La policía abre fuego en Madrid durante la detención de un inmigrante

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Un vendedor ambulante ha sido detenido por dos policías municipales en el barrio de Lavapiés de Madrid. Cuando los agentes han tratado de identificar al hombre, de origen extranjero, varias personas han acudido en su ayuda y han increpado a los policías.

Según han informado fuentes municipales, los hechos han ocurrido sobre las 14’45 horas en las cercanías de la plaza de Lavapiés, cuando dos agentes de la Policía Municipal de Madrid, que iban de paisano, han tratado de identificar a un hombre que estaba haciendo venta ambulante en la calle.

Durante la detención, varias personas que había en la zona han criticado la actuación policial y han increpado a los policías. En un momento dado, uno de los agentes ha desenfundado su arma y ha efectuado dos disparos al aire para intimidar.

Los policías han pedido refuerzos y al lugar se han desplazado varias dotaciones de la Policía Nacional.

No es la primera vez que las redadas de inmigrantes terminan con incidentes en el barrio de Lavapiés, como ocurrió en julio de 2011, cuando varias decenas de personas increparon a la Policía cuando varios agentes intentaban llevarse preso a un ciudadano extranjero a una comisaría.

Agencias/LibreRed.Net

Etiquetado en Migración

Comentar este post