Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La “rebelión” de la OTAN: británicos, franceses, jordanos y qataríes detrás del “levantamiento”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

DEBKA FILE /Traducción: Ivana Cardinale – “Esta es la primera vez que tropas terrestres occidentales y árabes han combatido en el mismo campo de batalla en cualquiera de las revueltas árabes de los últimos nueve meses y la primera vez que soldados árabes participan en una operación de la OTAN”, informa Debkafile.

La operación llamada “Sirena del Amanecer” está siendo dirigida por fuerzas de EE.UU. y la OTAN. Los rebeldes han recibido entrenamiento y armas de las fuerzas especiales y están siendo dirigidos por operadores de inteligencia occidentales sobre el terreno en Libia.

La OTAN ahora planea una ocupación “humanitaria” de Libia con miles de soldados británicos y estadounidenses, arriesgando la posibilidad de que las tropas podrían ser enviadas a otro atolladero para rivalizar con Afganistán e Iraq. 

“Nuestras fuentes militares informan que los británicos han desplegado comandos del SAS y Francia 2REP (grupo de comando de paracaidistas), que es similar a la unidad DELTA de la naval estadounidense, como también comandos DINOP. También están las Fuerzas Especiales Reales de Jordania, especialistas en combate urbano y en captura de instalaciones fortificadas como el complejo de Gaddafi en Trípoli, y las fuerzas especiales de Qatar, que fueron transferidas desde Benghazi donde protegieron a los dirigentes del Consejo Nacional de Transición”.

El informe de Debkafile también indica que los rebeldes dirigidos por estos grupos de fuerzas especiales son pequeños grupos tribales muy descoordinados.

“La OTAN está tratando de importar mejores combatientes entrenados desde Benghazi y Misrata”, señala el informe. Esta información encaja con la inteligencia revelada por el periodista Webster Tarpley.

Debkafile indica que sus fuentes militares afirman que muchas instalaciones claves dentro del complejo de Gadafi, que se encuentra ahora bajo saqueo, están ubicadas bajo tierra.

Las “cámaras están inerconectadas por una red de corredores, algunos suficientemente amplios para acomodar a tanques. La red se ramifica hacia el mar y lugares fuera de Trípoli”, indica el informe.

Las escenas de “victoria” transmitidas por los medios de comunicación internacionales son de alguna forma prematuras.

En julio, Debkafile recibió información de inteligencia indicando que si Gadafi continuaba resistiéndose a un acuerdo para dejar el poder antes de la fecha límite del mandato de la ONU del 2 de septiembre, entonces la OTAN estaría preparada para promover un aplastante golpe militar en el que EEUU. también acordó participar.

Fuente: http://www.debka.com/article/21234/

 

RNV/ Agencias  – De acuerdo a información filtrada por representantes de la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, al diario Wall Street Journal, oficiales de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se unieron a la persecución del líder libio Muammar Gaddafi.

Mediante satélites, aviones de reconocimiento, aparatos no tripulados y agentes que se encuentran en la capital Trípoli y en otras regiones del país norafricano, la nación norteamericana ha emprendido esta operación como parte de la agresión contra ese país.

Según el rotativo, fuentes declararon que “es claro que para poner fin al conflicto en Libia en imprescindible encontrar a Gaddafi. Por eso este objetivo se ha convertido ahora en uno de los más importantes”. 

Los servicios de inteligencia del país norteamericano consideran que Gaddafi se halla en el país, pero que ha dejado su residencia en Trípoli, Bab El Aziziya, días antes de que los grupos armados comandados por la Otan llegaran a controlar la zona.

Las fuentes que cita el Wall Street Journal aseguran que manejan unos 40 lugares en los que buscar a Gaddafi y toda la información que logran obtener los agentes se comparte con los aliados de EE.UU., Otan y con el Consejo Nacional de Transición (CNT).

Los representantes de la administración especificaron los métodos que pueden ser aplicados contra Gaddafi en caso de ser ubicado: el bombardeo del lugar, asalto con los medios de la CIA o con la participación de las fuerzas especiales británicas o francesas.

No obstante, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU Victoria Nuland, negó la participación de la CIA en los intentos de encontrar a Gaddafi.

Además de la CIA, la Otan también busca y persigue a Gaddafi, reportó el enviado especial de Telesur en Libia, Rolando Segura.

Suman más de 3.000 los civiles asesinados y miles de heridos desde que comenzó el bombardeo de la Otan en Libia, el 31 de marzo pasado.

 


RT – La administración del presidente estadounidense, Barack Obama, considera que el desarrollo de la polémica operación en Libia demuestra lo acertada que es su nueva estrategia para el cambio de regímenes en otros países. Así lo anunció uno de los consejeros para asuntos internacionales del mandatario, Ben Rhodes, en una entrevista a un periódico anglosajón.

Según Rhodes, la nueva estrategia de Estados Unidos es más eficaz y menos costosa. Si la actitud estadounidense durante la administración de George Bush la considera “ocupación”, la de Obama es una “liberación nacional”.

El consejero menciona dos principios nuevos: el cambio del régimen se realiza directamente por un movimiento nacional y EE. UU. comparte la responsabilidad internacional con sus aliados. 

“La estrategia de la intervención militar en Libia podría aplicarse también en otros casos”, señaló Rhodes.

