La OTAN admite su responsabilidad en el asesinato de nueve civiles en Libia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

  • Último ataque de la OTAN se concentró en zona residencial de Libia. (Foto: Efe)

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) admitió este domingo su responsabilidad en el ataque aéreo que asesinó a nueve civiles, entre ellos dos niños, en una zona residencial de Trípoli, capital de Libia. La alianza argumentó que un fallo en el sistema pudo haber enviado el arma a un blanco equivocado.

"Parece que un arma no dio en el blanco deseado y puede haber habido un fallo del sistema de armas que  causaron  un número de víctimas civiles", dice un comunicado de la organización divulgado por la cadena Al Jazeera

El texto explica que presuntamente  "un sitio de misiles militares era el objetivo de los ataques aéreos en Trípoli ayer (domingo) por la noche".

Como asesinos y organización criminal calificó el Gobierno de Libia a la OTAN, luego de ese nuevo bombardeo.

"Fue intencional y deliberado contra de las casas de civiles", dijo  Khaled Kaim, viceministro de Relaciones Exteriores de Libia.

El canciller Abdulati Alobidi, también se refirió al tema y  expresó que este nuevo bombardeo responden a "la  resistencia del pueblo libio y su unidad  con el  líder (Muammar Al Gaddafi) después de tres meses de ataques".

Abdulati Alobidi expresó que éste fue un ataque cobarde en contra del barrio civil de Souk Al Joma (Hai Arada), directamente dirigido contra un  grupo de residencias, a través del cual intentan "quebrantar el espíritu de la gente de Trípoli (oeste) y permitir un pequeño número de terroristas que causan inestabilidad y el desorden en la tranquila ciudad".

El Ministro también advirtió que a través de esta escalada de violencia sistemática, la OTAN presiona psicológica y mentalmente al pueblo libio, con el objeto de que "desee un rápido fin a las agresiones (...) a cualquier precio".

 

  • ínfantes fueron víctimas de ataque de la OTAN contra zona residencial en Libia. (Foto: Efe)



Sin embargo, subrayó que "esto demuestra lo poco que entiende la OTAN de Libia y su lucha por la dignidad, la libertad y la independencia".

"Sostenemos que el señor (David) Cameron, el señor (Nicolás) Sarkozy,  el señor (Barack) Obama y el señor (Silvio) Berlusconi,  como legal y moralmente responsables de éste y otros crímenes cometidos en los últimos tres meses en Libia", enfatizó.

Asimismo, señaló al secretario general de las Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, como responsable de las atrocidades cometidas por la OTAN bajo la mirada del organismo y su Consejo de Seguridad.

Alobidi recordó los distintos ataques a objetivos civiles que ha emprendido la coalición del atlántico norte, que han ocasionado la muerte de casi mil nacionales libios, según cifras oficiales.

 

  • Viviendas del sector resultaron en escombros tras ataque de la OTAN. (fOTO: EFE)


Puntualizó que se han registrado bombardeos "deliberados a hoteles, fábricas de oxígeno, coches, minibuses civiles, barrios civiles".

Dijo que esto es un llamado directo a los pueblos libres del mundo y a todos los musulmanes a iniciar un "Jihad global" (concepto esencial del islamismo que en las lenguas occidentales suele emplearse como correlato islámico del concepto de guerra santa) contra el occidente opresor y criminal.

Agregó que no se debe "permitir jamás que la organización delictiva de la OTAN decida  el futuro de otras naciones independientes y soberanas".

No obstante, el portavoz del Gobiero libio señaló minutos más tarde que esto no implica una convocatoria al pueblo musulmán ni a organizaciones extremistas a ejecutar actos terroristas en contra de las capitales del mundo occidental o su pueblo.

Dijo que "hemos manifestado nuestra voluntad de paz en Libia desde el principio. Nadie escuchó. Nunca vamos a perdonar, nunca vamos a olvidar, que estamos aquí: en nuestra tierra, unidos con nuestro líder, listo para la paz y preparados para la lucha por nuestra libertad y honor".

teleSUR-ag-PR
telesur

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post

Wilmer Aguilera 07/08/2011 05:51



Hay mi Dios. Si uno no tiene sensibilidad ante semejante atrosidad causada por USA y sus monigotes de la OTAN entonces uno es un perro mas de ellos. Dios castogará a esa nación y enviara justicia
a todos estos paises donte los del norte meten sus narices. Es aberrante semejante situación. Mientras, las naciones mas poderosas si no es que secundan tales actos solo opinan y no fijan una
actitud fuerte ante tantos asesinatos en el nombre de una supuesta "Intervención a favor de Libia". Todo el mundo lo sabe; USA y sus aliados lo que quieren es el petroleo y les importa un bledo
cuantos mas mueran de la poblacion de ese bello pais que el único pecado que tiene es existir en este mundo donde ellos (los gringos) tambien existen. Cuanto mas pasará para que los hombres
dejemos a un lado el odio y la maldad. Quien sabe! Esto es triste y deprimente pero no nos podemos quedar callados ante tanta brutalidad de un poder que busca poseer el mundo de otros a la
fuerza.