La policía colombiana cazando indigentes en una fiesta de muerte y carcajadas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Estremecedor Video de policías colombianos de cacería humana: 'más adelante ejecutamos a éste hijo de puta''.
crímenes conocidos eufemísticamente como 'falsos positivos', una docena de jóvenes al servicio de la policía colombiana, 'pescan' indigentes en las calles de su capital, para pago de recompensas.
VIDEO Rpasur, Nota APC y Rpasur | Para Kaos en la Red | 23-5-2011

asesinatos de civiles a manos de militares aumentaron con presidencia de Santos revela informe de mayo 2011 del CINEP

 

Estremecedor Video de policías colombianos de cacería humana:  'más adelante ejecutamos a éste hijo de puta''.

 


 

 

VIDEO de policías colombianos de cacería humana: "más adelante ejecutamos a éste hijo de puta''... Policías cazando indigentes en una fiesta de muerte y carcajadas que evidencia la degradación absoluta de las fuerzas militares y policiales de un régimen dedicado al genocidio sistemático contra el pueblo colombiano. Un genocidio que tiene una finalidad clara: amedrentar y despejar el país de reivindicaciones sociales, y asimismo despejar amplias zonas de sus habitantes para beneficio de multinacionales y latifundio.

A la voz de  ''corran hijos de puta'',  hace cuatro años -justo cuando hacía noticia la    'limpieza social'  y los crímenes de Estado contra civiles, que luego de ser asesinados por los militares son vestidos de guerrilleros (crímenes  conocidos eufemísticamente como 'falsos positivos')-, una docena de jóvenes al servicio de la policía colombiana, 'pescan' indigentes en las calles de su capital, para alcanzar días de descanso, ascensos o pago de recompensas.   

En el video se puede observar cómo van los policías en un camión por la ciudad de Bogotá, capturando indigentes, y secuestrándolos en la oscuridad del camión que se tragaría sus vidas para siempre.   Las personas secuestradas a plena luz se convierten en cadáveres para ser intercambiados por recompensas. Estas prácticas son comunes por parte del ejército y la policía colombiana, ya que las directivas ministeriales incentivan el asesinato de civiles, mediante recompensas por cadáver presentado. En el minuto 5 del video grabado por los propios policías se puede ver cómo un hombre que es objeto de cacería por los policías, corre desesperadamente intentando salvar su vida: se interna en el infectado caño del río Bogotá, pero la cacería se intensifica. Son una docena de policías contra el hombre cazado, apenas un adolescente, que corre y corre en el agua, pero que termina siendo atrapado por los policías, golpeado, insultado, y empujado en el camión. Luego la cacería de humanos continúa en la capital de un país con unos 46 millones de habitantes, a plena luz del día, mientas los pasantes se apartan. 

Un video que ha causado un aparente y efímero escándalo en los medios de comunicación masiva, propiedad de los grandes conglomerados económicos, que fingen horror durante unos días ante algunas evidencias inocultables, pero cuya labor es ser los voceros y propagandistas de las fuerzas militares, a la par que invisibilizan totalmente las voces de las víctimas y las comunidades. El Video devela la sevicia con la cual el gobierno de Uribe Vélez, desquiciado por no poder cumplir las tareas designadas por los Estados Unidos, arremetió contra el pueblo colombiano; hoy continúa el genocidio de mano de Santos: el  Cinep publicó un informe en mayo 2011 en el que revela que los asesinatos de civiles a manos de militares, lejos de disminuir,  han aumentado bajo la presidencia de Santos  (1).          

Indigentes, llamados 'gonorreas' en la jerga policiaca colombiana, sacados de sus 'cambuches' para luego aparecer en televisión como guerrilleros muertos en combate, son los juguetes de estos muchachos, auxiliares bachilleres, a órdenes nada menos que del actual presidente de la república, Juan Manuel Santos en calidad de ministro de defensa y de Oscar Naranjo, comandante general de la policía. El video fue filmado en el nefasto gobierno de Álvaro Uribe Vélez; el actual gobierno Santos es la perpetuación de ese horror.

En el audio se oye a los policías decir que  ''más adelante ejecutamos a éste hijo de puta''. Ejecuciones, vocablo propio del militarismo a ultranza. Crímenes extra-judiciales, diríamos a secas, términos que los imberbes policías ya manejan a la perfección.

