La OTAN sigue con su planificación de agresión militar contra Rusia, denuncia embajador ruso

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Dmitri Rogozin,

El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

El embajador ruso ante la OTAN, Dmitri Rogozin, declaró hoy que la Alianza Atlántica continúa la planificación militar contra Rusia, reporta RIA Novosti.

“Las filtraciones de Wikileaks confirman que la OTAN no ha renunciado a la planificación militar contra Rusia incluida la planificación nuclear”, comentó Rogozin al término de la reunión del Consejo Rusia-OTAN celebrada a nivel de embajadores.

Dijo haber recordado a los participantes en la reunión la iniciativa sobre la recíproca renuncia a la planificación militar promovida por el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en la cumbre Rusia-OTAN en Lisboa (2010).

“Es difícil imaginar que te llamen socio o incluso aliado y a la vez continúen designando objetivos a atacar en el territorio ruso”, señaló el embajador. 

La mejor medida de confianza, según Rogozin, es la renuncia de la OTAN a la planificación militar contra Rusia, pero una renuncia avalada por acuerdos jurídicamente vinculantes.

“La parte rusa insistirá en esta medida y será el punto clave de nuestra labor durante el próximo año”, subrayó el embajador de Rusia ante la OTAN.

Canciller ruso pone de manifiesto discrepancias entre Moscú y Washington

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, puso de manifiesto el pasado lunes que Washington y Moscú siguen discrepando sobre una serie de asuntos importantes como el problema nuclear de Irán, la defensa antimisil en Europa o la política con respecto a Siria, escribe hoy el diario Moskovskie Novosti (MN).

Entre otras cosas, Lavrov se pronunció por continuar el diálogo con Irán tras señalar que el Consejo de Seguridad de la ONU ya agotó su arsenal de sanciones a raíz del programa nuclear iraní. “El desarrollo de la situación en torno a Irán sigue una vía que alguien ha marcado para incrementar la confrontación. Todo ello se parece mucho a un guión encaminado al cambio del régimen político”, dijo.

El canciller ruso hizo esta declaración apenas un día después de que los presidentes Barack Obama y Dmitri Medvédev elogiaran el reinicio de la relación entre EEUU y Rusia, y el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, afirmara que no hubo discrepancias entre ambos mandatarios durante la discusión del tema iraní.

Contrainjerencia

Etiquetado en Rusia

Comentar este post