La OTAN en su ayuda humanitaria bombardea un parque infantil libio.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

OTAN ataca parque infantil en Libia y mata ocho personas

Un total de ocho muertos, entre ellos dos periodistas, fue el saldo que dejaron los últimos ataques registrados en Libia por parte de la OTAN. El bombardeo fue dirigido a un parque infantil perteneciente a una residencia del líder Muammar Al Gaddafi.

A través de la red social Twitter, el enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura, informó que los bombardeos registrados en la madrugada de este jueves afectaron edificaciones civiles y áreas de recreación infantil, este último habría sido señalado como una salida de emergencia de un conjunto residencial del Al Gaddafi en Trípoli, capital de Libia.

Segura comentó que parte las víctimas de este ataque ¨no eran generales, ni militares¨.

Este ataque se registró a las 03H00 local (05H00 GMT). La ciudad de Trípoli se estremeció con las múltiples explosiones.

El portavoz del Gobierno libio, Moussa Ibrahim, enfatizó que “este ataque es injustificado, no tiene moralidad ni legalidad”.

El luto se presenta en toda la ciudad, donde centenares de personas acuden al sepelio de las personas fallecidas en la madrugada de este jueves.

“Las mujeres lloran a sus esposos e hijos y los niños a sus padres, todos ellos civiles asesinados por la OTAN”, expresó el portavoz libio.

Ibrahim señaló que “una vez más Libia es víctima de los cobardes ataques de la OTAN, con misiles pagados por Qatar y Emiratos (…) han roto toda relación con el Islam y el arabismo¨, informó Segurá.

El portavoz dijo que el ataque se llevó a cabo con cinco misiles a un costo de dos millones de dólares cada uno.

Por otro lado, este jueves el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdeljalil, declaró a la prensa desde Londres: “Gaddafi es el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, es el que está alentando a todo el mundo a luchar. Por eso pensamos que está justificado que sea un objetivo legítimo”.

Sin embargo, la OTAN ha insistido esta semana que su objetivo es proteger a la población civil y no ir tras el líder libio Muammar Al Gaddafi.

Abdeljalil se reunió este jueves con el Primer Ministro británico, David Cameron, el Viceprimer Ministro, Nick Clegg, y el Ministro de Relaciones Exteriores, William Hague, en la cual insistió en la necesidad de ser provistos de armamento.


Telesur

LibreRed

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post

Néstor 05/15/2011 19:14



LA OTAN...quienes son?, a quien representan?, para qué existen, porque actúan, cual es su misión en el planeta, quien los autoriza a matar y asesinar y torturar y vejar y , y, y , y,.......son
simplemente unos soberanos HIJOS DE PUTA.


Yo sinceramente les deseo la muerte a todos y cada uno de estos miserables asesinos, genocidas, bárbaros, basura planetaria................