicar el procedimiento de Libia en Siria.

Mediante una carta dirigida a David Cameron, los opositores sirios instan a Reino Unido a actuar contra Siria argumentando que el país es un “instrumento de la coalición de Rusia e Irán”.

“La valiente decisión del gobierno británico y los países que son conscientes de los riesgos de esa coalición, cuya herramienta es actualmente el gobierno de turno en Siria, implica la necesidad de usar el poder militar para derrocar a ese gobierno,” citó el sitio web Al Alam en torno al contenido de la comunicación.

Khaddam podría ser parte de las personalidades y organizaciones que son utilizadas por el gobierno británico para ejecutar en Siria la misma operación que desarrollaron contra Libia.

El parlamento sirio denunció como traidor a Khaddam en 2005, desde entonces el ex-vicepresidente reside en Francia. En 2007 trató de formar un “gobierno en el exilio”.


Press TV/ LibreRed.Net

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post

Mad-Media 01/07/2012 08:51


No te creas nada de lo que los medios explican sobre Siria. Están haciendo lo mismo que hicieron en Libia. Primero sobornan a algunos altos cargos. Después infiltran a centenares de mercenarios a
sueldo desde los países vecinos. Y por último, remueven la propaganda para hacerle creer a algunos sectores que es la población civil la que se está levantando. Y por último, los "medios de
comunicación" le hacen creer a todo el mundo que hay "auténticas masacres" contra la población civil, cosa que hasta el momento no se ha demostrado. Siria tiene una modesta producción de petróleo
y dirigentes laicos propensos a alinearse con Irán. Ese es "su" principal problema. Assad no es un santo, por supuesto, pero los que un día detrás de otro nos están haciendo creer que en Siria
hay una "revuelta popular" son el peor demonio que nos podamos imaginar.