Esas declaraciones no quedaron sin respuesta por parte de sus opositores, que cuestionan el efecto positivo de la intervención en Libia, ya que no cumplió sus objetivos. Por ejemplo, a pesar del propósito de proteger a la población civil, las fuerzas de la OTAN respaldaron a los rebeldes activamente y numerosos civiles cayeron víctimas de sus ataques aéreos.

 


VTV – El pasado domingo 21 Al Jazeera transmitía en directo desde la Plaza Verde en Trípoli la algarabía de la toma de la capital libia por parte de los rebeldes y el posterior festejo en la mencionada Plaza.

Las imágenes recorrieron el mundo y provocaron, entre otras cosas, reconocimientos en masa y cambios de bandera en más de 13 embajadas en el mundo. Sin duda, el régimen de Muamar El Gadafi estaba acabado.

Pero nadie comprobó con detenimiento las imágenes. Algo raro sucedía allí. En efecto y según un medio ruso, Jourdon, las imágenes transmitidas en directo por la cadena Qatarí (país que además de enviar vituallas a los Rebeldes libios, envía tropas de asalto) mostraban un sector edilicio de la Plaza sin la conocida ventana y estuco de la famosa Plaza Verde. 

Imagen de Al Jazeera en la que curiosamente no aparece la ventana y el estuco.

Claro que apenas uno lo ve, piensa que las otras imágenes no parecen ser actuales o lo suficientemente claras como para saber si son de hoy. Eso no es problema, una imagen nítida y actual de la Plaza Verde en Trípoli confirma esta sospecha.

 ¿No suena ridículo? Abstrayéndose de las imágenes. ¿No suena a teoría de la conspiración? Desde luego que sí. Pero las imágenes ahí están y todo apunta a que ha sido un gran montaje. ¿Un montaje?

No. Un engaño, una mentira, una manipulación más de los medios occidentales y de la cadena qatarí. ¿Y eso quién lo dice?

Por surrealista que parezca, el mismísimo líder del CNT, Mustafá Abdeljalil, amigo de Sarkozy y Bernard Henri Levy reconoció en una entrevista que las imágenes transmitidas en directo desde la Plaza Verde en Trípoli, fueron un engaño inteligente hecho en Qatar y retransmitido a todo el mundo para desmoralizar a la tropas de Gadafi y subirle la moral a Los Rebeldes, y que gracias a esta operación de montaje, pudieron ser reconocidos por más de 11 países y recuperar más de 13 embajadas en el mundo.

Periodista: “Si utilizo las palabras utilizadas por Mahmoud Jibril (2º del CNT), a propósito de esta exposición de film hollywoodense como así fue explicado por Saif Al Islam sobre este film que vimos en directo. ¿Podría explicarnos qué es lo que pasó?

M. Abdeljalil: “Esta mentira ha engañado a las tropas de Muamar el Gadafi que forman parte de la armada, además han remontado la moral de los Rebeldes y más de 11 países han reconocido al CNT y hemos podido recuperar aproximadamente 13 embajadas. Todas estas ventajas son el resultado de estas mentiras que fueron trabajadas y ttransmitidas de manera inteligente para engañar a los partidarios de Muamar el Gadafi”.

¿Será por eso que luego informaron que los rebeldes tuvieron que retirarse de la Plaza Verde a las pocas horas? Claro, nunca la tomaron.

A esta altura del escándalo criminal organizado conviene preguntarse si la izquierda europea seguirá cerrando los ojos y negando la evidencia, funcionando como abono y quinta columna de la derecha más reaccionaria en esta batalla por el mantenimiento del poder hegemónico en lo que va de este siglo XXI.

 

Todo el material tomado de

Contrainjerencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Invasión a Libia: La prensa occidental a difundido imágenes falsas creadas en un set en Qatar 


Ya hemos hablado de la guerra de cuarta generación, la guerra donde se enfocan en la mente de cada individuo de la sociedad que está pendiente de la información a través de los grandes medios masivos. y a la que hay que bombardear con imágenes aunque estas no sean reales, se trata de hacer creer a la gente que se va ganando una guerra, que x personaje es el malo de la historia, y todo lo necesario para sacar una ventaja en la opinión pública y, aunque después se sepa la verdad el golpe mediático ya está dado:

Más información en  Pueblos Sin Fronteras

Cuando empezó la desestabilización de Libia una residente en ese país de origen español, Leonor Massanet, empezó a publicar en su blog datos de Libia que muchos no conocíamos y aunque ella ha salido de Libia por seguridad, sigue teniendo contacto con amigos suyos en Libia que la van dando informes cada día y resulta que las cosas en ese país no son como nos las cuentan los medios masivos en nuestros países. por ejemplo, el reporte en su blog de este sábado:

…solo una conversación muy corta por un teléfono satélite pero ha cambiado todo el sentido de la realidad.

En el sur no hay problemas, es verdad que algunas personas sacan las banderas tricolores y el resto de la gente las banderas verdes pero no nos peleamos.

Estamos muy fuertes, somos optimistas.

Me cuenta que en Trípoli han entrado por tierra 5000 mercenarios de la OTAN, pero ya están muy diezmados por el ejército libio que se defiende.

Están sin luz, sin gasolina y muchas más carencias sin embargo se sienten fuertes.

Este es el Blog de Leonor en Libia

 

La poca madre de los poderosos

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post