La policia boliviana busca expulsar a refugiados peruanos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

BOLIVIA
La policia boliviana busca expulsar a refugiados peruanos

 

(AW) La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia expresa su preocupación respecto a la situación  de un ciudadano peruano que tiene la condición de refugiado político en Bolivia, falsamente detetenido y acusado de terrorista. El poder policial pretende con esto que se le revoque el amparo quedando asi denegado el asilo a los demás ciudadanos peruanos.

 

emigrantes-peruanos.jpg

 


02/08/2011

Fuente Yolanda Herrera
Presidenta APDHB

Como es de conocimiento público, el día de ayer 1 de agosto efectivos policiales allanaron un domicilio en la ciudad de El Alto en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto porque tenían la información de que en su interior podían encontrar droga o insumos para la fabricación de estupefacientes. Grande fue su sorpresa al percatarse que fueron mal informados porque no encontraron nada que involucre a sus ocupantes con hechos de narcotráfico. Ante esa circunstancia, en lugar de disculparse por el abuso cometido, procedieron a inventarse el delito de terrorismo, deteniendo a los ocupantes del inmueble y acusándolos de terrorismo. No satisfechos con ello precipitaron una reunión del Consejo Nacional del Refugio (CONARE) para el día de ayer, 2 de agosto, con la finalidad de lograr que dicha instancia revoque la CONDICION DE REFUGIADO del ciudadano José Cantoral y no se atienda la solicitud de refugio de los demás ciudadanos peruanos.

Por lo expuesto, en defensa de los derechos humanos, de los tres varones, la madre y del niño, a tiempo de condenar el atropello cometido por las fuerzas policiales contra la dignidad de estos seres humanos, solicitamos a la CONARE, se dignen tratar el caso con la DEBIDAECUANIMIDAD, respeto al Derecho Internacional de los Derechos Humanos, preservando los principios enarbolados por la Convención sobre el Estatuto del Refugiado, especialmente el relacionado al "PRINCIPIO DE NO DEVOLUCION". Asimismo, denunciamos públicamente y ante las Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos la violación a los derechos humanos contra los tres varones, la madre y el niño, pidiendo a la CONARE realice el reclamo formal ante el Gobierno Nacional por el atropello cometido.

--
Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB)

 

 

 



AGENCIA DE COMUNICACIÓN  RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################


Comentar este post