La Policía belga desaloja una acampada del 15M en Bruselas y detiene a 40 personas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Los 'indignados' han acampado en Bruselas pese a la prohibición vigente.

Efectivos antidisturbios de la Policía belga han desalojado a más de un centenar de miembros del Movimiento 15M que esta tarde llegaron desde varias ciudades a Bruselas con la intención de acampar durante una semana en el Parque Elisabeth de la capital belga.

Los agentes se han apropiado de una treintena de tiendas de campaña que ya habían sido instaladas y han detenido a 40 personas.

El comisario jefe de Bruselas, Johan De Becker, ha explicado que los arrestados son responsables de una falta administrativa, por la que serán privados de libertad durante doce horas y después serán puestos en libertad.

Las dos columnas de “indignados” procedentes en su mayoría de Madrid y Barcelona llegaron al Parque Elisabeth en torno a las 19.15 horas y fueron recibidos por medio millar de personas con activistas de distintos países que se sumaron a la iniciativa.

Tras su llegada, la Policía belga les advirtió de que no está permitida la acampada en la zona porque es un espacio protegido y les transmitió la oferta de las autoridades municipales de dormir en un edificio público cercano y volver durante el día al parque para realizar las actividades.

Los miembros del 15M estaban celebrando una asamblea para debatir la oferta pero antes de terminar se han desplegado más de 40 agentes con equipo antidisturbios y han comenzado a desalojar.

Una treintena de tiendas han sido levantadas y confiscadas por los policías ataviados ya con el equipo antidisturbios.

El objetivo de los ‘indignados’ era permanecer acampados en Bruselas al menos hasta el sábado 15 de octubre, cuando se celebrará el ‘Ágora Internacional’, primer encuentro internacional de ‘indignados’ de distintos países, y ya han programado una serie de actividades, entre ellas debates y talleres para esta semana.

LibreRed.net / EP / LibreRed.Net

Comentar este post