Produce asco la actitud gubernamental. Hiere el alma, por decir lo menos, que desperdicios industriales y residenciales sean mejor tratados que éstos infortunados hombres y mujeres víctimas de un excluyente sistema económico, político y social. Sobran las palabras. Las imágenes desgarran el corazón. Lo que se diga es poco ante la evidencia de la barbarie. Las madres de Soacha (2), son apenas la punta de un proceso de resistencia popular que se ignora. No es disculpa que aquellos jovencitos policías ya no estén en esa cuestionada institución. Habría que preguntar que piensa la Corte Internacional de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional que le pisa los talones al expresidente Uribe Vélez.

Colombia un país riquísimo, con más del 40% se su territorio pedido en concesión por multinacionales mineras (3): un país en el que la oligarquía y sus medios de alienación han normalizado el término de "desechables" para denominar a las personas más empobrecidas, a los desplazados de las zonas codiciadas, a los jóvenes de barrios periféricos, a los indigentes, a los campesinos... a todo aquel que les estorbe: ya sea en el riquísimo y codiciado campo colombiano, ya sea en las ciudades atestadas de sobrevivientes. Y el mundo mira para otro lado, el mundo pacta y se toma la foto con los gobernantes de ese régimen de la muerte. 

____________________________

Ampliación de información    

CONTEXTO de genocidio en Colombia: 

-más de 7.500 presos políticos en Colombia, que la convierten en un país record en prisioneros políticos.

Colombia ostenta trágicos ‘récords’:  “En Colombia se cometen el 60% de los asesinatos de sindicalistas que se presentan en todo el mundo (…) una violencia histórica, estructural, sistemática y selectiva que se convirtió en pauta de comportamiento del Estado colombiano (...) un genocidio contra el movimiento sindical colombiano.”  (CUT) (4

-Colombia es el segundo país con más desplazados del mundo con 4,9 millones de personas, después de Sudán (CODHES). El desplazamiento masivo de poblaciones no cesa: es producto de una estrategia de vaciamiento de zonas de alto interés económico, codiciadas por latifundio y multinacionales. Para lograr desplazar cantidades ingentes de personas el gran capital usa los bombardeos del ejército y las masacres paramilitares dirigidas contra la población civil con la sevicia más atroz: masacres efectuadas con la coordinación, complicidad y amparo del ejército oficial.

-El crimen de Estado de desaparición forzada de la "democracia" en Colombia ha rebasado las dramáticas cifras de las dictaduras de Argentina y Chile reunidas: sólo en 3 años el Terrorismo de Estado ha desaparecido a 38.255 personas, según un informe de Medicina legal. Para una estimación total en los últimos 20 años de 250mil personas desaparecidas, según lo denunció Piedad Córdoba (5). Las estimaciones de desaparición forzada son obviamente minimizadas desde el Estado, sin embargo ha debido reconocer la existencia de al menos 51.000 desaparecidos: “Al mes de noviembre de 2010, las estadísticas oficiales del gobierno de Colombia registran más de 51.000 Desapariciones”  señala un reporte de 2011 de la US office on Colombia    (6). En enero 2011 la Fiscalía publicó un informe (7): tiene documentados 173.183 asesinatos y 34.467 desapariciones forzadas, entre otros crímenes cometidos entre junio de 2005 y el 31 de diciembre de 2010 por la herramienta paramilitar. El informe de enero 2011 confirma las estimaciones de Piedad Córdoba de al menos 250mil personas desaparecidas. Del informe de Medicina legal y del de la Fiscalía se deduce un promedio de 13.000 desaparecidos al año, perpetrados entre fuerza pública y herramienta paramilitar.

-Igualmente el asesinato de civiles a manos de militares ha rebasado todo límite del horror en la figura de los  “falsos positivos”: asesinatos de civiles perpetrados por militares que luego disfrazan sus cadáveres de “guerrilleros abatidos en combate”,  ya hay 3.000 casos documentados de estos asesinatos que son impulsados por las recompensas que reciben los militares por cadáver presentado como una forma de incentivar el manejo de la barbarie y de aumentar las “victorias de guerra” por parte del estado colombiano (8). En mayo 2011 el CINEP publicó un informe en el que evidencia que los asesinatos de civiles a manos de militares, lejos de disminuir, han aumentado bajo la presidencia de Santos (9). Igualmente en Colombia se encontró en diciembre 2009 la mayor fosa común del continente americano, con 2000 cadáveres de desaparecidos: la gigantesca fosa se encuentra detrás del batallón de la fuerza Omega del Plan Colombia, que goza de estrecha asesoría estadounidense (10). Posteriormente, finalizando el año 2010, se encontró otra fosa gigantesca con más 1500 cuerpos de desaparecidos:“ Denuncian el hallazgo de al menos 1.505 cuerpos más en fosas comunes en Colombia, en el Meta, en la misma región que la mayor fosa común del continente (…) cuyos cadáveres son cuerpos de desaparecidos y asesinados por el ejército, como quedó evidenciado en las Audiencias públicas a testigos y familiares de desaparecidos” (11)

