La Quinta Flota de EEUU está cerca de Ormuz y monitorea las actividades de Irán

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

http://img.cas.sk/img/4/bigArticle/1139516_lietadlova-lod-john-c-stennis-namornictvo-crop.jpg

 

La Quinta Flota de Estados Unidos, con sede en Bahréin, está cerca del Estrecho de Ormuz y mantiene su atención en las actividades de Irán en la zona.

La Quinta Flota dijo el miércoles que “no se tolerará ninguna interrupción” de Irán. Eso ocurrió después de que el jefe de la Armada de Irán declaró que cerrar el Estrecho de Ormuz “es realmente fácil (…) o como dicen los iraníes, será más fácil que beber un vaso de agua”.

Irán hizo estas declaraciones después de que los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea decidieron endurecer sus sanciones contra Irán por su programa nuclear y dejaron la puerta abierta a un embargo petrolero, y luego de las medidas de Estados Unidos para ampliar sus sanciones también.

Portaaviones

Irán denunció el jueves el ingreso de un portaaviones de Estados Unidos en una zona de maniobras navales iraníes, cerca del estrecho de Ormuz, por donde pasa 40% del tráfico marítimo de petróleo mundial, en un contexto de tensión entre ambos países.

El miércoles, Irán había juzgado innecesario cerrar el estrecho de Ormuz, si bien le sería “muy fácil” bloquear esta vía.

“Un avión de vigilancia iraní identificó un portaaviones estadounidense en la zona de maniobras en donde están desplegados buques iraníes, sacó fotos y filmó”, declaró el almirante Mahmud Musavi.

Aviones y navíos iraníes sacaron fotos del barco, los aviones y el armamento estadounidenses, agregó, según la televisión estatal.

“Conforme al derecho internacional, estamos preparados para denunciar a los infractores que no respeten los perímetros de seguridad durante las maniobras”, indicó Musavi, según el canal IRIB.

Cabe la posibilidad de que el portaaviones sea el “USS John C. Stennis”, a propulsión nuclear, uno de los mayores buques de guerra de la Marina estadounidense.

La V Flota estadounidense tiene como puerto base a Bahréin, lo que permite a Washington tener una importante presencia naval en el Golfo Pérsico y el de Omán.

 

Organizacion Politica Los Necios

Comentar este post