La Plataforma Andaluza contra las bases militares rechaza el Escudo Antimisiles y convoca las marchas a las bases de Morón (30 de octubre) y Rota (6 de noviembre)

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

LA PLATAFORMA ANDALUZA CONTRA LAS BASES MILITARES RECHAZA EL ESCUDO ANTIMISILES Y ANUNCIA LA MARCHA A MORÓN (DÍA 30 DE OCTUBRE), LA MARCHA A ROTA (6 DE NOVIEMBRE) Y MOVILIZACIONES EN GIBRALTAR.

Las organizaciones sociales, políticas y ciudadanas de Andalucía que componemos la PLATAFORMA ANDALUZA CONTRA LAS BASES queremos expresar públicamente lo siguiente a la ciudadanía andaluza y del estado español:

1. Que rechazamos de manera frontal la imposición de un sistema militar norteamericano en territorio del estado español como elemento del llamado escudo antimisiles de la OTAN porque: a) es una sistema de armas amenazante hacia otros países y b) nos convierte a los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía en posible blanco de acciones militares de los enemigos de la OTAN. Éste es un sistema de armas enfocado a apuntalar guerras como las de Irak, Afganistán y Libia.

2. Consideramos que esto es una imposición de las directrices militaristas de EE.UU. y de la OTAN respecto al papel que debe jugar el estado español en el entramado belicista organizado en el área mediterránea y, particularmente, en la región del Estrecho de Gibraltar. En vez de practicar una política exterior de Paz, Cooperación y solidaridad entre los pueblos el gobierno español se lanza, al margen de la voluntad ciudadana expresada en el referéndum OTAN de 1986, al margen de las grandes manifestaciones contra la guerra de Irak, etc., al más crudo y depredador militarismo practicado por los intereses occidentales.

3. Denunciamos el incremento de los gastos militares que esta medida supondrá, justamente cuando la ciudadanía está padeciendo cotas increíbles de desempleo y se vive una situación social de extrema gravedad. Particularmente, denunciamos la frialdad con que se miente a la población al tratar de justificar este nuevo y amenazante sistema de armas estratégicas con el señuelo de que creará puestos de trabajo en la zona de la Bahía de Cádiz, tan castigada por el paro. Está demostrado que las inversiones en armas, guerras e industrias militares no solo destrozan países y vidas, sino que generan muchísimos menos puestos de trabajo que si esas enormes cantidades de dinero se dedicaran a nuevos puestos de trabajo de carácter civil. El estado español ya arrastra una colosal deuda de más de 26.000 millones de euros en gastos militares… ¿todavía más mentiras quiere el gobierno?.

4. Rechazamos una vez más la política de sumisión del estado español respecto a EE.UU. mediante el Tratado de cooperación militar entre uno y otros país, un tratado que debe extinguirse ya. Exigimos la supresión de las bases militares de Rota, Morón y Gibraltar. Y exigimos también la disolución de una alianza militar tan belicista e inhumana como la OTAN, la cual, a estas alturas del siglo XXI, carece de sentido si el objetivo a seguir es, como dice el falso lenguaje de los poderosos que impunemente han bombardeado Libia, “la defensa de los Derechos Humanos”.

5. Como respuesta de indignación y rechazo a la instalación de ese “escudo antimisiles” en Andalucía, que fue promovido por el oscuro y sangriento presidente George Bush, la Plataforma Andaluza contra las Bases convoca para el 30 de octubre en Morón y para el 6 de noviembre en Rota la XXVIª Marchas contra las bases, a las que invitamos a participar a toda la ciudadanía bajo el lema: “RECORTES MILITARES SÍ, RECORTES SOCIALES NO. NI OTAN, NI BASES”.-

PLATAFORMA ANDALUZA CONTRA LAS BASES, compuesta por:

RED ANTIMILITARISTA Y NOVIOLENTA DE ANDALUCÍA [esta red está compuesta por: Ecologistas en Acción-Andalucí­a, Confederación General del Trabajo-Andalucía, Noviolencia Ahora (Jerez), Casa de la Paz de Sevilla (Mujeres de Negro, Alternativa Antimilitarista-M.O.C. Sevilla, REDPAZ), Ahimsa (Málaga), M.O.C.-ELAIA (Puerto Sta. María), Madres contra la Droga ANDAD (Puerto de Sta. Marí­a)]; CANDIDATURA UNITARIA DE TRABAJADORES-BAI; JUVENTUD INDEPENDENTISTA REVOLUCIONARIA ANDALUZA; JALEO; ANDALUCÍA COMUNISTA; UNIÓN DE JUVENTUDES COMUNISTAS DE ESPAÑA; PARTIDO COMUNISTA DE LOS PUEBLOS-ANDALUCÍA; IZQUIERDA UNIDA-CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA; NACIÓN ANDALUZA; SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES.

 

Insumissia

Etiquetado en Europa

Comentar este post