-La barbarie se sigue intensificando día a día, y la herramienta paramilitar continúa asesinado, desapareciendo y masacrando, como lo denuncia el Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado:      “ Acciones del gobierno de Santos para encubrir el paramilitarismo (…) En la Política de Prosperidad Democrática la persistencia de los Crímenes de Lesa Humanidad se encubre bajo la denominación de Bandas Criminales, que es parte de la reingeniería paramilitar y la falsedad del espectáculo de las desmovilizaciones. Persistiendo el poder mafioso, político y empresarial en las estructuras paramilitares. (…) Continúa la criminalización de la protesta social, la judicialización de campesinos, estudiantes y defensores de DDHH, con la prolongación de la práctica de la desaparición forzada, la violencia sexual, del control militar de la vida y del pensamiento  crítico” (12).

 

NOTAS:

(1) Informe especial Falsos Positivos 2010

El Cinep afirma que aumentaron las víctimas de asesinatos de civiles a manos de militares

CINEP /PPP (10-05-2011)

http://www.rebelion.org/docs/128090.pdf

(2) Madres de la localidad de Soacha (Bogotá) que han luchado arduamente por justicia: sus hijos adolescentes, adultos y niños fueron secuestrados por los militares, o atraídos con la promesa de un empleo, para ser asesinados: se han encontrado varios de sus cadáveres en fosas comunes, arrojados tras ser mediatizados como  "guerrilleros abatidos en combate" 

(3)El 40% del territorio colombiano está pedido en concesión para proyectos mineros.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=126725&titular=las-venas-abiertas-de-colombia- 

(4) El 60% de los sindicalistas asesinados en el mundo, son asesinados en Colombia:  http://www.rebelion.org/noticia.php?id=120921 

(5) En Colombia el crimen de estado de la desaparición forzada rebasa ya las terribles cifras de la dictadura argentina y chilena reunidas:

TRIBUNAL INTERNACIONAL DE OPINION; “LA DESAPARICION FORZADA UN CRIMEN DE ESTADO” Veredicto. Senado del Congreso de la República. Bogotá 24, 25 y 26 de Abril de 2008:http://www.dhcolombia.info/spip.php?article568

El crimen de Estado de desaparición forzada de la "democracia" en Colombia ha rebasado las dramáticas cifras de la dictadura argentina: sólo en 3 años el Terrorismo de Estado ha desaparecido a 38.255 personas. Para una estimación total en los últimos 20 años de 250.000 personas desaparecidas...      http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/71765-NN/colombia-registra-mas-de-38-mil-personas-desaparecidas-en-tres-anos/

Piedad Córdoba, Madrid, mayo 2010      "Hay 250.000 desaparecidos en Colombia en los últimos años"    :      http://www.rebelion.org/noticia.php?id=106344&titular=%22hay-250.000-desaparecidos-en-colombia-en-los-%FAltimos-a%F1os%22-

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=104558&titular=piedad-c%F3rdoba-denuncia-la-pasividad-internacional-y-pide-que-se-condicione-el-tlc-con-europa-

(6)            Al mes de noviembre de 2010, las estadísticas oficiales del gobierno de Colombia registran más de 51.000 Desapariciones”      señala un reporte de 2011 de la      US officeen Colombia:http://lawg.org/storage/documents/Colombia/RompiendoElSilencio.pdf

Desaparición, crimen del Terrorismo de Estado en Colombia:    http://justiciaypazcolombia.com/50-000-personas-desaparecidas-en

(7)Informe Fiscalía, enero 2011 : 173.183 asesinatos; 1.597 masacres; 34.467 desapariciones forzadas, y al menos 74.990 desplazamientos forzados, cometidos entre 2005 y el 31 de diciembre 2010 por el paramilitarismo:    http://www.fiscalia.gov.co/justiciapaz/Index.htm

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=120461&titular=cifras-alarmantes-de-cr%EDmenes-cometidos-por-la-herramienta-paramilitar-de-estado-y-multinacionales-

(8) Miles de asesinatos de civiles perpetrados por militares, llamados      “falsos positivos”      : niños y jóvenes asesinados por el ejército colombiano para después disfrazar sus cadáveres de    “guerrilleros abatidos en combate”      ; asesinatos impulsados por una directiva gubernamental de recompensas por cadáver (directiva 029), y enmarcados en la guerra sucia contra el pueblo colombiano auspiciada por Estados Unidos.

