La organización terrorista Alpha 66 inaugura sede en Madrid

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

El 18 de mayo fue inaugurada en Madrid la sede de la organización terrorista anticomunista Alpha 66 acusada de asesinatos, trafico de drogas, colocación de bombas y amenazas
Cubainformación | Para Kaos en la Red | 2-9-2011
Alpha 66 ya está en Madrid

Yolanda Castro - Cubainformación.-

 

El 18 de mayo fue inaugurada en Madrid la sede de la organización terrorista Alpha 66.

El grupo contrarrevolucionario cubano con base en Miami que conmemora en este año su 50 aniversario ya no contará con un mero representante en España sino que dota de autonomía e independencia a la nueva sede, manteniendo ésta el diálogo con el núcleo duro ubicado en EE.UU. Así consta en su página web http://www.alpha66.es/la-organizacion_3105781.html.

Esta organización terrorista, íntimamente relacionada también con el tráfico de drogas (1), adquiere como nombre la primera letra del alfabeto griego por significar para sus fundadores el comienzo de la lucha contra el comunismo en Cuba (2). En la enciclopedia básica del Terrorismo made in USA en las Américas se detallan parte de sus crímenes y se destaca la alta peligrosidad de este grupo, que sigue contando con el apoyo de la mafia terrorista de origen cubano radicada en Miami y de la complicidad de las autoridades de EE.UU. (3)

La reciente fundación de la organización en España no es un hecho aislado sino que responde a toda una estrategia de extrapolar la política contrarrevolucionaria del sector más extremista y duro del autodenominado exilio cubano a nuestro país, intentando destruir las bases del sistema político de un país soberano como Cuba. De hecho, representantes de organizaciones defensoras de los derechos humanos en Cuba radicadas en España, blogueros o administradores de foros o páginas web disidentes, periodistas o escritores desterrados y personajes que dicen defender la democracia para Cuba han viajado en los últimos meses a Miami, sosteniendo encuentros y reuniones con miembros de grupos paramilitares y de mercenarios como Alpha 66, por ejemplo, y de otras asociaciones de la línea más violenta del exilio.

El correo electrónico que aparece como dirección de contacto en la página web de Alpha 66 España está registrado en la red social facebook a nombre de su presidente Felipe Batista Cifuentes (4), nacido en Nueva York en 1964 y licenciado en Ciencias Empresariales por la Syracuse University de la misma ciudad, residiendo actualmente en Madrid. Es llamativo el hecho de que el grupo que representa en la misma red social a Alpha 66 España haya sido votado con "Me Gusta" por perfiles que representan o suplantan al Partido Popular, Fuerzas Armadas Españolas o Casa Real Española, entre otras, sin que ninguno de ellos haya denunciado el posible uso indebido del nombre o del logotipo.

Vea también

- Galería Fotográfica

- Transversalidad del terrorismo internacional contra Cuba


1 http://www.latinamericanstudies.org/belligerence/informe.htm

2 http://www.alpha66.es/la-organizacion_3105781.html

3 http://www.terrorfileonline.org/es/index.php/Alpha-66

4 http://www.felipebatista.com/quien-soy-who-i-am_2053886.html

5 http://www.nacionred.com/democracia-digital/antonio-ballesteros-upyd-hay-que-eliminar-el-monopolio-de-la-sgae

6 http://josancaballero.wordpress.com/2011/07/15/premian-a-antonio-ballesteros-y-maripaz-martinez-nieto-en-miami

http://bitly.com/nxmtvn
 

Etiquetado en Europa

Comentar este post