Wilikeaks confirma: Militares admiten política estatal de asesinatos de civiles por parte del ejército colombiano:      http://www.rebelion.org/noticia.php?id=119540&titular=militares-admiten-pol%EDtica-estatal-de-asesinatos-de-civiles-por-parte-del-ej%E9rcito-colombiano-

http://www.falsos-positivos.blogspot.com/

Reportaje Telesur “Falsos positivos crímenes verdaderos”:      http://www.youtube.com/watch?v=YJvLVm4l8fc

http://www.youtube.com/watch?v=2wahvXNIMO8&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=nN-2HXQH7HM&feature=related

Evidencias fotográficas “falsos positivos”, estremecedor Video, varias veces censurado con la argucia de      “notificaciones de terceros por infracción de derechos de copyright”http://www.youtube.com/watch?v=VuSBNcNsdMU&feature=player_embedded

http://terratv.terra.com.ec/videos/Noticias/Noticias-Uno/5499-225817/Revelan-evidencias-fotograficas-de-falsos-positivos.htm

2 campesinos asesinados en el Meta y televisados como “abatidos en combate”  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dmpWF9JnOGo

Y el reportaje fotográfico de la Revista Semana evidencias fotográficas “falsos positivos”:  http://www.semana.com/noticias-nacion/casos-olvidados-falsos-positivos/141863.aspx

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=109939

Informe especial          -      Los niños y las niñas: otras víctimas de asesinatos por parte del Ejército colombiano”:      http://www.rebelion.org/noticia.php?id=118133&titular=los-ni%F1os-y-las-ni%F1as:-otras-v%EDctimas-de-asesinatos-por-parte-del-ej%E9rcitocolombiano-

http://www.youtube.com/watch?v=km-u_vh6-Io

La ONU tiene pleno conocimiento de estos asesinatos de civiles, de al menos 3.000 casos documentados, lo que permite ampliamente establecer sistematismo en el asesinato de civiles por parte de un Estado. ONU sabe de falsos positivos y no hace nada concreto. Consultada Piedad Córdoba respondió: “El Gobierno dice que fueron unos 2.000, pero nosotros creemos que fueron, al menos, unos 5.000".

ONU documentaba existencia "falsos positivos" antes de que salieran a la luz

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo198039-onu-documentaba-existencia-falsos-positivos-antes-de-salieran-luz

ONU eleva a 3000 las ejecuciones extrajudiciales en Colombia, 24 febrero 2011

http://www.caracoltv.com/noticias/politica/articulo-208621-onu-eleva-a-3000-ejecuciones-extrajudiciales-colombia

(9) En mayo 2011 el CINEP publicó un informe en el que evidencia que los asesinatos de civiles a manos de militares, lejos de disminuir, han aumentado bajo la presidencia de Santos

Informe especial Falsos Positivos 2010      El Cinep afirma que aumentaron las víctimas de asesinatos de civiles a manos de militares

CINEP /PPP  (10-05-2011)

(10) La mayor fosa común de Latinoamérica, ubicada detrás del batallón militar de la fuerza estrella del      Plan Colombia, la Fuerza Omega, en la Macarena, departamento del Meta. (5) La    http://www.publico.es/internacional/288773/aparece/colombia/fosa/comun/cadaveres

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99507      Los Medios ocultan la mayor fosa común de América, mientras el Estado colombiano busca alterarla:    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=100898

(11)“ Denuncian el hallazgo de al menos 1.505 cuerpos más en fosas comunes en Colombia, en el Meta, en la misma región que la mayor fosa común del continente, con 2.000 cadáveres hallada en diciembre 2009, y cuyos cadáveres son cuerpos de desaparecidos y asesinados por el ejército, como quedó evidenciado en las Audiencias públicas a testigos y familiares de desaparecidos”    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=119299

(12) El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado (MOVICE) denuncia en marzo 2011:    “Las  acciones del gobierno de Santos para encubrir el paramilitarismo en su nueva etapa de reingeniería conocida con el eufemísitico término de bandas criminales (bacrim). (…)    http://www.polodemocratico.net/index.php?option=com_content&view=article&id=487:movice-anuncia-acciones-contra-encubrimiento-a-reingenieria-paramilitar-&catid=64:nacionales&Itemid=48

Comentar este post